Motor ROTO [MB] Vito del 2008 40.000km

Iniciado por Aitzina, Marzo 07, 2010, 14:01:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitzina

Pues nada... que con 40.000 km nos ha pasado esto....

Conduciendo notamos que el embrague al cambiar de marcha sentía una vibracion "anomala", pensamos en tirar y como era finde el l unes mismo llevar la furgo al taller. Seguimos y oímos un ruido como que algo se había soltado en el motor, entonces decidimos parar en la siguiente gasolinera.

Nada mas parar abrir el capo para ver si se veía algo, empezó a caer aceite del motor a chorro.

Pues de hay palante la historieta de llamar grúa.. y demás.... por lo menos el seguro que pone la mercedes para vehículos nuevos es muy bueno, su respuesta muy buena. Nos llevaron a casa 400km en taxi, nos han puesto un vehículo de sustitución y nos han llevado la furgo a nuestro taller.

Mas vale que esta en garantía!!! ¿pero nos volverá a pasar algo así fuera de garantía?

¿ os ha pasado algo parecido?

Un saludo.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

albertuti

 :o :o :o :o vaya movidaaa

por cierto que coche te han dado?? la furgo era nueva??motor??


Aitzina

La furgo era de KM0.... llamada USED ONE,

Es una Vito 111 L, CDI, 116CV.

El coche que me han dejado es uno de la Gama F, me dejaban una furgo o un monovolumen, como tengo que andar mucho por ciudad he optado por un Seat Altea XL, que no es la gama mas baja.

Es mejor coger estos fallos con garantía  .ereselmejor
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Viggen

Pues si que es extraño eh...

Ya nos contarás que ha sido.

Un saludo y que sea leve.

Aitzina

En cuanto sepa algo... o me quieran decir que ha sido lo que se ha roto lo pongo en el post.... por si a alguien le ha pasado lo mismo ya que es raro. Supongo que como todo cacharro mecánico, puede salir alguno defectuoso y nos ha tocado a nosotros.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Viggen

Con cuántos km comprasteis la furgo? Se puede saber donde?

Un saludo

Aitzina

30.000 km  en aguinaga (barakaldo) comprada en agosto así que ya ves
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

santifred

Hola un saludo a todos soy nuevo en esto, he estado mirando un foro para decir mi experiencia ya que tengo una vito ultimos 2004 111CDI, se me jodio el motor parece ser por que el turbo se habia llevado todo el aceite, pero resulta que mercedes no lo repara si que te cambia el motor con un precio aproximado de 12.000€, bueno les digo que no ya que la furgo tenia 5 años, la llevo a un taller normal para que hice eso, dos veces se le ha ido la culata, bueno cuando parece que esta todo bien entonces empiezan los problemas electricos, SRS- ELEVALUNAS- ARS, bueno para que mas osea que estoy de la pu..... vito hasta los mismisimos HUE........, un saludo para todos y lo siento pero yo no puedo aconsejarla.

Aitzina

Buenas santifred.....

Ami me lo cambian en garantía el motor... la verdad que es mala suerte todo lo que te ha pasado, porque hablando con un taxista nos dijo que compañeros suyos tienen vitos y no les dan ningún problema. Incluso también hable con un hombre que se dedica a alquilar Marcopolos y lo mismo... que el se las quita con unos km.. pero que no les da ningún problema.

Se que tuvieron mala fama las vito de la serie anterior al 2003 que no daban mas que problemas, pero estas nuevas.... yo espero que me dure muchos miles de kms..... 

Se supone que es una marca reconocida.... Mercedes.. y que hacen vehículos "duros"..... que para algo pagas lo que pagas.



Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

davidparahoy

Al leer esto uno se pone... :-\,mi vito va hacia los 290.000 y de momento nos queremos mucho,sólo un silent block,cambios de valvulina y algún derrape por sobrao

maestial

Pide factuar de garantía y tendrás la ampliación de garantía del nuevo motor (1 año creo). De todos modos és muy importante controlar el nivel de aceite y remarcar que tan a mas perjudicial llevarlo por encima del máximo que al mínimo. Dejadlo siempre un poquito por debajo del máximo, si está por encima puede que el turbo lo "chupe".

Perico Pelvis

A un conocido tambien se le a roto el motor con tres años y 50000 km y mercedes no se hace cargo, y todas las revisiones en la casa, mercedes ya no es lo que era ni de coña.

Asi que si algien conoce algun caso mas, por que cicen que es el primero que se rompe

kato Vito

Yo tengo una Vito 111 CDI con 98.000 km y se le a perforado un piston segun la mercedes.
Como se le a pasado la garantia me cuesta 5.500 Eurazos la broma.
Para que luego presumam de sus motores, con ese dinero me compro un logan y lo cambio cada dos años
y no una mercedes que ya la pagamos bien paga.

Aitzina

Pues bonita broma..... se supone que son motores "eternos".... ya ves.... a mi me falla ahora el intermitente izquierdo.... deja de funcionar cuando quiere... lo lleve a la Mercedes y me dicen que como no le ven fallar pues que no pueden hacer nada.

Ya les dije que si me paraban y me multaban ya les llevaría la multa... le volveré a llevar y si me dicen que no pueden hacer nada tendré que llamar al servicio te atención al cliente de Mercedes... ya que es un elemento pasivo de seguridad, parece que no pero que te vean que maniobra vas a hacer es importante.

A mi el motor ya me lo repararon en garantía... les pedí un informe técnico de que era... y nada me hicieron un papel que no me dice nada.. aun estoy esperando que es lo que realmente se rompió.

De todas formas hay miles de Vitos andando y sin problemas... supongo que nos a tocado la china.

Intenta llamar a atencion al cliente y pon una reclamación haber si sirve para algo....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!