Junio 04, 2024, 11:56:26 am


Furgo uso industrial a particular?

Iniciado por Zun, Marzo 04, 2010, 00:31:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zun

Hola.

Me ha surgido la oportunidad de cogerme una ducato de las graaaaandeeeees en la que pienso montarme un duplex si hace falta, pero el vendedor (empresa de construccion) me ha comentado que esta destinada a uso industrial y que deberia pasarla a uso particular en caso de comprarla.

Creo que no se ha referido al tema de 3100 (mixto) - 1000 (turismo), y por mas que miro en el foro no he conseguido ver nada. Supongo que habla de que tendra tarjeta de transporte o algo asi. La furgo es del 2007, con lo que no ha hecho 4 años (por tema impuestos lo comento..)

Alguien que pueda arrojar un poco de luz sobre el tema?

Thanks

Juan Graná

yo lo que se es que las furgos de menos de 3500 kg no necesitan targeta de transportes.
cuando hagas la transferencia pones uso particular.
Un saludo
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

fireman03

Creo que te toca pagar la parte  de los impuestos que no se han pagado por estar exenta  al matricularla a nombre de empresa, pero si se pasa a uso particular antes  de 4 años toca pagar impuestos, aunque creo que sería la parte proporcional en función del tiempo que le queda par los 4 años.
Mira a ver lo que te toca pagar y echa cuentas

Saludos

firewer

para pasarla de insutrial (servicio publico) a particular es bien facil, vas a la ITV y pagas las tasas creo q 16€ te cojen la documentacion y te miran la furgo que no tengas las placas SP o MP instaladas, a los 3/4 dias te devuelven los papeles y vas a trafico alli pagas creo q son otros 10/20€ no lo recuerdo bien te dan un papelito en el que tienes que escribir paso de servicio publico a particular, vas a ventanilla y te dan una licencia de circulacion nueva. Yo lo hice asi en diciembre.

Asi que por ese tema no te preocupes es muy facil, itv y trafico gastos 30/40€, por lo de los 4 años ni idea..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

fireman03

Hola firewer, cuando pasaste la furgo a particular cuantos año tenía por curiosidad?

Zun

Epa.

Gracias a los 2 por las respuestas! He hablado con un amigo y me ha comentado lo mismo que dice firewer, que en principio es un tramite sencillo, etc. Le he comentado lo de los impuestos y los 4 años, y me ha dicho que eso suele ser cuando se matricula un vehiculo como mixto/furgon por evitar impuestos y luego se quiere cambiar a turismo.. pero bueno, tpko esta seguro..

Intentare pasar por trafico la semana que viene pq no me pillan el telefono ni a la de tres..

Saludos ;-)

firewer

Cita de: fireman03 en Marzo 12, 2010, 20:54:39 pm
Hola firewer, cuando pasaste la furgo a particular cuantos año tenía por curiosidad?

pues 6 añitos :)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Jou

ahora no se muy bien como va el tema, hace tiempo cuando adquirias un furgon o mixto, y lo
pasabas a particular se tenia que bajar de quilos para lo de la tarjeta de transporte, o si era sp
llevar certificado de taller conforme se desaclopaba de las placas y demas distintivos.

actualmente creo que ya no exijen la tarjeta, al ser furgon, lo de industrial es por la categoria o
tipo de vehiculo, pero el uso es particular,en trafico al hacer la transferencia sguramente te
pediran la fra. de compra con iva. en el permiso de circulacion te aparecera como  destino del
vehiculo : uso particular, otra cosa es que quieras pasarlo a vehiculo vivienda,esto conlleva ingeniero
estudio,certificado de la marca etc. espero aclararte un poco el tema      salu2.

jcsampi

Por lo que me comentaron en un concesionario, el problema será comprarle a un profesional una furgo matriculada a partir de enero de 2008, ya que él no habrá pagado el 14,75% de impuesto de matriculación y el comprador particular sí que lo tendrá que hacer (una parte proporcional, creo, y sobre el valor del vehículo usado)

fireman03

Hola, ya me estrañaba que al compi firewer le fuese tan barato pasarla a particular,  antes del 2008 no tienes problemas, pero si la furgo es posterior a esta fecha te toca pagar un piquito.

¿Por cierto la furgo en cuestión de que fecha de matriculación es?

fireman03

Perdón  no me he fijado que es del año 2007, de todas formas enterate si la furgo ha pagado impuesto de matriculación, si no ha pagado te toca pagar la parte proporcional