AYUDA!! 2.4D No arranca, calentadores y relé nuevos...

Iniciado por neobit, Marzo 04, 2010, 19:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neobit

Buenas tardes!
Hace un par de semanas que compré una T4 2.4 diesel con 78cv del 94. Ha arrancado y funcionado perfectamente durante este tiempo(algún día le ha costado un poco...16 añazos), hasta que esta mañana no arrancó.
No es cosa del frío, tiene batería, 3 de los 5 calentadores y relé cambiados....Ah! Y el motor de arranque parece que funciona.
Ya no se me ocurre que le puede pasar, a ver si en este foro de sabiduría me pudieseis ayudar...muchas gracias!!!

alejo127

podria tener aire en el gasoil, o la distibucion fuera de punto......

gabifly

hola, indica si cuando arrancas, perdon...corrijo...cuando intentas arrancar......hecha humo blanco por el escape? si lo hecha es problema de calentadores, si son nuevos no le llega corriente, y si no sale humo..mira con una llave 17 si llega gasoil a los injectores...

neobit

Hola!!
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Hemos estado tiempo sin entrar por aquí...volvemos ahora para preparar nuestro próximo viaje!   ¡weee! jeje
El problema era fallo del relé que alimenta los calentadores...se encendía la luz pero realmente no se calentaban porque no les llegaba corriente...fallo de alguna de las patas.
Al principio lo movíamos y aguantaba un par de viajes pero se acababa desconectando (creo que donde realmente está el problema de conexión es en la caja de fusibles... :-\). Lo solucionamos a base de prueba-error hasta que conseguimos conectarlo y que nos aguantara en una posición fija, seguramente la solución óptima sería otra, pero por ahora nos sigue llevando =)
Saludos y gracias!

LópezT4-91-

Hola a mi T4 del 91 le pasa lo mismo pero con la diferencia de que ni se me enciende la luz de los calentadores, pero tras varios intentos accaba arrancando. Vouy a comprovar la cosas que estado leeyendo aqui, pero si a alguien me puede señalar donde deberia mirar primero seria toda una ayuda.
Muchas gracia!

neobit

Cita de: LópezT4-91- en Mayo 12, 2010, 23:36:50 pm
Hola a mi T4 del 91 le pasa lo mismo pero con la diferencia de que ni se me enciende la luz de los calentadores, pero tras varios intentos accaba arrancando. Vouy a comprovar la cosas que estado leeyendo aqui, pero si a alguien me puede señalar donde deberia mirar primero seria toda una ayuda.
Muchas gracia!

Buenas!
Pues mira, en nuestro caso (con la experiencia y conocimientos justitos....) miramos si era cosa de los propios calentadores, pero 3 de los 5 que lleva son nuevos, así que pensamos que sería tema eléctrico, preguntamos a un amigo y nos dijó que mirasemos el relé que les envía corriente (están abajo en la caja de fusibles), pero también estaba recién cambiadito... :-\
Así que finalmente descubrimos eso, que pese a estar el relé bien, no hacía buen contacto.
Por si te sirve de algo, nosotros conseguimos ponerlo bien guiándonos de la lucecita del techo, cuando al girar la llave bajaba la intensidad, es que realmente la batería está alimentando los calentadores...Pero arreglado eso, ni un solo problema, aún enterrada en nieve arranca a la primera!
Espero que te haya servido de algo y encuentres la solución pronto!
Saludos!

exupery

Neobit.A mi me ha empezado a fallar hoy.Hasta ahora arrancaba a la primera de maravilla.Tiene cambiados los 5 calentadores hace 18 meses y 20.000 km que se han hecho en viajes largos.Me arranca a la tercera y las dos primeras ru,ru,ru,ru,y nada.Lo hace incluso en caliente nada mas parar el motor asi que no me inclino por los calentadores pero al comentar tu lo del rele lo voy a mirar pero ¿cual es ?  ¿podrías indicarlo un poco mejor?gracias.La mía es una 2,4 D del 91.Gracias también a Gabifly siempre atento y dispuesto a ayudar.

neobit

Hola!
El relé está en la caja de fusibles, a la derecha del todo. En concreto el que alimenta los calentadores en la T4 2.4D del 94 es el número 102, de los que hay, es el más largo, es grande, lo verás. Asegúrate de que hacen buen contacto todas las conexiones.
Saludos!

PD: Aprovechando la foto de falco_vw que acabo de encontrar...

http://media.photobucket.com/image/caja%20de%20reles%20t4/falco_vw/TEMPOM23.jpg

En la parte inferior donde se ve un cable rojo hay una caja negra de la que solamente se ven todas las conexiones naranjas que le llegan...pues ese!  ;D

exupery