Iveco Daily. Diferencias entre llevar 6 m de largo o 7 m de largo.

Iniciado por mog mog, Marzo 07, 2010, 12:02:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mog mog

Estoy casi decidido en camperizarme (o que me campericen) una gran volumen, tengo claro casi al 100% que será una Iveco Daily (de segunda mano), pero no tengo claro si coger la de 6 m de largo o la de 7 m. Vengo de una Vito Marco Polo y coja la que coja me va a parecer enorme.
Por distribución, por espacio (viajo con dos niños y con todos sus trastos), por asegurarme que no me quedo corto, me tienta más la de 7 m de largo (independientemente de que tenga el techo alto o extra alto), pero me da miedo que ese metro de más me impida llegar a según que sitios o me de muchos problemas en según qué pueblos. Asumo que no voy a aparcar en la plaza del pueblo, pero ... no me gustaría quedarme atascado en mitad de alguna calle.

Después del "ladrillo" os hago unas preguntas concretas: ¿hay alguien que haya llevado las dos y haya notado diferencias significativas?, los que lleváis furgonetas largas (> de 6 m), ¿notáis que hay lugares a los que vuestra longitud os impida llegar, o donde llega una de 6 llega una de 7?.

Gracias por los comentarios.

donvito

Yo tuve la extralarga, y la verdad que para el monstruo que es no tuve demasiadas dificultades, al fin y al cabo con ese bicho llevas otra mentalidad y no te metes en demasiados fregaos. Si vas a entrar a un pueblo con calles estrechas, pues aparcas a la entrada y vas andando... No te puedo comparar con la de 6 m por que no la he conducido, pero la verdad que burro grande...
Una cosa a tener en cuenta con la Iveco Daily es la anchura, si vas a poner la cama a lo ancho la parte trasera te va a dar un máximo de 180 y poco de ancho, por lo que calcula a ver como te va a quedar la cama respecto a vuestra altura poniendo esa disposición.
Saludos y suerte en la elección.

mog mog

Gracias donvito. Sí que tengo claro lo de la cama de 180 cm de largo, y bueno, no es que sobre, pero nosotros cabemos bien (y para cuando los niños no quepan en esa longitud, probablemente ya no quieran ir con nosotros  :P).

Frances

Si te puede ayudar, yo tengo una auto caravana de 7m y sobre todo de 2,35 de ancho, le he hecho
65.000km en tres años y ningúna pega para aparcar.
El compañero más arriba te indica perfectamente que según donde, evitarás entrar.
Ahora bien, respeto a lo largo, es casi igual de 6 como de 7, lo único donde cambia es si
aparcas en cordon, ó en batería, pero las dificultades serán las mismas y la maniobrabilidad también.
Un saludo.
Frances
Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas en la vida...Tira y empuja.

mog mog

Gracias Frances.
He estado estos días fuera con la furgo y me he ido fijando de dónde habría tenido problemas con una furgo de 6 o de 7.
Tengo claro que en marcha en carretera apenas hay diferencias. Las diferencias vienen al meterse en pueblos, donde sí que hay que cambiar el "chip" respecto a la Marco Polo, y en algún sitio sí he pensado para mí: "aquí con 7 m se me hubieran puesto de corbata".
El tema del voladizo trasero es lo que más en cuenta hay que tener. Supongo que con tu AC de 7 m lo habrás notado, ¿no?.

Después de todo esto, y dado que en el fondo, yo siempre quería un vehículo compacto, creo que me estoy decantando por los 6 m. Esta semana que viene iré a hablar con el preparador de furgos, y si en seis metros (y extra-alta) me cabe todo, me quedo con la de 6.

Linur

Yo un dia de aburrimiento me raye haciendo en AutoCAD diseños para una futura furgo que queria que fuera una T5 4Motion Batalla larga extra alta, mide creo que 5.3 o asi y me entraba una ducha, cama en el techo, asiento cama, cocina frigo y algun armarito. vamos que en 6 metros te entra todo eso y la ventaja de que un metro menos siempre te dara menos problemas...pero bueno es facil, coje el catalogo donde vienen la medidas en planta y imprime las dos juntas, luego tiens en cuenta que las medidas minimas:

Ducha: 70x70
Cama 115X50 /115X200
Cocina y demas: 50X100 (algo grande para estar agusto)

y lo que quieras poner...si no tiens muy claro mide lo que tengas en casa y piensa como lo podrias poner en la furgo...

un saludo!
¡Adios a mi firma!

mog mog

Hola Linur.
Con el Autocad he hecho ya las posibilidades para 6 y 7 m (escaneando unas plantas y alzados de Ducato, vectorizándolas y trabajando con ellas).

Y caber cabe. El problema es la precisión (el escaneado-vectorizado da lo que da) y además no he encontrado ningna sección transversal (para ver la altura y cómo decrece el ancho según vamos subiendo).

Además ahora que me decanto por la Iveco, quiero reajustarlo con las medidas reales de la Daily.

Por cierto, ¿nadie tendrá planos fiables de planta, alzado y sección de las Iveco Daily, en particular de la zona de carga? Todo lo que encunetro en catálogo es muy pequeño para trabajar con ello con una mínima precisión.

vw 35lt

hola mog mog, yo llevo una vw lt35 y mide ni 6m ni 7m mide 6,53m total.  4,23 de largo de caja x 1,72 en lo mas ancho y alta, estoy poniendo cama a lo largo 1,90x52 cocina 1,10 y ducha de 100x70, todavía no la tengo acabada pero too eso me cave.
y de conducir es lo que te dicen, es acostumbrarse y luego ni te enteras.
saludos.

mog mog

Hola vw lt35.
Probablemente la medida óptima estaría más cerca de los 6'50 que de los 6 o de los 7, como la tuya o las Ducato-Jumper-Boxer L4. La pega de éstas últimas es el escalón que tienen entre la cabina y la zona de carga.
¿Tiene también la tuya este escalón? (En las daily es de apenas 5 cm, con lo que apenas se nota a la hora de poner asientos giratorios y aprovechar la mesa con los asientos de la zona de carga puestos a ras de suelo). No se si se me entiende....

Si hubiera una daily de 6'40 se me acababan las dudas.

vw 35lt

no mog mog, escalón entre cabina y zona de carga no tiene, yo la mía la tengo con separación de carga y cuando le puse la separación no lo vi.

trufus

Yo he trabajado durante un verano con una Sprinter de 7 metros en un casco histórico y hay que ir mirando pero la verdad es que se maneja sin mayor problema y es mucho más divertido que con una furgo pequeña!! Como decíais por ahí, para mi la mayor pega es el voladizo trasero, a eso si que me costo acostumbrarme y me costó una rayadura en un faro saliendo de un sitio aparcado contra un muro de piedra.

furgokike

Cita de: Linur en Marzo 21, 2010, 14:16:25 pm
Yo un dia de aburrimiento me raye haciendo en AutoCAD diseños para una futura furgo que queria que fuera una T5 4Motion Batalla larga extra alta, mide creo que 5.3 o asi y me entraba una ducha, cama en el techo, asiento cama, cocina frigo y algun armarito. vamos que en 6 metros te entra todo eso y la ventaja de que un metro menos siempre te dara menos problemas...pero bueno es facil, coje el catalogo donde vienen la medidas en planta y imprime las dos juntas, luego tiens en cuenta que las medidas minimas:

Ducha: 70x70
Cama 115X50 /115X200
Cocina y demas: 50X100 (algo grande para estar agusto)

y lo que quieras poner...si no tiens muy claro mide lo que tengas en casa y piensa como lo podrias poner en la furgo...

un saludo!

Mira que ya esta todo inventado... menos el dinero  .meparto

http://www.cs-reisemobile.de/pdf/prospekt_apollo.pdf

Kama

Abril 21, 2010, 07:43:33 am #12 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:18:11 am por Kama

saludos y suerte

Geras