Agosto 02, 2025, 19:07:39 pm

2º BATERIA

Iniciado por angelo2005, Marzo 04, 2010, 13:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelo2005

Hola

Estaria buscando a alguien que controle las instalaciones de segundas baterias , para hacer una instalacion por encargo.

Seria en una transporter t5.

Tendria que ser en Malaga o en una provincia cercana.
Estoy un poco perdido.

Gracias.

ermigué

en málaga (que yo sepa) intenta localizar a Eli de Edcamper y si no intenta montarla tú mismo; hará un més o así, la pusimos en la furgo de mi hermano y no tiene complicación. Mira por el foro que hay muuuuuuuuucha información y verás que no es difícil.

Saludos.

xavierbf

Anímate y la montas tu mismo, como te dicen en el foro hay muchísima información y no es dificil. Te ahorraras una pasta en mano de obra y lo dejaras completamente a tu gusto. ;)

Saludos.

aitorbiga

Aupa

Como te comenta Xabier, yo te animaria a instalarla tu. Realmente es muy facil y tienes toda la informacion en el foro. Ademas cualquier duda que te surgiera te la solucionan aqui de ipso facto.
Coge un buen esquema (yo te recomiendo el de Eneko que esta por ahi pinchado) te haces con el material y en un ratillo montada
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

fonso666

anímate, hombre!
no es difícil! a mí, me daba miedo...ni idea de nada  .confuso2 ...hasta me compré el extintor, pero es una tontería...te va a costar más decidir cómo lo quieres que hacerlo!! jejjeje
Con los esquemas de eneko y comprando por internet sales del apuro por unos 100 euretes y además, aprendes....lo que seguro te irá bien para futuros bricos.
resumiendo el tema para animarte!
1.- tira cable de batería principal a relé
2.- tira cable de relé a 2ª bateria
3.- tira cables de 2ª batería a lo que tu quieras...
4.- todo siempre con fusibles por enmedio...
yo compré un kit de instalación con el relé, los cables y todas las puñeterías que te harán falta, como terminales, fusibles....
y piensa que si no sale...siempre puedes preguntar por aquí que hay gente que controla un huevo y lo explica para que lo entendamos todos...
un saludo!

muskilda

Si al final te animas a comprar la bateria pasate por aqui se va a otra compra de baterias a muy buen precio.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184775.555

Un saludo

pituf

Alguien sabe como poner una segunda bateria dentro de caja de herramientas?
Se q lo he visto por el foro pero ahora no consigo encontrarlo...

xavierbf

Estais en la zona del foro equivocada. Teneis que preguntar estas cosas en la zona técnica - bricolaje. Allí encontrareis much´ñisima información sobre segindas y terceras baterias y mil maneras de montarlas  ;).

Saludos.

DISCOVAN

Cita de: fonso666 en Marzo 07, 2010, 12:49:17 pm
anímate, hombre!
no es difícil! a mí, me daba miedo...ni idea de nada  .confuso2 ...hasta me compré el extintor, pero es una tontería...te va a costar más decidir cómo lo quieres que hacerlo!! jejjeje
Con los esquemas de eneko y comprando por internet sales del apuro por unos 100 euretes y además, aprendes....lo que seguro te irá bien para futuros bricos.
resumiendo el tema para animarte!
1.- tira cable de batería principal a relé
2.- tira cable de relé a 2ª bateria
3.- tira cables de 2ª batería a lo que tu quieras...
4.- todo siempre con fusibles por enmedio...
yo compré un kit de instalación con el relé, los cables y todas las puñeterías que te harán falta, como terminales, fusibles....
y piensa que si no sale...siempre puedes preguntar por aquí que hay gente que controla un huevo y lo explica para que lo entendamos todos...
un saludo!

pues ya me parece caro que solo el material te cueste 100€... el rele en una tienda de recambios cuesta entre 10-15€ y de cables no creo que le vayas a meter 10m de cable gordo para que se encarezca tanto...  por cierto, te faltan unos cuantos pasos en las instrucciones, el principal, la activacion del rele cuando el vehiculo esta en marcha que no cuando tenga el contacto puesto que es muy distinto y hay que tenerlo en cuenta.... ;) Es facil hacerlo, pero asesorate bien y recopila toda la informacion necesaria...
]

mingolas

Tienes un kit a buen precio en Ciudad Camper, la batería de AGM o Gel, debajo del asiento, esquema el de Eneko, zona bricolaje, el conector en la caja J519 debajo de la palanca de velocidades, siempre fusibles intermedios.

De paso que pasas cables y desmontas, acuerda te de instalar cables para el auxiliar de la radio y usb, mas tarde te harán falta, si vas a montar sensores de aparcamiento y/o cámara trasera haz lo ya te ahorraras trabajo y dinero.

Importante lo que hagas que sea "definitivo", sobran bricos bien explicados el de cuscus para T5 genial.

En un taller te van a pedir sobre 600 leuros, si lo haces tu sobre 250 leuros, depende del inversor y de tus necesidades, a 220V y lo que necesites, la batería de 85A o superior, ten en cuenta el hueco del asiento del piloto.

Suerte y salud. ( Para lo demás estamos para ayudarte).
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/