Piezas para transformar a 4 motion???

Iniciado por auskalito, Febrero 25, 2010, 18:20:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

auskalito

Buenas me explico estamos intentando transformar una t5 transporter del 2007 tracción delantera a 4 motion.
Se que hay que cambiarle la caja de cambios eje trasero y alguna cosilla que se me olvidara por hay aparte de no saber si se le podría poner bloque o no.
La cosa es donde comprar las piezas tanto la caja de cambios como el eje trasero etc.. o alguna taller que haga chapuzas de estas.

Y por ultimo si alguien a echo esta transformación estariamos encantado de saber vuestra experiencia.
Nik, Euskal herritarra naizen honek, zera aldarrikatzen dut:
Euskal Herria, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa Beherea eta Garaia, Lapurdi eta Zuberoako lurraldez osaturiko Herria dela.
Euskal Herriaren hizkuntza euskara dela, denon aldetik begirune osoa behar duena eta euskal lurralde osoan estatus ofizial nahikoa izan behar duela.

perro verde

Entra en la zona Syncro es un subforo dentro de el de mecánica, y ahí te lo van  a explicar claro porque son unos fieras y saben más que los de VW sobre todo lo de tracción a las 4 ruedas.

nachete686

Mae míaaaaa!!

Te vas a meter en un berenjenal de tres pares!!! Yo no me lo pierdo  .nono! Creo que serías el primero en llevarlo a cabo.

Suerte.


Saludosss.


syncromuki

 .sorpresa   no se yo si saldría mas barata una four motion entera que las piezas sueltas que os  hacen falta.... a no ser que encontreis una de desguace.

Esas cosa ya son complicadas de hacer en T3 y T4 ( todavia no apareció por aqui nadie que lo halla hecho) pero en T5 ya debe ser más complicado aún ( los 4x4 antiguos, syncro, son diferentes , viscosos, y el four motion es otro rollo , haldex, creo).

Siento haber ayudado más bien nada.... y si os he podido desmotivar en algo , pero es un berenjenal inédito hasta la fecha, ost.... p... !  no es " una chapuza de esas" o algo asi como le dices!  .panico... y en taller .... .nono .... un paston, si es que alguno accede a hacerlo.

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Pero mira, se me oucrre una cosa, si hay alguien por aqui que quizas halla considerado seriamente una opción similar a la tuya, ese es el forero : XAFT ( pero tiene una T4)

A ver si entra al trapo, si no le escribes un privado.

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

sincroneti

 .meparto .meparto .meparto pobre Xaft, al final se pasará al "lado claro" por insistencia de todos....
Escalando por la Llitera

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ensafer

Creo que aparte de cambio y eje trasero, se os olvida TODA la electronica aparejada (controles de traccion, estabilidad y esas cosas) que deben ser diferentes en una normal y en una 4motion.
Parte electrica. ¿activador del haldex? Activador del bloqueo ¿electrico, por vacio?

Proyecto interesante. Recomendaria trincar la 4motion de siniestro entera, ponerla al lado de la otra para ir cambiando todo lo necesario, y luego devolver las sobras al desguace.

Me cojo las palomitas, me siento e iré mirando el post.  Ah,  .fotografo  haced fotos y documentad.
Multivan Beach 4motion

nachete686

Estabas tardando en entrar al trapo ensafer, ya te echaba de menos, jeje. Con lo que te gustan a tí estos apaños... ;D

Saludosss.

auskalito

Febrero 26, 2010, 14:25:38 pm #9 Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 14:34:25 pm por auskalito
Trasteando e encontrado esto pero le faltariam cosas no??

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.auto-seikel.de/de/produkte.html&prev=/search%3Fq%3Dseikel%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG&rurl=translate.google.es

Te metes en t5 y luego cajas de cambios jeje

Beremgenal demasiado jejeje haber si se puede hacer algo con esto por ahora ir encontrando las piezas!
Nik, Euskal herritarra naizen honek, zera aldarrikatzen dut:
Euskal Herria, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa Beherea eta Garaia, Lapurdi eta Zuberoako lurraldez osaturiko Herria dela.
Euskal Herriaren hizkuntza euskara dela, denon aldetik begirune osoa behar duena eta euskal lurralde osoan estatus ofizial nahikoa izan behar duela.

Xaft

Cita de: syncromuki en Febrero 26, 2010, 09:31:12 am
Pero mira, se me oucrre una cosa, si hay alguien por aqui que quizas halla considerado seriamente una opción similar a la tuya, ese es el forero : XAFT ( pero tiene una T4)

A ver si entra al trapo, si no le escribes un privado.

Saludos!

Aqui stamos! Yo he preguntado sobre eso para mi t4, i me he informado algo, no mucho. YA he visto alguna historia de estas hecha en algun coche, pero para mi la unica opcion "viable" para hacer eso seria encontrar un sisniestro entero de syncro o 4 motion, sino me olvidaba. Incluso pregunte a una empresa de homologaciones, pero me dijeron que eso era un cambio de "tipo" y que ellos no lo hacian, que me remitian a algun laboratorio tipo Idiada o asi. Conclusion, o siniestro entero, o dificil tinglado...

Xaft

Cita de: auskalito en Febrero 26, 2010, 14:25:38 pm
Trasteando e encontrado esto pero le faltariam cosas no??

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.auto-seikel.de/de/produkte.html&prev=/search%3Fq%3Dseikel%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG&rurl=translate.google.es

Te metes en t5 y luego cajas de cambios jeje

Beremgenal demasiado jejeje haber si se puede hacer algo con esto por ahora ir encontrando las piezas!

Seikel lo que hace es vender piezas para "preparar" las syncro y 4motion, pero que yo sepa no hacen conversiones del tipo que planteas.

Geras

Totalmente de acuerdo con Ensafer, y contando que se pueda hacer "sus" va a costar mas el collar que el perro.

Un saludo

CABAND

La verdad es que el mundo es grande, hay gente que hace bricomania y otros bricomasters .palmas .palmas .ereselmejor

Surfquillo

Y no se si has pensado en el rollo de legalizarlo, porque te van a volver loco. Yo también optaría por coger una nueva y te sale mas barato.
Un saludo y suerte.