Mayo 18, 2025, 01:31:38 am

Donde esta la valvula EGR?

Iniciado por pelomuelle, Marzo 02, 2010, 12:45:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pelomuelle

Hola compañeros,
He visto por hay que esta valvula es un poco la causante de que la furgo pierda potencia y como a la mia le pasa, y antes de cambiar ninguna pieza, me gustaria limpiarla, pero......donde esta valvulita?
A ver si me orientais un poquito, estoy seguro que tiene una de mierda!!!!!!!  ;D ;D

jimann

A mi me pasa lo mismo y tendre que pobrar tmb tanto la valvula egr como el caudalimetro pero no se donde estan.A ver si alguien nos ayuda con alguna foto o algo pq el que no sabe es como el que no ve  ;D.

triti

kitesari

hola,esta es la valvula egr en un 2.5 tdi,aunke halla usado una foto ke no es mia y el motor esta desmontado.

para poder desmontarla tendreis ke desmontar el intercooler.
espero haberos ayudado.saludos y no os mancheis mucho jejejeje.

kitesari

Marzo 06, 2010, 20:06:25 pm #4 Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 00:43:45 am por Nachomon
ups no cargo
*imagen borrada por el servidor remoto
haber ahora

triti

podrías intentar poner una imagen más grande, porfa?

Txuscazo

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

kitesari

Marzo 07, 2010, 14:45:14 pm #7 Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 14:47:54 pm por kitesari
un poco mas grande
*imagen borrada por el servidor remoto
el enlace de luisin es el de 4 cilindros.

Macgiver

yo he taponado la valvula egr sinplemente con una torcida depapel yla he vuelto a colocar la goma en su sitiopero anuladay se nota la fuerza de la furgo 2.5 tdi 102 cv joer que se nota un monton .ojo es interesante que el filtro del aire este en buenas condiciones. mañana le hago fotos a la puñetera valvula y os la pongo , es muy muy sencillo
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

aguila

hola, si la furgo pierde mucha fuerza, yo primeramente miraria, el caudalimetro, filtro de gasoil(si es que es gasoil,y filtro de admision del motor,
esta valvula, como ise y coloque fotos, se va ensusiandose de hollin, pero tiene que estar muy, muy sucia como para que la furgo pierda, fuerza, por eso yo miraria, temas de filtro, y principalmente caudalimetro, y por ultimo limpiaria la egr,en el elace esta, todo explicado es facil quitarla,
solo una cosa mas, !!mucha precausion una ves ya quitada, que no caiga nada dentro del motor, porque si no la cagamos .lengua2

Macgiver

yo tengo una t4 california advantage 2.5 tdi 102 cvy esta es esta

el tubo que hay que tapar por dentro con papel o con una bolita de un rodamiento o con lo que querais es esta que tengo en la mano el mas grueso luego lo volveis a poner en su sitio pero ya no funciona como es logico

espero que os sirva y que noteis el camibio, suerte compis
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

triti

Marzo 10, 2010, 09:14:44 am #11 Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 10:10:35 am por triti
ostras, qué simple...  .palmas así no hay que abrir la egr ni historias... fantástico... me lo apunto y lo hago en breve a ver si se nota la diferencia de potencia  .palmas eso sí, me imagino que ahora echará más porquería por el escape, no?

estoy pensando otra opción... y si se intercala en el tubito mencionado una pequeña llave de paso de las de jardinería de las que se usan para instalación del gota a gota...?

o se calienta en exceso ese tubo?

pelomuelle

Pues al final e ido al taller de un amiguete y me ha enchufao el ordenata y marca el caudalimetro bajo, de todas maneras el me ha recomendao que no está de mas limpiar la valvula egr, pero eso que explicais de taponar con un papel o bolita, no es la N75? o es que van relacionadas una con la otra?
De momento e pedido el caudalimetro y lo canviaré a ver que pasa, ya os contaré.

aguila

señores esa ----NO ES LA EGR------ esa es la n75, no se confundan

kitesari

si señor esa no es la egr,en tal caso seria la electrovalvula ke pilota la egr.