Suena el pito al mover la dirección, intermitentes y luces

Iniciado por loboestepario, Marzo 07, 2010, 22:58:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loboestepario

Mi furgo se ha vuelto loca....
Al girar la dirección a izquierdas, poner el intermitente o cambio de luces suena el pito.
el pulsador del claxon esta ok.
Parece que es un falso contacto en la direccion....
Alguna pista....?
Por cierto la KDD de CHAPI un triunfo....enhorabuena a todos los culpables.......

markete (Iker)

A mi me paso lo mismo!!!!
Simplemente es que te hace algun contacto por ahi.
como tenia que cambiar el mando del limpia ajuste todo y se acabo el pitar al girar el volante  ;D ;)

CASACARACOL

puede ser la masa de la caña que este tocando un positivo, pero pasa mas en el claxon hay una patilla que siempre la doblan al montarla

loboestepario

Te refieres la la caña ( eje de la direccion).
Es complicado desmontar el volante para acceder a los contactos de las manecillas de las luces?
Voy a ponerme con ello en cuanto tenga tiempo....alguna sugerencia ???
Muchas gracias de antemano

CASACARACOL

el volante esta chupado tuerca de 22 creo y tos teminales rapidios pim pam suerte ya informas

Vicen

Si no me equivoco la bocina de las T3s esta conectado directamente a positivo y lo que tu le das cuando pulsas el boton es el negativo , a mi me dejo de funcionar y era por que el cable que la hace funcionar estaba suelto , sin desmotar el volante suelta la bocina ( no me acuerdo como lo hice ) y veras un cable marron que sube por un agujero del volante , ese cable esta cuando giras toca chapa y suena  la bocina.Para lo de los intermitentes no tengo teoria pero seguramente este relacionado , puede que ese  cable marron toque o deje pasar positivos por donde no se debe.
Si tienes que soltar el volante suelta la tuerca y dale unas ostttas fuertes  a las 12 3 6 y 9 y tira , se lo vi hacer a un chatarrero y me dejo pasmao las leches que le dio.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Vicen

Tenia un volante en el garage y he mirado un poco el mecanismo y no he visto que no te lo conte del todo bien.

El cable marron va conectado a la chapa del volante para que haga masa con la varilla de la direccion , el cable negro va conectado a la arandela de laton que esta en la parte baja del volante .Esta arandela hace contacto ( no me acuerdo como pero supongo que sera alguna bola o algo con muelle )  con el cable que hace sonar la bocina y para mi que tu problema esta en esa zona .Quita las tapas que cubren la caña y mira en esa zona que pasa cuando giras el volante.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

migdosmil

Yo sacaría el volante y limpiaría los contactos, si no recuerdo mal, en el conjunto de mandos de intermitentes y limpiaparabrisas hay una patilla metálica que debe rozar contra un anillo en el volante, si esta patilla toca en masa, la bocina se activa, a mi me ocurría cuando alguna de las llaves que llevaba en el llavero de la llave de la furgo se metía entre el volante y los mandos de luces.
Para sacar el volante lo primero que tienes que hacer es quitar el pulsador de la bocina, y retirar la tuerca (creo que de 24mm) del volante, darle unos golpes al volante (con las manos) para que despegue el cono y tirar hacia ti del volante, conviene que marques la posición del volante para colocarlo despues en la misma posición que estaba, si quieres sacar los mandos de luces, deberas quitar las tapas inferiores de la dirección (que van con tres tornillos) desenchufarlos y quitar los tres tornillos que sujetan los mandos de luces y demás a la caña de dirección.Espero que te sirva. Un saludo

paquito_dh

A mi me paso lo mismo tras un dia de lluvia. Note que el volante estaba como humedo y al arrancar y girar la direccion empezó a pitar. Al cabo de unos segundos se escucho como un "chispazo" que provocó un olor a quemado y de repente dejo de sonar, y ahora el pito me funciona perfectamente. Misterios de las t3...