cambiar de motor 2.4c 5 cilindros a un tdi

Iniciado por mayetodelcampo, Febrero 28, 2010, 22:05:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mayetodelcampo

hola a todos amigos, acabo de comprarme una caravelle de noviembre del 93, el motor se ve bien, solo que le suena un poco los taques, siempre tuve motores tdi en casa y la verdad es que se nota bastante el no tener turbo sobre todo en las cuestas arriba¿sabria alguien decirme por favor que motor tdi le valdria a mi furgo?el motor que tiene ahora supuestamente tiene 185000km contando con que no le dieran para atras al cuenta kilometros, si hay algun motor que le valga yo iria buscandolo sin prisas por internet y el dia que me diese el punto se lo cambiaba.

MUCHS GRACIAS POR TODO CHICOS.

josedehler5.4

hola
yo tengo tambien un AAB 2.4 y en una ocasión tuve la oportunidad de comprar un TDI en buenas cindiciones pero mi mecanico me dijo que posiblemente habria problemas a la hora de adaptarlo, (caja de cambios, anclajes,  etc...) y no me decidí, pero es una idea que aun me sigue rondando y tambien me interesaria información

dany.harley

Contactar con el forero gabi, que es un fiera en estos menesteres y seguro que os puede aconsejar y asesorar sobre ello, e incluso os lo podría gestionar o realizar él.

orceman

Saludos compañeros...
En principio, bajo mi punto de vista, se le puede adaptar un tdi de la misma generacion y de procedencia audi (audi 100/ a6). En caso contrario, habria que averiguar si el motor de las Vw Lt 35 es similar. Yo conduzco una Lt 35 de 109 Cv, y creo que el motor es casi el mismo; solo habria de comprobarse la ubicacion de la bomba de inyeccion, bomba de vacio y envolvente del embrague.
No obstante, y como dice el compañero dany.harley, el compañero Gaby es un fuera de serie en el tema de transplantes y tiene un criterio muy solvente.
Animo y suerte con tu proyecto.
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

xxtexo

uff, solo si eres un manitas .malabares o dispones de muchos billetes. Pues es una cantera, no solo te hace falta mecánica: motor, instalación, linea de escape, cambio y mas cosas dependiendo el año. Es un curro .loco1 y horas ni te cuento .loco2, si superas el 30% de la potencia actual para homologar igual tienes mas dificultades :o. Por aquí había visto gente que ya lo hizo. Un Saludo y animo.

Ninu

;D No quiero parecer el rompe huevos de la questión, pero que si no son vehículos muy especiales en acabados, componentes homologados y tal, quizá lo mejor es buscar algo similar pero ya equipados con la motorización correspondiente siempre claro valorando el diferencial en presupuesto, creo que es una cosa a tener en cuenta porque si no lo hace uno mismo o por el simple hecho de "hobby" es una faena. Saludos y suerte y yo pa la NACIONAL jejeje

chachek

yo tengo un motor de un Golf III Tdi y tengo entendido que las T4 montan estos motores.... si alguien esta interesado lo vendo con caja de cambios, todo menos la centralita....
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

fontwagen

xxtexo

Bueno ahora no doy con el hilo. pero vi esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153936.30
El forero caprivan un "crack". Probad en el buscador, seguro que sacáis algo. Un saludo