Junio 17, 2024, 11:57:59 am


Problema con las luces

Iniciado por dnl, Septiembre 21, 2006, 11:42:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dnl

A ver, os explico:
de la noche a la mañana las luces de mi T3 se han vuelto locas.
cuando no las tengo conectadas, las rafagas funcionan (hasta hay todo normal)
Pero cuando conecto las luces no funcionan ni las cortas ni las largas. y el indicador azul de largas del panel se queda dado todo el tiempo.
Se a vuelto loca? .loco2 me he vuelto loco yo?  .loco1 lo hemos hecho los dos?
puede ser de un fusible? se habrá roto el mando de luces?
por favor, AYUUUUDAAAAA!!!!!! .panico
Pd:mi nivel de electricidad es justito, por decir algo.
"El planeta rojo"

euskovan

Pero que le has hecho a la furgo!!!! jejeje

Supongo que será algún cable que te hace algún contacto por ahí y te la está liando, a mí me pasó en mi 106, que tenía un cacao de cables en las luces traseras...

Igual puede ser algún fusible/relé.. no sé. Comprueba que no tengas ninguno fundido (por lo menos puedes empezar a descartar cosas).

Si se te ha jodido el mando de las luces (el interruptor de posición/cortas) yo tengo uno...
Agurrrrrrrr
  < click it!

dnl

Gracias euskovan, a ver si esta tarde me pongo el traje de chispas .electrificado  y lo miro.
aunque creo que voy a tener que esperar hasta el sabado que llegan los refuerzos.
"El planeta rojo"

Asier

Aupa! En mi opinión tiene toda la pinta de ser un puñetero relé, me mosquea lo de no poder cambiar las luces de cruce por las largas. Ya nos contarás... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Kimu

Cabensos!

Las luces de carretera (largas) no se me ponen. Al mando parece que le ha desaparecido la posición (CaliT4 1991). ¿Se habrá Jodido?
Una de cruce también falla, ráfagas hace, la bombilla parece bien (la intercambiaré para comprobar), fusibles no he visto ninguno jodido.

¿Será mucho problema lo del mando? ¿teneís alguno? ¿Será eso?

Gracias por hacerme una luz... ;)

Parking is not a crime

T3Power

Las T3 no llevan relés para las luces y por ello, toda la intensidad que va a las luces pasa por el interruptor, y no es el primero que se funde. Yo empezaría sacando el interruptor y metería otro para probar. Si no tienes otro (o de algún colega con T3) con un polímetro puedes medir las patillas del interruptor a ver si hay continuidad o no.

Por cierto... El cambio a relés en la iluminacion de la T3 es un brico muy recomendable.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Kimu

Aupa T3 power!

Quizás me he equivocado, pero esque he retomado un viejo hilo sobre las luces planteando mi problema.
Supongo que quien abrió este hilo (dnl) tendrá ya luces porque sino se le habrán desarrollado las pupilas como a los gatos o se ha pillado un aparato de visión nocturna  .meparto
Mi problema es en la T4
(Hoy ya ha amanecido, pero mañana otra vez andaré chungo si alguien no se me anima....)

Gracias

Parking is not a crime

T3Power

Coño... es verdad. No me había fijado en las fechas de los mensajes. ;D

Aunque en tu caso también opto por el interruptor. Las T4 si que llevan relés para la iluminción. Pero si dices que en el interruptor ha "desaparecido" la posición, yo empezaría por ahi. Tambien puedes sacar el interruptor y medir las patillas con un polímetro a ver si funciona el interruptor o no.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Kimu

Pues empezaré por ahí, pero lo del polímetro, como que no tengo (eso es uno de esos destornilladores con bombilla, no? quizás me apañe con otra cosa...
En cuanto tenga un hueco, le meto mano...

Parking is not a crime

T3Power

Cita de: tioguiller en Octubre 30, 2007, 09:19:32 am
la t4 es el mando de largas.
las t3 no tienen rele de luces? luego te digo donde estan.


que yo sepa no tienen las T3... de hecho en la pagina "T3-infos" hablan del brico de ponerle relés... Muy sencillo y aumenta la potencia de la luz.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Cita de: tioguiller en Octubre 30, 2007, 09:28:20 am
es en los modelos antiguos solo,los de fusibles supositorio,


OK... Claro, yo (por poco tiempo) tengo la instalación antigua y nunca ví relés para las luces...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Kimu

Cita de: tioguiller en Octubre 30, 2007, 09:19:32 am
la t4 es el mando de largas.
las t3 no tienen rele de luces? luego te digo donde estan.


Gracias tioguiller!
Da gusto ver la camiseta de los faros bonitos...
Enredaré en la palanca de las luces.

Parking is not a crime

Kimu

Kabenzotz!

Se me han acumulado los problemas. Parece que mi problema es de la palanca de las luces. Las de cruce ni se encienden, las largas sólo las ráfagas, las de población sí se encienden...
...pero lo malo es que de vuelta he parado en Urkiola para correr un rato por el monte, me he ido demasiado lejos y no me he dado cuenta que oscurece muy pronto. Pues he tenido que volver montado en la grúa y no he llegadoa tiempo al taller.

Supongo que lo difícil será conseguir la pieza... alguien la tiene o sabe en qué desguace hay?  es difícil cambiarla?  .ereselmejor (creo que esa palanca la usan otros muchos coches, ¿No?) cali T4 1991

Help! que me pilla víspera de puente y a ver si voy a tener que hacer el viaje de día... (y sin entrar en túneles) .meparto

Parking is not a crime

Kimu

mecagoensos, mecagoensos y mecagoensos!!!

Pues el problema no era la palanca de las largas-cortas; era más sencillo: el interruptor de las luces!!!

mecagoensos!!! y me la han cambiado!! 

Tengo una palanca de luces en venta, ¿alguien la necesita?

... Pero la leche es que ha aparecido una fuga de refrigerante en la T de un tubo y no salgo el puente con la furgo!!!!!

Algo mala hice en la pasada vida, ...fijo!   .confuso2

Parking is not a crime

Kimu

Noviembre 01, 2007, 09:11:00 am #14 Ultima modificación: Noviembre 01, 2007, 09:13:09 am por Kimu
Ahhh!...
Pero la mia es una T4, tioguiller...
Guardaré la palanca.
Tú cuida que se le enciendan bien las luces a la chica de la camiseta... .meparto

Este puente no hay Cali. Iremos en coche, saco de plumas, esterilla y...hotel mil estrellas! (Que ya nos estábamos acomodando..)

Me desconecto, que ya salimos...
A pasarlo bien!

Parking is not a crime