Mayo 06, 2025, 13:49:12 pm

Recarga de baterias: duda

Iniciado por Maretti, Septiembre 28, 2007, 01:36:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maretti

Septiembre 28, 2007, 01:36:21 am Ultima modificación: Septiembre 28, 2007, 09:59:37 am por falco_vw
cuando hablais de que una bateria se carga en una hora con el motor en marcha ¿hace falta que la furgo este en movimiento ovale simplemente con ella parada??

Gracias

rastas

mejor en moviemiento, sino la intensidad de carga es muy baja

Maretti

Gracias rastas. Como me cuidas    .brinda

rastas

calcalixto

aprovechando este post, alguien sabe si les va bien cargarlas a la corriente aunque marquen llenas? lo digo por el mantenimiento ya que oí que de cuando en cuando les va bien enchufarlas.

Gracias.

Toni

trikki

no dudes en enchufarla al cargador siempre que puedas, es lo mismo que poner el motor en marcha, si está descargada se cargará... no sufras por sobrecargarlas, una vez están a tope el cargador se para solo

además, una batería cargada al 100% dura más que una que siempre va a medias...

calcalixto

Bones Maresme!
pero es util cargarlas de vez en cuando. es que te cuento la furgo es mi unico coche i claro siempre van cargando las baterias! y al final no se, si como siempre marcan llenas por que gasto poca corriente y ruedo mucho....
si ha de ser bueno yo las enchufo una vez al mes i au!

Gracies
Toni

trikki

hombre, si la usas a diario es posible que siempre las lleves a tope, pero te pongo un ejemplo...

para el puente del pilar tuve problemas con las baterías, las dos de golpe, se descargaron y no ha habido manera de cargarlas hasta hoy, que las he sacado de la furgo y las he puesto a cargar en cargadores separados, ahora parece que están cargando bien...

la furgo la uso a diario, hago unos 300kms a la semana y aún así las baterías no se habían cargado...

lo dicho, mejor que la conectes cuando puedas...

calcalixto

ok aixi fare!
mejor cargar que lamentar!

Toni

tatxen

Octubre 22, 2007, 21:23:11 pm #9 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:31:14 pm por tatxen
............................

BBird

Hablando de cargar baterías, siempre me han dicho que cuanto mas despacio se carguen mejor.
Ayer compré una batería para la instalación solar de mi casa (250Ah c100 = 250 euros, de ciclo profundo) y el que me la vendió, que es instalador de placas solares, me dijo que muchas veces con baterías que ya están chungas las pones a cargar con una intensidad baja, aunque se tire dos semanas para cargarse, y se suelen recuperar para un par de años mas (todo esto hablando de baterías de ciclo profundo, las "normales" supongo que no se notará tanto, pero algo si)

HIJOSDECAIN

Cita de: BBird en Octubre 26, 2007, 21:05:09 pm
Hablando de cargar baterías, siempre me han dicho que cuanto mas despacio se carguen mejor.
Ayer compré una batería para la instalación solar de mi casa (250Ah c100 = 250 euros, de ciclo profundo) y el que me la vendió, que es instalador de placas solares, me dijo que muchas veces con baterías que ya están chungas las pones a cargar con una intensidad baja, aunque se tire dos semanas para cargarse, y se suelen recuperar para un par de años mas (todo esto hablando de baterías de ciclo profundo, las "normales" supongo que no se notará tanto, pero algo si)

correcto,porque cuando las cargas despacio cojen mas corriente,para explicarlo de alguna manera
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

inamai

Yo tb anduve con problemas con la bateria auxiliar ya ke se me descargo dos veces, al final lo ke hize fue soltarla y mi cuñado me la puso en carga lenta durante dos dias y santo remedio.
Desde entonces la bateria me anda de pm.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander