Junio 20, 2025, 23:54:01 pm

Televisión para furgoneta.

Iniciado por Ihintza, Marzo 01, 2010, 12:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ihintza

Marzo 01, 2010, 12:40:50 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 13:45:05 pm por Ihintza
Hola a todos
Estoy pensando en comprar una tele para la furgo pero no tengo ni idea de qué coger!! Hay que coger teles "especiales" que consuman poco o basta una normal con el conversor y antena???He visto teles de 16¨ con entrada usb y dvd (necesario porque lo que más vamos a hacer es ver pelis) en carrefour pero claro, no sé si la batería aguantará mucho tiempo..........nosotros no solemos ir a camping por lo que no solemos tener 220v, sería para consumir de batería auxiliar....
tb he leído algo de los conversores, tendría que coger de bastante potencia,no???
ayuda please!
Gracias!
mugak gaindituz aurrera goaz!

eduyeje

yo tambien tengo esa duda, y sobre lo que me han dicho es que consuma poco, cuanto consume esa q dices, y ya de pasa que precio tiene, en hipercor hay una de 16" ygual que la que dices y sale 139€, y consume 40W. un saludo

Ihintza

pues no sé cuánto consume, le he visto en internet, tendré que acercarme allí pa ver consumos exactos, hoy miraré tb en e´leclerck, con lo que sea te digo pero quiero saber cuánto duraría con la batería porque si no dura mucho y te quedas a medias en una peli,je, no hacer na!

MBAZUL

yo tengo esta, funciona a 12v. pero no se cuantos w. consume, pero si ke tiene, tdt, usb, dvd...y demas

creo recordar ke me costo unos 140 o 150€, y fue en una gran superficie, creo ke en carrefour....suerte
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

Ihintza

Cita de: MBAZUL en Marzo 01, 2010, 15:04:07 pm
yo tengo esta, funciona a 12v. pero no se cuantos w. consume, pero si ke tiene, tdt, usb, dvd...y demas

creo recordar ke me costo unos 140 o 150€, y fue en una gran superficie, creo ke en carrefour....suerte

Y la usas con la batería??cuánto te aguanta???aunque sea aprox, es pa saber si me merece la pena o si no enchufas a 220 no merece....
ya de paso, cuánto te costó la antena y el conversor....
gracias!!!

Ihintza

porfi ayuda!!Que me urge un poco porque es un regalo.....

necesito saber si obligatoriamente tiene que ser una tele a 12v o vale con una normal y un conversor y sobre todo, aguanta la batería auxiliar el consumo de una tele??????o sólo pa 220v??
a ver esos foreros expertos que seguro me pueden ayudar ;D ;D

SEN

me he planteado esa misma duda varias veces, sigo el hilo a ver si hay suerte y responde alguien. un saludo

Ihintza

pozi, a ver si alguien nos ayuda!!luego voy a varias grandes superficies a ver lo que hay, si me resuelven alguna duda os digo!
salu2!

mario neron

yo tengo una lg 19" a 220 con conversor y la verdad que no se cuanto consume pero pon le alrededor de 60w y la verdad es que se nota el consumo,también la batería vivienda mía es pequeña de 75ah y tengo nevera de compresor,calefacción y bastantes luces y par un fin desemana para ver la carrera de moto gp y algo mas normalmete da.

yo compre la de 19" porque era la que me entraba en el hueco no la quería de menos y tenia que ser un modelo que tenia que tener bastante ángulo de vision porque el problema de estas tv es que si van un poco altas y tu esta muy debajo se ve bastante mal.

también comentar que cuanto mas pequeña sea la tv por noma general consumen menos y que ahora mismo las marcas están empezando a sacar tv de led pequeñas la mas pequeña es de 19" y estas consumen menos que las lcd.Te dejo un enlace de otro foro en donde hablan de las de led:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52995

suerte.

yartimor

sin entender mucho de esto, creo haber leido en algun post que era lo suyo que trabajasen a 12 v, que en temas de consumos generales, aun poniendola a 220v consumian menos.

y bueno, luego siempre dependera del tipo de bateria que lleves, a mas tocha, mas durara.

pero vamos tampoco me hagas mucho caso que lo mismo en 3 lineas te he dicho 4 burradas  .loco2.

lo que si que siempre he tenido la duda de en que dejarme las perras, si en una tele como la que ha puesto mbazul o en un portatil.... y sin decidirme y con el tiempo.... pues resulta que nunca he echado en falta ninguna de las dos

Ihintza

gracias a los 2
la verdad que tengo duda si pillar o no, hasta ahora nunca hemos llevau ni tele ni portátil y no pasa na....es verdad que si sales mucho con la furgo en invierno, como nosotros, pues desde que oscurece hay poco que hacer...sobre todo cuando andas por montaña
El portátil me permite ver pelis pero se me ha jodido el sonido y pa lo que hay en la tele,.....no sé, voy a ver que hay por ahí y a ver si me decido
ya he visto el link de las leds, pero se me va de presupuesto.....

un salu2

MBAZUL

Marzo 02, 2010, 13:03:38 pm #11 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 13:10:51 pm por MBAZUL
haber, la tele en la ke puse las fotos funciona a 12v.es decir directa al mechero del coche, la antena si estas en un sitio de buena señal la enchufas directamente a la tele, pero si la señal no es buena puedes amplificar la señal con un amplificador de señal ke trae la antena....tampoco intentes ver la tele en mitad de la nada porke para eso una parabolica del digital plus .meparto .meparto....alguna fotos:
la tele:(recuerda funciona a 12v., al mechero del coche)

la antena, me la pille en mediamarkt unos 30€ creo

este es el amplificador de senal, viene en la caja con al antena, enchufas al transformador/convertidor 12v-220v. y amplificas la señal de la antena...

en cuanto a la duracion de la 2º bateria del vehiculo(una marcopolo trae dos)pos realmente no lo se, no he acampado con ella desde ke compre la tele, pero aguantar me aguanta, mas de una hora seguro y mas, si veo ke el indicador de carga de la bateria desciende mucho arranco la furgo y 20m. arrancada y bateria llena....asi lo hago yo.....

como dice YARTIMOR estaba en la duda de un portatil con internet usb y tdt y la tele, me fui a la tele porke ya tengo un movil con internet(nokia 5800 con llamadas e internet a 19,90 al mes, aunke site pasas en las llamadas las pagas)y estoy averiguando si puedo enchufar al movil a la tele, ya ke la tele tambien la puedes usar como monitor de pc....suerte
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

Ihintza

gracias por la información
ahora pa rizar más el rizo, va a 12v sólo? o a 220 tb? poruqe ya que compro tele que pueda tb usarla en casa cuando no toy por ahí estaría bien,je, y tb pa cuando tas en camping no tener que andar cargando batería....igual es una gilipoyez de pregunta  pero es que no tengo ni idea de estas cosas ;D ;D

gracias!!

Andino

Cita de: Ihintza en Marzo 01, 2010, 12:40:50 pm
Hola a todos
Estoy pensando en comprar una tele para la furgo pero no tengo ni idea de qué coger!! Hay que coger teles "especiales" que consuman poco o basta una normal con el conversor y antena???He visto teles de 16¨ con entrada usb y dvd (necesario porque lo que más vamos a hacer es ver pelis) en carrefour pero claro, no sé si la batería aguantará mucho tiempo..........nosotros no solemos ir a camping por lo que no solemos tener 220v, sería para consumir de batería auxiliar....
tb he leído algo de los conversores, tendría que coger de bastante potencia,no???
ayuda please!
Gracias!

Si como dices, lo que más vas a hacer es ver películas, yo me olvidaría del engorro de poner TV, antena, alimentadores, orientación de antenas, cabréo cuando se pierde la imagen, cables por enmedio, bajón de batería, trastos por enmedio, etc. y compraría un reproductor Divx (Mp4) de 12V y con puerto USB para memoria: consume poco, ves lo que quieres cuando quieres, ocupa poco y no hace falta antena.
Piensa bien qué te será más útil en tú caso...
Saludos.

Ihintza

Cita de: Andino en Marzo 02, 2010, 13:26:30 pm
Si como dices, lo que más vas a hacer es ver películas, yo me olvidaría del engorro de poner TV, antena, alimentadores, orientación de antenas, cabréo cuando se pierde la imagen, cables por enmedio, bajón de batería, trastos por enmedio, etc. y compraría un reproductor Divx (Mp4) de 12V y con puerto USB para memoria: consume poco, ves lo que quieres cuando quieres, ocupa poco y no hace falta antena.
Piensa bien qué te será más útil en tú caso...
Saludos.

pozi, por eso me lo estoy pensando, pero si que hay casos en los que el chaval dice que quiere la tele, por ejemplo cuando vamos a seguir al tour en veranito....la verdad que es un engorro en comparación con un DVD portátil....no sé, creo que seguiré meditando....yo lo veo prescindible  pero somos 2....je