OS Propongo...SALUDO FURGONETERO

Iniciado por albertu, Septiembre 21, 2006, 11:48:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

casperhodena

Jonymepeino,  yo en principio he puesto el hilo para intentar tener un saludo propio como furgoneteros que somos,  independientemente de si se es del foro o no.
Con la intención de saludarnos más, y sobre todo que no tengamos dudas cuando alguien te pite, te de ráfagas o te haga una señal.
No se trata de diferenciar ni menospreciar a nada ni a nadie.
De echo aquí hay gente de todo tipo y con diferentes aficiones.
Pero a todos nos una afición común que es este mundillo de las furgos, cada uno con lo que quiere o puede.
Simplemente y sin rebuscar donde no hay, se trata de un saludo amigable, en el que nadie se queda excluido, ni nadie está obligado.
personalmente pienso que estaría bien y no creo que nadie se moleste porque los que los que conduzcan furgonetas se saluden con un saludo propio

Y lógicamente cada uno es libre de saludar como quiera,  o de no saludar si no quiere, lo cual es respetable.

Y si, ya se que ha habido otros hilos sobre el mismo tema y al final nada, pero por que no intentarlo de nuevo? ?

Saludosssssss

casperhodena

Este fin semana iré haciéndo una lista adjuntando en el primer mensaje nick y preferencias de cada uno.
Igual a alguno/a quiere cambiar porque le convence otro que se ha comentado posteriormente,  si es así me lo comenta y le cambio con mucho gusto.
Yo personalmente dejaría unas semanas más haber si se va animando más gente a opinar. ( haber que os parece)
Según se anime más gente iría actualizando la lista.

Digo lo de dejar unas semanas porque mucha gente igual no ha visto el hilo, esta de vacaciones etc.

Saludosssssss

DuqueDeHerrera

Agosto 09, 2014, 17:09:00 pm #932 Ultima modificación: Agosto 09, 2014, 18:05:56 pm por DuqueDeHerrera
Yo creo que uno delos problemas es que no queremos saludar a furgonetas que no sean camper, que son los que podrían mal interpretar. Y tampoco queremos colocar la pegatina que nos identifique como furgo "robable".

Si pusiéramos una pegatina removíble en el parabrisas seguro que otros furgoneteros no tendrán reparos en saludarnos "como sea"

Un buen sitio para poner esa pegatina es en el parasol, así podremos llevarla siempre puesta, sólo cuando estamos en la furgo, o sólo al cruzarnos con otra furgo.

El hecho de bajar y subir el parasol, también podríamos considerarlo como un saludo. Tanto sí hemos enseñado la pegatina como sí aún no la tenemos.

Yo seguiré enganchando el dedo gordo en el volante y haciendo la ola con los otros, que mi furgo es de bajo presupuesto y no tiene parasol.
Editado

xeru

Cita de: casperhodena en Agosto 09, 2014, 16:46:43 pm
Jonymepeino,  yo en principio he puesto el hilo para intentar tener un saludo propio como furgoneteros que somos,  independientemente de si se es del foro o no.
Con la intención de saludarnos más, y sobre todo que no tengamos dudas cuando alguien te pite, te de ráfagas o te haga una señal.
Pero a todos nos una afición común que es este mundillo de las furgos, cada uno con lo que quiere o puede.
Simplemente y sin rebuscar donde no hay, se trata de un saludo amigable, en el que nadie se queda excluido, ni nadie está obligado.
personalmente pienso que estaría bien y no creo que nadie se moleste porque los que los que conduzcan furgonetas se saluden con un saludo propio

Y lógicamente cada uno es libre de saludar como quiera,  o de no saludar si no quiere, lo cual es respetable.

Y si, ya se que ha habido otros hilos sobre el mismo tema y al final nada, pero por que no intentarlo de nuevo? ?

Saludosssssss

Estoy contigo, no hay q buscar tantas pegas, solo es un saludo, un lazo, lo q sea, y muchos nos apetece q salga para adelante, si en un pasado no se consiguió será cuestión d ponerle más ganas, somos muchos los q queremos esto no y no veo nada malo en ello,nadie quiere hacer distinciones simplemente reconocernos y saludarnos,lo.mismo q hasta ahora ha hecho la pegata, solo q el lazo es más visible y saludamos trankilamente, con la L o lo q queráis.

carolinajeann18

jajajaj a mi me pasa... a veces saludo y me miran con cara...... :o :o. Sigo el hilo, saludo mas votado jeejejje

Carlitos79

Hola foreros , tengo un transporter t4 pero sin ser camper, la tengo de origen ya que por economia y porque la uso a diario me sale mejor coger el comanche ,engancharlo a la furgo y a moverse por los campings en vacaciones. En breve tendre las pegatinas del foro y yo creo que lo importante es saludarse sea cual sea el saludo. Por votar alguno prefiero el "Jau" cuando nos cruzamos y que pongan los cuatro intermitentes cuando me adelantan  .palmas  .palmas
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

Sergss

Cita de: casperhodena en Agosto 09, 2014, 16:46:43 pm

Saludosssssss

;)tienes todo mi apoyo!!   .ereselmejor ..si seÑor..!!

jonymepeino

Ehhh quietos paraos que me parece habéis mal interpretado mi comentario ehh, que yo no estoy criticando ni juzgando a ninguno, ni la opinión de nadie!!

Que un par de páginas más atrás hice otro comentario más extenso con mis impresiones, y bastante menos en cuenta que este se ha tenido...

Si a la mayoría le parece bien un saludo concreto, ese será el ultilizado, quien quiera lo usara, quien quiera usara otro y quien quiera seguirá sin saludar, que en los 15000km que llevo con la furgo todavía estoy porque llegue el día que otra furgo me salude, en los 10 años y 280000km que lleva mi padre con la suya...nunca ha comentado que le haya saludado nadie que no le conozca. Que en las 3 salidas que he coincidido con furgonetas con pegatinas del foro, todavía estoy por ver el día que alguno venga a hablarme en lugar de al contrario...vamos, como para andar saludando en plan friqui a un montón de furgos que poco o nada tengan que ver con campers...

Poner un lazo en la antena o retrovisor, cuando no lo hago ni en las bodas

Esta bien pedir que todo el mundo opine, colabore y participe, sea a favor o en contra, como se dice en el primer post, pero a la mínima que alguien opine distinto de la mayoría atacarle todos en masa

Si ni sabiendo que somos miembros del foro caemos en la cuenta del porque cuando otro nos saluda, como para pretender unificar un saludo en el mundo camper, cuando muchos de los usuarios no lo son de foros, y muchos de quienes lo sean posiblemente ni sepan de la existencia de este

Y luego esta otro tema importante, que el 90% de los comentarios en este hilo, son de gente "nueva" ( como yo) que cierto es no hay que hacer distinciones por galones y soy el primero en defenderlo. Pero traigo ya bastante experiencia en foros como para saber, que estos, están plagados de nuevos, y no sólo por nuevos registros, sino porque gran número de "nuevos" como llegan se van, vamos...que nunca dejan de serlo y la manera de que las cosas arraiguen, es que, quienes vinieron y se quedaron las lleven a cabo, y de estos últimos...en estos tipos de posts...se ven muy poquitos

Y que ojo, yo soy el primero que me alegraría de que hubiese un saludo "internacional", pero para eso primero tiene que haber una intención generalizada de hacerlo y a mi no me parece que la haya, más si el saludo en cuestión se hace complicado, incómodo o es una frikada

En las motos todo el que veas sobre 2 ruedas...sabes que es compañero y aún con todo...la mayoría no saluda a los scooters, los customs sólo entre ellos en muchos casos, y las BMW son un colectivo a parte...en las furgos, lo mismo es camper, que albañil, que panadero, que uno del opus y 7 hijos

No estéis tan a la defensiva, que sólo doy otro punto de vista al tema que se esta tratando , a ver si estamos buscando unificar un saludo para un colectivo, en que ya estáis señalando a un miembro...sólo por pensar diferente
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

casperhodena

Jonymepeino,  lo primero de todo decirte que yo simplemente he contestado a tu comentario para hacerte ver que por lo menos desde mi persona no quiero diferenciar sino unir.
mi intención no ha sido la de atacarte, ni mucho menos,  por lo que si te has sentido atacado te pido disculpas.
Claro que se puede pensar diferente, de echo que haya diferentes puntos de vista es positivo.
yo también estoy de acuerdo contigo en muchas partes del último mensaje que has puesto.
si lo importante es que aunque tengamos diferentes puntos de vista los defendamos con respeto, y yo creo que por ninguna de las dos partes hemos faltado al respeto.
Repitiendome,  te vuelvo a pedir disculpas, y me encantaría que sigas escribiendo en el post.
Eso sí no me ataques mucho ( broma )

Saludosssssss

javiher42

Llevo unos días saludando a todas las furgos, y me miran como.... Quise es este pavo????  Ninguno lo a devuelto. No se sí esto tendrá futuro....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

buffff... lo del saludo???? ya hay varias paginas en el foro... y nunca ha tenido exito.... que si un saludo a lo ronaldiño..que un simple saludo con la mano del volante....

las motos se saludan, las autocaravanas tambien, las furgos.... .lengua2 .lengua2 .lengua2

yo tambien intento saludar, pero nunca..nunca!!!! me han devuelto el saludo... mas bien me miran para ver si me conocen y al ver que no... con cara de extraño pasan sina mas...

TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

manuelcastagnal

a mi me saludan y  saludo un monton, creo que los que mas se saludan por este orden aproximado son las t3 entre si, las t3 con la lt, las lt con las lt, las furgos antiguas entre si en general(aunque mas las de modelos similares o iguales), nos unen un vehiculo vivienda con sus años y lo que eso conlleva, yo hasta he tenido conversaciones con gente en otros idiomas en un atasco  ;D
las que no saludan casi son las furgos nuevas y practicamene 0 las autocaravanas, yo con estos ya no lo intento, aunque si alguno me saluda por supuesto que le saludare
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jonymepeino

Agosto 11, 2014, 01:17:51 am #942 Ultima modificación: Agosto 11, 2014, 01:25:50 am por jonymepeino
Cita de: casperhodena en Agosto 10, 2014, 09:43:09 am
Jonymepeino,  lo primero de todo decirte que yo simplemente he contestado a tu comentario para hacerte ver que por lo menos desde mi persona no quiero diferenciar sino unir.
mi intención no ha sido la de atacarte, ni mucho menos,  por lo que si te has sentido atacado te pido disculpas.
Claro que se puede pensar diferente, de echo que haya diferentes puntos de vista es positivo.
yo también estoy de acuerdo contigo en muchas partes del último mensaje que has puesto.
si lo importante es que aunque tengamos diferentes puntos de vista los defendamos con respeto, y yo creo que por ninguna de las dos partes hemos faltado al respeto.
Repitiendome,  te vuelvo a pedir disculpas, y me encantaría que sigas escribiendo en el post.
Eso sí no me ataques mucho ( broma )

Saludosssssss

No, no, si para quien menos iba mi comentario era para ti, no te preocupes, y disculpa si te ha incomodado

Es que, como digo en el comentario anterior...estas cosas de los foros ya me las conozco

Volviendo al tema de los saludos y demas, ayer escribi desde la furgo estando en un FP, alli me encontre con unos chicos con una T3, con los que tuve un corto cruce de palabras, ya que, no estaban mucho por la labor, y unicamente porque inicie yo la conversacion. Volviendo a casa, ya no es, que me haya cruzado con un monton de furgos, es que me he cruzado con muuuchas T4 (que es la que yo conduzco), y solo uno me ha mirado, como las vacas al tren mientras le adelantaba, y ni amago de levantar la mano...

Y a lo que comenta el compañero "manuelcastagnal" , pocas furgos clasicas te cruzas que no sean camper, y aun en el caso de que no lo sean, son nostalgicos de estas, que por su aficion, no pueden evitar saludar a sus "iguales" y mas...si son "hermanas" de la que ellos conducen

Cuando yo tenia la gilera runner 180 2T, todos los quemados de los 2t me hablaban hasta en los semaforos...Cuando tuve el golf II gti, granate que ya es rarito, totalmente original, totalmente full, agachadisimo e impecable...ni se los cincuentones que entablaban conversacion conmigo al pasar, en los semaforos, aparcando..varias veces me ofrecieron cambiarlo por su coche actual o comprarmelo...

Pero...eso es algo que entre las furgos en general, no pasa, ya veis, ni siquiera nos saludamos

Respecto a las furgos de una u otra epoca, hay una explicacion bastante sencilla, quien compra una furgo "antigua" lo hace, bien por ser apasionado de estas, o del mundo camper por eso elije una de la iconicas, y que practicamente, la mayoria de las que quedan en carretera son camper, el resto...coleccion o nostalgicos. En las furgos nuevas, la inmensa mayoria no son camper, son de distintos gremios u oficios, otro gran numero son utilitarios, dentro de estos combinan la posibilidad de dormir en ella, bien siendo equipadas de origen (multivan, generation, beach...), o con mobiliario desmontable, y el resto, las menos, son furgos de equipamiento y uso mas o menos camper

Dentro de la antiguas, existe un colectivo, se sienten un grupo, e intentan estar en contacto con otros colgados de las furgos viejas, pasa con los amantes de todos estos vehiculos "descatalogados", minis, escarabajos, golfs...La mayoria de las campers antiguas estan en este u otros foros

Dentro de las nuevas, es un medio de transporte, de ocio...lo que sea, pero un fin, no un medio de. Por ello, la inmensa mayoria, tienen lo que tienen y les da igual el mundo, unos pocos acaban en este u otros foros buscando solucion a los problemas del modelo o su unidad. Y una parte, muy pequeña, son apasionados de las furgos en toda la amplitud de la expresion, que simplemente han optado por un modelo moderno, por consumos, fiabilidad, comodidades, equipamiento, facilidades de pago, huyendo de los piratas de la compra venta o lo que sea

A la mayoria de los del primer grupo, solo les llaman la atencion furgos de la epoca de la suya, el resto no suelen llamarles la atencion, con lo que, aunque depende de cada uno...es habitual que solo saluden a sus iguales. Y a la mayoria del segundo grupo, nunca les veremos por aqui, y no espereis que os saluden en carretera...porque el resto de furgos, no les llaman la atencion, para ellos, es igual que adelantar o cruzarse con cualquier otro coche
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

furgomueks

Cita de: jonymepeino en Agosto 11, 2014, 01:17:51 am
No, no, si para quien menos iba mi comentario era para ti, no te preocupes, y disculpa si te ha incomodado

Es que, como digo en el comentario anterior...estas cosas de los foros ya me las conozco

Volviendo al tema de los saludos y demas, ayer escribi desde la furgo estando en un FP, alli me encontre con unos chicos con una T3, con los que tuve un corto cruce de palabras, ya que, no estaban mucho por la labor, y unicamente porque inicie yo la conversacion. Volviendo a casa, ya no es, que me haya cruzado con un monton de furgos, es que me he cruzado con muuuchas T4 (que es la que yo conduzco), y solo uno me ha mirado, como las vacas al tren mientras le adelantaba, y ni amago de levantar la mano...

Y a lo que comenta el compañero "manuelcastagnal" , pocas furgos clasicas te cruzas que no sean camper, y aun en el caso de que no lo sean, son nostalgicos de estas, que por su aficion, no pueden evitar saludar a sus "iguales" y mas...si son "hermanas" de la que ellos conducen

Cuando yo tenia la gilera runner 180 2T, todos los quemados de los 2t me hablaban hasta en los semaforos...Cuando tuve el golf II gti, granate que ya es rarito, totalmente original, totalmente full, agachadisimo e impecable...ni se los cincuentones que entablaban conversacion conmigo al pasar, en los semaforos, aparcando..varias veces me ofrecieron cambiarlo por su coche actual o comprarmelo...

Pero...eso es algo que entre las furgos en general, no pasa, ya veis, ni siquiera nos saludamos

Respecto a las furgos de una u otra epoca, hay una explicacion bastante sencilla, quien compra una furgo "antigua" lo hace, bien por ser apasionado de estas, o del mundo camper por eso elije una de la iconicas, y que practicamente, la mayoria de las que quedan en carretera son camper, el resto...coleccion o nostalgicos. En las furgos nuevas, la inmensa mayoria no son camper, son de distintos gremios u oficios, otro gran numero son utilitarios, dentro de estos combinan la posibilidad de dormir en ella, bien siendo equipadas de origen (multivan, generation, beach...), o con mobiliario desmontable, y el resto, las menos, son furgos de equipamiento y uso mas o menos camper

Dentro de la antiguas, existe un colectivo, se sienten un grupo, e intentan estar en contacto con otros colgados de las furgos viejas, pasa con los amantes de todos estos vehiculos "descatalogados", minis, escarabajos, golfs...La mayoria de las campers antiguas estan en este u otros foros

Dentro de las nuevas, es un medio de transporte, de ocio...lo que sea, pero un fin, no un medio de. Por ello, la inmensa mayoria, tienen lo que tienen y les da igual el mundo, unos pocos acaban en este u otros foros buscando solucion a los problemas del modelo o su unidad. Y una parte, muy pequeña, son apasionados de las furgos en toda la amplitud de la expresion, que simplemente han optado por un modelo moderno, por consumos, fiabilidad, comodidades, equipamiento, facilidades de pago, huyendo de los piratas de la compra venta o lo que sea

A la mayoria de los del primer grupo, solo les llaman la atencion furgos de la epoca de la suya, el resto no suelen llamarles la atencion, con lo que, aunque depende de cada uno...es habitual que solo saluden a sus iguales. Y a la mayoria del segundo grupo, nunca les veremos por aqui, y no espereis que os saluden en carretera...porque el resto de furgos, no les llaman la atencion, para ellos, es igual que adelantar o cruzarse con cualquier otro coche

Totalmente de acuerdo contigo

arucas disyei

Cita de: Adri_astur en Agosto 04, 2014, 17:26:13 pm
eso es lo complicado, que se implante entre tanta gente, pero bueno por intentarlo...jejej yo siempre saludo asi, algunos me devuelven el saludo, otros se quedan pasmados...hay de todo jejej.

me gusta este saludo.... .palmas .palmas y lo practico mucho....es verdad que muchas veces me miran asombrados  .meparto .meparto .meparto pero creo que con el tiempo se puede llegar a poner en practica de una manera mas o menos generalizada ....y hay que aprovechar las kdd,s para difundirlo....un saludo desde Gran Canaria