Septiembre 26, 2025, 21:46:00 pm

¿Cómo silenciar un generador?

Iniciado por Aitor Z., Marzo 01, 2010, 10:59:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Aitor Z.

Marzo 01, 2010, 10:59:08 am Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 12:07:50 pm por Aitor Z.
Buenas a todos.
Cuento con un generador de 5kW Diesel. Pero cada vez que lo arranco es un problema. Sus niveles de ruido son muy altos y no se si conocéis de algún modo para bajarle el ruido.
Gracias por todo

manmut

hola, yo tamien tengo uno y tengo el mismo problema. lo que yo voy a acer  es lo siguiente:
1:- cojer una caja metalica y hacerla que cierre casihermeticamente con una goma(dejar una entrada de aire y una salida para sacar un tubo para los gases).
2:- quitarle al motor las barras de proteccion que lleva para que ocupe menos espacio.
3:-forrar el interior de la caja con copoplen de 30mm(el copoplen es espuma negra que lleva como trocitos de esponja de colores yo lo he usado para insonorizar un pafeto y va de p....tamadre)el copoplen que nunca este en contacto con el motor siempre separado que puede llegar a arder con el calor del  motor.
4:-fijar el motor con silentblokcs a la caja metalica, una vez fijado con tubo de pvc flexible acoplarlo al tubo de escape del motor y sacarlo hasta el exterior de la caja.
5:-una vez colocado rellenar huecos con lana de roca es inifuga no pasa nada aunque este cerca del motor.
yo aun no lo he hecho porque mi motor es demasiado grande y arranca manual y me estoy mirando uno pequeñin con arranque electronico para fijarlo debajo de mi furgo y arrancarlo con los mandos desde la cabina, solo tienes que quitarle los mandos al motor cortar los cables que lleva y ponerle unos mas largos asta donde quieras poner los mandos y ponerle la bateria que ellos llevan o conectarlo a la de la furgo cuando lo haga lla pondre fotos. ha y lo de la caja lo he visto en un par de chalets que he trabajado y quita bastante ruido un saludo y suerte .adios
si conseguimos que una sola generacion  crezca libre en españa,nunca nadie podra arrancarles su LIBERTAD.

fer.erredos

el principal causante del ruido que produce un generador es producido por el escape que llevan.
normalmente les colocan uno muy simple por reducir volumen y costes.
yo antes de nada, no me complicaria tanto la vida y comenzaria por hacer un buen silenciador para el escape.
es el principal causante del ruido que produce un motor, si consigues acoplarle un buen silenciador al escape, tendras el 75% del trabajo echo.

az la prueba: colocale sobrepuesto un silenciador de moto y veras la diferencia.

yo no le meteria nunca en una caja si no te quieres quedar sin el. por norma general estos motores estan refrijerados por aire, cojen aire fresco con un ventilador haciendolo pasar atraves del cilindro y de este modo bajan de temperatura, si lo encierras ya no tomara aire fresco y se sobrecalentara demasiado.

necora10

yo no lo haria por el tema de las temperaturas yo lo hice con un generador de gasolina y el tanque de gasolina se ponia ardiendo