Mayo 18, 2025, 12:24:15 pm

Donde esta la valvula EGR?

Iniciado por pelomuelle, Marzo 02, 2010, 12:45:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

entonces... cuál habría que taponar...  .loco2

kitesari

si taponas la depresion de la electrovalvula y por suciedad se ha kedado abierta la egr"ke es lo ke les pasa en muchos casos"no estas haciendo nada.
yo si no kieres limpiar la egr,lo mejor es montar una chapita entre el tubo de gases de escape ke viene del colector de escape y la misma egr,a modo de junta pero sin orificio para ke no pasen los gases de escape.

Macgiver

Señores el tubo que yo he marcado como que se tapa va a la valvula egr que esta por debajo y esta mas jodido de llegar y en el taller me han dicho que taponando ese tubo el cual va a la valvula egr pues no funciona y no reutiliza los gases entendido?
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

kitesari

Cita de: Macgiver en Marzo 10, 2010, 20:42:50 pm
Señores el tubo que yo he marcado como que se tapa va a la valvula egr que esta por debajo y esta mas jodido de llegar y en el taller me han dicho que taponando ese tubo el cual va a la valvula egr pues no funciona y no reutiliza los gases entendido?

macgiver,siento contradecirte,pero entonces para ke taponas dicho tubo?,lo ke estas haciendo es condenar la egr,tu mecanico no te lo hara por el trabajo ke conlleva de hacer la  chapa y luego porke esta un poco inaccesible.

comentale a tu mecanico lo ke he dicho de ke se keda la egr abierta y veras como te da la razon.saludos

grausino

Hola, en mi caso creo que la voy a limpiar, alguien sabe si hay que cambiar la junta?
Se puede conseguir en casas de recambios o hay que ir a la casa oficial?

un saludo

pelomuelle

Le comenté a mi mecánico lo de taponar el tubito de la N75 y dijo que no hay problema pero si la egr está taponada de nada sirve anular la N75.
En resumen me limpio la egr el viernes por la mañana y yo por la tarde coloqué el caudalimetro, que compré en oscaro, y como tira ahora la condenada!!!
De todas formas me comentó que lo de limpiar la egr es secundario, el caudalimetro es lo principal.

grausino

Disculpar mis pocos conocimientos pero . qué es el caudalimetro, qué hace? donde está en una 2.5 Tdi? cúanto cuesta? es dificil de cambiar?

Y repito la pregunta de la EGR. hay que cambiar la junta de la valvula si se desmonta?
un saludo

Txuscazo

Cita de: grausino en Marzo 15, 2010, 23:11:53 pm
Y repito la pregunta de la EGR. hay que cambiar la junta de la valvula si se desmonta?
un saludo

No recuerdo que tuviese junta....
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

jimann

Yo me he decidido a cambiar el dichoso caudalimetro pero no lo encuentro en oscaro :-[.A ver si me podeis echar una mano..

cukiyo25

a ver si os lo explico a todos,por partes  ;D
-si limpiamos la EGR,ke en un 2.5 TDI 102cv se encuentra justo detras del radiador del intercooler,el ke vemos nada mas abrir el capo,hay ke desmontar dicho radiador y nos aparece la EGR,efectivamente lleva 2 juntas,ke puedes conseguir en la casa vw por 15 euros.tened en cuenta ke los tornillos de la EGR llevan par de apriete,ke en la vw os lo facilitaran,si mal no recuerdo,son 10 nw al tubo del escape y 15nw al colector de admision,verificar con la casa vw.

-caudalimetro:en el mismo motor ke antes,lo encontramos justo despues del filtro de aire,cuesta alrrededor de 100 euros,es muy facil cambiarli,simplemente un par de tornillos y unas abrazaderas.ke funcion tiene,regula el paso de aire y hace de controlador,a mas y menos paso de aire,manda señales a la centralita para ke esta actue en consecuencia con el sistema de inyeccion,turbo.....etc.

por cierto,me repetire siempre en lo mismo,caere pesao y todo pero yo por si acaso lo vuelvo a decir,no anuleis la valvula EGR,tened en cuenta ke esta valvula no simplemente nos mete mierda en los tubos,recircula gases de escape,ke estan a una temperatura considerable,por lo tanto de alguna manera incide en nuestro motor y el ingeniero de turno lo habra tenido en cuenta para ke nuestro motor trabaje con esa valvula y esas temperaturas ke vienen del escape.
al anular la valvula estamos engañando a la centralita,por lo cual nuestro motor estara trabajando de diferente manera para el cual fue diseñado,a ke cuando se nos jode un caudalimetro,valvula n75,bateria y demas las cambiamos para ke nuestro motor siga funcionando correctamente? pues porke narices estamos empeñados en kitarle algo al motor,cuando sin eso nuestro motor no va a trabajar correctamente?unos direis ke no pasa nada,llevo años con ella anulada y sin problemas...................
a veces las averias tardan años en aparecer,sabes si los segmentos se han desgastado mas de lo normal?las bielas? camisas y pistones,has rectificado culata a unos 300 mil km?
tal vez con la egr operativa ese problema no habria aparecido hasta los 500 mil km.

yo lo seguire diciendo,si esta ahi,es por algo. ;)

PD: perdon por el ladrillazo  ;D

kitesari

cuyico 25,siento decirte ke la egr esta hay solo por una mormativa de fabricacion de motores,es decir,para ke cumpla la normativa de contaminacion y no para ke el motor funcione mejor o peor,ya ke esos gases de escape ke vuelven a ser reutilizados no son medidos de ninguna forma.solo se mide la temperatura de aire de admision,para ke funcione la injeccion de una manera u otra.
ademas con la egr anulada,pasa bien la medicion de gases de escape ke hacen en la itv,y con eso solo kiero decir ke estas dentro la legalidad,porke en la itv no perdonan ni una.
en mis años como mecanico te aseguro ke anular una egr no crea ninguna averia,y ke conste ke respeto las dos posturas.saludos

cukiyo25

kitesari respeto tu opinion,pero no la comparto  ;) ,despues de ver una demostracion de funcionamiento de motor con valvula egr funcionando y valvula anulada,en valores de medicion de centralita me refiero,yo dejo la valvula egr como esta,la limpio cada 100 mil km y me despreocupo.ahora eso si,ke cada cual haga lo ke kiera con su motor  ;) ,yo simplemente no recomiendo su desconexion o anulacion. :)

PerroVerde

Hola a todos!

He visto que existen esprays para limpiar la válvula egr y también el caudalímetro. Alguien los ha probado? Se me plantea la duda de si al limpiar la egr de esa forma no se ensuciarán "otras cosas" con la carbonilla que sale de ahí!  ???

cukiyo25

perro verde,la unica manera de limpiar la valvula egr es desmontandola y ya una vez fuera puedes limpiarla con petroleo o como hice yo, con sprays de likido limpia frenos.ten en cuenta ke si la limpias con esos sprays milagrosos,a donde va a ir toda la mierda ke tiene la valvula? a la admision.

triti

Mayo 11, 2010, 23:34:45 pm #29 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 23:38:21 pm por triti
Aquí explican cómo taponarla:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=de&tl=es&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Abgasr%25C3%25BCckf%25C3%25BChrungsanlage_%28Stilllegung%29&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhhCUH3ryaDszY9S4QAn99w87PQXJw#Saugdiesel_ABL