[VW T3 1.9 TD] Os presento a PETRA.

Iniciado por Marsal, Marzo 03, 2010, 11:15:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ex-jeeper

Cita de: Marsal en Abril 05, 2010, 21:04:17 pm
El color que me gusta es el de la furgo de abajo. Lo que no tengo claro es si pintarla toda del mismo color gris y hacer una banda de negro satinado en los cristales, o si pintar el techo de un gris mas clarito.

Pero bueno, aun me queda mchisimo curro por delante y seguro que cambio de opinion tropecientas veces  ;D ;D ;D

Yo haría las dos cosas. Negro satinado en los cristales y el techo un par de tonos más claro...   .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kanallaras

hola marsal! ke kurrazo te estas pegando, me dan ganas de llevarte la mia kuando akabes !! ;D

..yo tengo un techo alto, parecido al tuyo, ya lo has visto, blanco, kon una banda azul..
..y x nada del mundo lo pintaria de negro, xke en verano te asas vivo, el blanco siempre mejor, yo llevo cama arriba y suelo usarla solo en invierno, en verano meto trastos y uso la de abajo xke x la noche si, pero a las 9 de la mañana ya no se puede estar (al sol), no se ke decirte, eres un makina y tienes muy buenas ideas, pero lo de pintar el techo de un color oscuro no lo veo, pero ..allà tú! ;)

..bueno artista sigo el hilo pasmao!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

Marsal

La locura del techo negro ya se me ha pasado. Ahora estoy con el gris, aun por decidir si mas claro o mas oscuro.
Para los cristales, me gusta algo como esto, aunque se ve muy pequeñita:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo del calor me preocupa, ya que en la cama superior van a dormir mis dos princesitas  ;D

Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Ex-jeeper

Cita de: Marsal en Abril 05, 2010, 23:00:33 pm
La locura del techo negro ya se me ha pasado. Ahora estoy con el gris, aun por decidir si mas claro o mas oscuro.
Para los cristales, me gusta algo como esto, aunque se ve muy pequeñita:

Lo del calor me preocupa, ya que en la cama superior van a dormir mis dos princesitas  ;D

Echale un vistazo a la mía en el link de la Doka. Está abajo en mi firma. También está pintada de ese estilo, aunque en pick-up y en cutre,..

Marsal

Abril 06, 2010, 00:32:47 am #49 Ultima modificación: Abril 06, 2010, 06:05:30 am por furgovw_bot
Si, algo parecido. Mi idea era hacer el corte en el canto de debajo del retrovisor, hasta el canto de encima de los cristales:

Tambien hacer otro recuadro a la luna delantera, aprovechando el canto de debajo de los limpias. Y en la parte trasera hacer otro recuadro negro satinado entre los pilotos, debajo del porton, siguiendo estas lineas:

Y el resto gris oscuro.

Jeeper, me he tomado la libertad de usar tu Greystar como plantilla, espero que no te moleste  .fotografo
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Ex-jeeper

Cita de: Marsal en Abril 06, 2010, 00:32:47 am
Jeeper, me he tomado la libertad de usar tu Greystar como plantilla, espero que no te moleste  .fotografo

En absoluto. De hecho me gusta tu idea....  ;D
Si quieres le pasas las fotos de la Doka a tu colega pra que las Photoshopée, y ya puestos que le ponga la franja de los parachoques y las fibras laterales en naranja, a ver que tal queda (por pedir que no quede...)  ;D ;D

Casius

Muy bueno Marsal......llevo con mi furgo 1 año y no he metido mano nila mitad que tú hasta ahora.

Eso es decisión!!!!!

Ánimo.

Es una estupidez que seguro que ya sabes pero por si acaso....Hay que avisar a la jefatura de tráfico del cambio de color y hacer papeles y bla bla bla.
Piensa Libre. HVS

Marsal

Hay que avisar en Trafico si cambias de color???  Espero que pueda hacerse por e-mail, porque la moto la he llegado a pintar tres veces en un año ¡¡¡¡¡¡ Pintada a mi manera claro, si es pagando se muere del mismo color  ;D ;D ;D

Marsal

Hoy he trabajado un poco en el porton y me parece que voy a tener que ir buscandome uno.

Por la parte inferior esta bastante oxidado:

Y por el interior tambien:

Despues de darle con el cepillo de puas y el taladro, han quedado unos cuantos agujeros. De momento le he dado con Oxino, para que vaya haciendo su efecto. Tambien tengo oxido debajo de la goma del porton:

Son dos pequeñas zonas, que mirare de reparar utilizando un producto de soldadura en frio. Un amiguete chapista me ha desaconsejado cortar y soldar porque es un trozo muy pequeño.
He empezado a aislar acusticamente la parte del motor, con un aislante que compre en el Leroy Merlin. Despues de indagar un poco por el foro me ha gustado y es baratito, asi que lo he comprado. Una plancha de 200 x 100 de 20 mm de grosor no llega a 15 euros. He tenido que comprar dos y me sobrara la mitad de una. He comprado tambien un bote de cola de contacto, unos pinceles y una espatula para aplicar la cola, y cuando he llegado a casa, al repasar el ticket para apuntar lo gastado en mi lista de gastos petriles, me he dado cuenta de que solo me han cobrado una plancha, ole, ole...

Un saludo desde Mallorca.

Marsal

Hoy tambien me he dedicado a averiguar que neumaticos voy a montar en las llantas de 15 que compre el otro dia. Estaba pensando en montar unos 195-70-15, son un poco mas anchos pero sin pasarme, alargan el desarrollo dentro del 3% permitido y se fabrican con altos codigos de carga. Ya lo habia buscado todo en internet, pero aun asi he querido ir a la ITV a preguntar, y saberlo me ha costado dos viajes, porque ningun empleado se quiere "mojar" con temas de cambio de medidas, y el encargado no estaba, por lo que he tenido que volver. A la segunda le he pillado y me ha confirmado la medida. Ahora solo me queda buscar unos baratitos. .malabares

jasalgir

Marsal, cuenta cuenta que te ha dicho el de la ITV de las medidas!!!! Que a mi ronda el tema en la cabeza!!!!  O te quieres quedar el secreto para ti solo  .meparto
T3 Kombi 1.9D '84

Marsal

Pues nada, he ido a hablar con el ingeniero y le he dicho que tenia unas llantas de 15 pulgadas y estaba interesado en montar unas cubiertas 195-70-15. Ha mirado primero si en la ficha de homologacion de la T3 habia alguna version que llevara esa medida, y no hay ninguna. Luego ha mirado la equivalencia y me ha dicho que al no sobrepasar el 3% de diferencia respecto a la medida original podia montarla, pero que la Transporter debe llevar neumaticos de codigo C, o sea de carga, con seis lonas, no cuatro como los neumaticos de turismo. Yo le he dicho que en esa medida hay neumaticos especificos de furgo, con indice de carga de hasta 104, y me ha contestado que entonces no habria ningun problema. Me ha dicho que hay mucha gente que monta llantas con neumaticos de turismo y que puede ser peligroso por tener indices de carga bajos, pero que en este caso iba sobrado. Un señor muy amable, espero que se acuerde de mi a fin de mes, cuando le lleve la furgo, je,je,je... ;D

jasalgir

Gracias Marsal!!!! Me queda clarisimo!!! Animo con Petra, sigo la historia de Petra desde que estaba a la venta y ha tenido suerte con su nuevo dueño, la estas dejando de cine  .ereselmejor   .yupiii
T3 Kombi 1.9D '84

nachete686

Te está quedando de maravilla Marsal! Ánimo que cuando la tengas terminada no te acordarás de todos los dolores de cabeza que te estará dando  .confuso2.
El color es la leche, si quieres ver una naranja, pincha en la mia. De gris quedará de miedo, seguro.

Saludosss.

No3

Cita de: jasalgir en Abril 08, 2010, 00:40:25 am
Gracias Marsal!!!! Me queda clarisimo!!! Animo con Petra, sigo la historia de Petra desde que estaba a la venta y ha tenido suerte con su nuevo dueño, la estas dejando de cine  .ereselmejor   .yupiii

Ya te digo.... yo la tenia fichada, y sinceramente ha tenido muy buena suerte de no caer en mis manos y caer en las tuyas... jejejejejeje  ;D