alguien cambio embrague en t4 syncro?

Iniciado por samba, Marzo 05, 2010, 12:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samba

Hola que tal? me gustaría tener de antemano información sobre el cambio de embrague, con vuestra ayuda.
Me gustaría saber quien hizo ya el cambio de embrague.
La mía es una vw t4 syncro 2.5 TD del 99 y el tema es que el pedal de embrague esta bastante duro al tacto, tanto como para romper el soporte de la pedalera, donde va la bomba.El del taller me dice que es del interior del embrague que los dientes móviles que se abren o cierran al embragar con el tiempo se pudieron endurecer o perder propiedades. pero el embrague de momento no patina, pero es bastante incomodo, al tacto.
Alguien puede tener una solución?
Y para tener información cuanto puede costar el cambio de embrague?
Y cuantos quilometros os duro?
Un saludo y gracias.

syncromuki

Pedes encontrar uno reforzado, (para campearla) en: http://www.sachsperformance.com/EU/index.htm

Bodo Shuermann está al cargo y te atenderá si puedes escribirles en Ingles.

Cambiar el embrague es caro ( al menos lo fué en la mía TDI hay que echar abajo el motor) así que merece la pena meter uno reforzado que cuesta del orden de 100 - 200 Eur mas que el normal, así puedes remolcar y campear más tranquilo.

Un embrague con bimasa mas o menos entre 400 - 600 no?
Y la mano de obra , si hay que echar motor abajo.... algo mas incluso que los materiales...

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

samba

Osea que un cambio de embrague puede costar como unos 1200 euros. Madre mía!!  ???
Sabéis si es el mismo el de la syncro a una transporter?

syncromuki

Cita de: samba en Marzo 05, 2010, 12:59:38 pm
Osea que un cambio de embrague puede costar como unos 1200 euros. Madre mía!!  ???
Sabéis si es el mismo el de la syncro a una transporter?


  Supongo quete refieres de syncro a no syncro en el mismo motor y vehiculo, no??? yo ni idea, puede que si, pero creo que no... al menos las cajas de cambios son diferesntes , no se si solo los piñones e interiores o tambien su acople con el embrague
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgokike

Cita de: syncromuki en Marzo 05, 2010, 12:46:43 pm

Cambiar el embrague es caro ( al menos lo fué en la mía TDI hay que echar abajo el motor) así que merece la pena meter uno reforzado que cuesta del orden de 100 - 200 Eur mas que el normal, así puedes remolcar y campear más tranquilo.



Eso no es correcto. Eso lo hacen en los talleres que no tienen el equipamiento necesario. Si tienes la furgo en un elevador, hace falta un minielevador para bajar la caja de cambios con el embrague que debe pesar como 80 o 100kg. Sino tienes esa mini plataforma elevadora lo que hacen en algunos talleres es quitar el motor y sacar la caja por encima.. pero eso en la VW no lo hacen ni de coña.

Me paso que cuando cambie el embrague de mi antigua T4 caravelle el chapuzas donde lo lleve (El padre de una amiga) me desmonto media furgo.. y me costo más cara la broma que si hubiese ido a la VW (700€ hace 6 o 8 años)

Pregunte en la VW y resulta que cuesta unas 5 horas de taller cambiarlo (Con la herramienta adecuada) y no hay que descolgar el motor para nada. Y ademas costaba igual o menos que en el guarri taller que me lo hicieron, que por cierto me lo hicieron mal y despues de mucho discutir y tomarme el pelo, me lo volvieron a cambiar meses despues. Desde entonces nunca más me han visto el pelo por alli..

syncromuki

Marzo 08, 2010, 09:13:03 am #5 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 09:15:47 am por syncromuki
Ahá , gracias !!! se puede poner más negro y más grande , pero no más claro. .sombrero

Espero no tener que aplicarlo en muchos Km....

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

maraf

 problemas y eso que lo que la chapuza la hicieron en VW  varillaje cambio nuevo, bomba embrague nueva... ahora parece que el problema esta en el eje de los pedales aclerador freno embrague porque tiene mucho juego
para mi unos incompetentes porque la furgo  no funciona bien te dire que las marchas se encallan sobre todo la primera y la marcha atras casi imposible  de sacarla.   Todo porque el cambio me fallo la 5ª lo repararon en VW una vez en el ajo claro embrague bomba de agua correa distribucion.... UNA PASSSSSSSSSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  y con eeste problema menos mal que no la lleve al tallerillo del chapuzas :'(

No puedo recomendar el taller de vw porque no hay seriedad con las reparaciones la rcomendacion MAGISTRAL CAMBIALA POR UNA NUEVA .nono

syncromuki

¿la furgo? tocate los cojones..... lo que hay que oir.
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

maraf

Cita de: syncromuki en Mayo 13, 2010, 13:38:27 pm
¿la furgo? tocate los cojones..... lo que hay que oir.


SI SI fijate si son unos incompetentes porque no son capaces de dar con el problema habiendo hecho todo el trabajo en vw (caja de cambios y embrague, correa de distribución ,bomba de agua,etc), sin ir mas lejos ayer estaba entrando en un aparcamiento con la marcha atrás puesta pise el embrague para sacarla y no pude sacarla ...."solución" según vw tengo que parar el motor y volver a ponerlo en marcha y solo así puedo retirar la marcha atrás. .loco1

syncromuki

Hey ! que he estado perdido
¿como vas?

¿has llevado las facturas del taller oficial a una oficina de consumo o algo?

Suerte y saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

maraf

Cita de: syncromuki en Mayo 24, 2010, 17:02:26 pm
Hey ! que he estado perdido
¿como vas?

¿has llevado las facturas del taller oficial a una oficina de consumo o algo?

Suerte y saludos !!!

Hola SYNCROMUKI ! pues no ... parece q despues de mi enfado parecen decididos a solucionar el problema, veremos si es cierto.
Ahora tengo un problemilla con el visco me pierde aceite en VW parece q no tiene demasiada importancia pero... yo no estoy tranquilo, veremos q pasa esta vez.
Saludos

samba

Ahora si que me toca.  Estoy aquí esperando por la grúa.

samba

Agun cosejo de cual meter o donde comprarlo?

samba

Cualquier consejo o recomendacion. Incluso si aprobechar la operacion para algún mantenimiento que me digais.

De antemano gracias.

samba

Al final es un problema hidráulica cuando le meten el líquido y lo purgan con el tiempo el pedal vuelve a quedar sin tacto. El mecánico de confianza me recomienda cambiar y retirar el sistema bimasa. Me dice que va ir mejor también en el ruido que me hacia y más barato y fácil.
¿Qué opináis?