Cinta sujeta tabla (Brico con cuero)

Iniciado por Mano Bus, Septiembre 26, 2007, 23:52:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mano Bus

Septiembre 26, 2007, 23:52:21 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2007, 16:40:10 pm por falco_vw

Llevo mucho tiempo keriendo integrar el cuero a la furgo, pero siempre me pasa lo mismo.. no sé como integrarlo de manera ke kede bien... En su momento hice una bandejita para integrar el mp3 en el salpicadero, pero se jodió la radio-cassette y opté por la tecnología digital cd... Y Ahora no tengo nada de cuero. Otra cosa ke tengo en mente pero no me convence el posible resultado, es forrar el pomo de la palanca de cambios... pero no se...

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el invento en cuestión, es la única foto ke tengo , siento no poder poner otra desde otro ángulo.

Pero ahora se me ha presentado hacer un brico con cuero y po lo he dudado. La cosa ha sido sustituir las dos cintas ke tiene la furgo para sujetar la tabla ke cubre el acceso al motor. Y como ya estaban en las últimas lo he sustituido por dos cintas de cuero adornadas!! y creo ke me ha kedao wappo!  .palmas

Lo primero es copiar las medidas de la cinta en cuero para extraer dos. Como siempre ke se trabaja con cuero hay ke aprovechar al máximo todos los retales, ke está la cosa mu mala... je je je

Ahora ke tenemos las tiras, nos disponemos a pegarle una patada a las antiguas tiras paras preparar las primeras

El sacabocados es la herraminta ke necesitamos ahora parqa hacer agujeros en el cuero. El sacabocaos es nuestro amigo!!

Lo siguiente es medir la cinta alrrededor por un lateral. Es importante ke se mida bien para ke el trabajo kede kurioso ( No me gusta nada en las costuras medidas irregulares)

Si teneis un metro sin oxido es mejor, pero este también vale  ;D

Ahora marcamos con un punzón. Lo suyo es hacer una pekeña línea para después centrar bien el sacabocaos

y... Crac, crac, crac, crac!!

Esta parte es muy importante!! Hay ke marcar el otro lateral perfectamente emparejado con el agujero de abajo

Y ahora marcamos sobre la cinta ya hecha y a agugerear otra vez!!

Y este es el paso mas pesao!! el coser... parece fácil y es fácil, pero es un coñazo... hay ke tener en cuenta de ke siempre se ha de poner el hilo de cuero con una de sus caras (la exterior)
por fuera de la costura, sino, con el paso del tiempo  se notarán dos tonos diferentes!! kosa fea

y una vez cosido kedarain así las cintas!!

Ahora es el turno de los corchetes!! La hembra, el macho, y el la base para martillear

Se le hace otro aguero más, esta vez en un extremo

kedaría así:

Y ya ke está todo terminado... solo resta instalarlo en la furgo y este es el resultado!!

Pues espero ke os guste!!

PD: Sin la ayuda de Marcos (El marido de lola) esto no hubiera sido posible!! ya ke me prestó la cámara de fotos para el reportaje. Gracias Niño!! .palmas

fuertchk

eeeeeepa tio, el brico es sencillo... pero vaya currazo que te has pegao colega!!!!!!!!!!!

Vaya curro con las tiras esas joer, te ha kedao de Pu------mad------, en serio, solo los boquetes esos y meter to ese cordon por ahi.. joer.. un ratiro bueno..... mu guapo!

embilhard

estan de lujo tio!!! .palmas .palmas eso si me voy ara mismo a comprarte un metro y en cuanto te vea te lo doy.... .meparto .meparto

pablo t4

Que nivel!
madre mía madre míaaaa como está subiendo el nivel de los bricos este mes!!

juankillo

que guapo  .palmas Tienes mas cosillas en cuero? estan muy guapas y ademas son fuertes y utiles.Yo acoplé un bolsillero de gasolinero y na, acabo acartonao de lo viejo que era, esa es la otra, hay que saber mantener un poco la piel pa que no se estropeen los preciosos inventos  .ereselmejor .ereselmejor
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Mano Bus

Cita de: embilhard en Septiembre 27, 2007, 10:20:44 am
estan de lujo tio!!! .palmas .palmas eso si me voy ara mismo a comprarte un metro y en cuanto te vea te lo doy....

Ke no tonto!!  ;D ke tengo uno nuevo... pero ese me lo dejé en casa, estaba de vacaciones!!

Cita de: juankillo en Septiembre 27, 2007, 10:33:17 am
que guapo  .palmas Tienes mas cosillas en cuero?

Si tengo mas cosas, a ver ke te parecen Juankillo

Brazalete:

Pulsereas:

Anillos:

Funda pal tabaco de liar:

Funda pal papel:

Hay mas cositas pero no tengo fotos..

juankillo

:o a ver en tu pueblo si las veo en persona  ;D

.palmas muy bonito el trabajo    .baba
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Mano Bus

triti

todo un artista del cuero... sobre los corchetes, dónde podría encontrarlos? y sobre todo encontrar las piezas para ponerlos...

Mano Bus

Cita de: triti en Septiembre 27, 2007, 11:54:59 am
todo un artista del cuero... sobre los corchetes, dónde podría encontrarlos? y sobre todo encontrar las piezas para ponerlos...

Los corchetes los pillé en roulot a 5 o 6 pavos una bolsa. Las piezas las pillé en una tienda de curtidos ke es donde pillo el cuero. Te vienen en el pakete de corchetes para textil. Osea ke los de Roulot ya podrian meterlo en el paketito... pero claro te clavarian mas pasta...

calitraum

;D yo no digo na ....mu artesanal mano mu artesanal.... .meparto .bien

Mano Bus

Cita de: calitraum en Septiembre 27, 2007, 12:11:08 pm
yo no digo na ....mu artesanal mano mu artesanal.... .meparto .bien

Si keres te puedo hacer con cuero una mariconera!! .meparto :-*

calitraum

Mano Bus

calitraum

Cita de: Mano Bus en Septiembre 27, 2007, 12:24:05 pm
mandamé por privi las medidas!!  :-*
??? >:( ke pasa ya tas olvidao o es ke me ves mas gordo? :-*