Mayo 25, 2024, 07:29:37 am


2.4 d T4 Dudas.

Iniciado por rimban, Febrero 24, 2010, 17:00:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rimban

Hola me gustaría saber algo más de lo que he podido leer en el foro, tirando de buscador, sobre este motor. Es concreto la furgo que lo monta es del año 96-97.
Qué problemas suelen dar?
Cada cuanto se le hace la distribución?
Cuanto tiene que dar de compresión?
Cuánto puede durar un motor de estos bien andado sin tocar? Se que esto es muy relativo, pero aproximadamente.
Todo lo que se os ocurra será bienvenido.
Gracias con antelación, un saludo.

JORDAN

Es un motor lento y perezoso,las culatas se suelen rajar,la distribucion son cada 90.000Km,La compresion de este motor es de 34 bars y minimo 26 Bars.




AS-II

Hola
Es motor lento y perezoso,lo ideal es el tdi acv,pero si no te llega para la tdi es cojonudo,haciendole l mantenimiento cada 10000,filtro aceite y aceite,cada 100000 distribucion,tensores y bomba agua.El resto como todas........suerte.
Un saludo y mucha suerte con tu compra.
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!

Ana de Espinoalvar

La mia es del 92 con motor aab y tiene en estos momentos 246.000 km. Da tirones en primera y marcha atras desde el primer dia, la tuve que cambiar un rodamiento, me consume liquido anti-congelante(creo que puede ser que el manguito que va a la culata desde el vaso expansor esté obstruido), cambio los filtros etc cada 10.000 km. +- y la bateria la he cambiado hasta ahora dos veces. Los calentadores una vez. Eso sí, siempre duerme en garaje. Paso la ITV cada 6 meses (es mixta) y aparte de alegrías, no he tenido problemas. Me lleva donde quiero y en ocasiones supero los 130 km/h. , en subidas, tranquilidad.
Consumo nunca pasa de los 8,5 l. gas oil. No me marca desde el principio casi (hasta que se agotó la garantia) ni el nivel de combustible ni la temperatura, salvo algunas veces cuando le da la gana.(pendiente de desmontar cuadro de mandos y repasar soldadura como dice algún hilo del foro. En fin, que me enrollo. Para mí, absolutamente extraordinaria. SALUDOS .meparto

ivan29

bueno,bueno,bueno...la mia tiene 196mil kms,la tengo desde octubre,no anda casi nada,y la he cambiado todos los filtros,aceite,anticongelante,distribucion,bomba de agua,correa del alternador ah!!y otra cosilla q se me olvidava,LA CULATA,pues eso,en poco tiempo,lo k me he gastado...y encima,la he pintado entera,ya me puede durar...

hellnatxo

Cita de: Ana de Espinoalvar en Febrero 24, 2010, 21:36:40 pm
La mia es del 92 con motor aab y tiene en estos momentos 246.000 km. Da tirones en primera y marcha atras desde el primer dia, la tuve que cambiar un rodamiento, me consume liquido anti-congelante(creo que puede ser que el manguito que va a la culata desde el vaso expansor esté obstruido), cambio los filtros etc cada 10.000 km. +- y la bateria la he cambiado hasta ahora dos veces. Los calentadores una vez. Eso sí, siempre duerme en garaje. Paso la ITV cada 6 meses (es mixta) y aparte de alegrías, no he tenido problemas. Me lleva donde quiero y en ocasiones supero los 130 km/h. , en subidas, tranquilidad.
Consumo nunca pasa de los 8,5 l. gas oil. No me marca desde el principio casi (hasta que se agotó la garantia) ni el nivel de combustible ni la temperatura, salvo algunas veces cuando le da la gana.(pendiente de desmontar cuadro de mandos y repasar soldadura como dice algún hilo del foro. En fin, que me enrollo. Para mí, absolutamente extraordinaria. SALUDOS .meparto


si te pierde anticongelante mirale debajo, puede perder de la tapa del termostato, la mia pierde de hay. Me fije el otro dia, quite el cubrecarte y hay estaba la fuga, es minima y no gotea, por eso no la encontraba, pero tenia un rastro blanquecino, de perder anticongelante y evaporarse... Se queda como polvillo blanco. No cuesta mucho de mirar, pero solo se ve desde abajo ;)

capitanpato

y resulta k yo soy el malo por criticar ese motor ??? es lo k es.si puedes un tdi y si no mira una 1.9 td.
saludos.

Ana de Espinoalvar

Cita de: hellnatxo en Febrero 25, 2010, 22:39:12 pm
si te pierde anticongelante mirale debajo, puede perder de la tapa del termostato, la mia pierde de hay. Me fije el otro dia, quite el cubrecarte y hay estaba la fuga, es minima y no gotea, por eso no la encontraba, pero tenia un rastro blanquecino, de perder anticongelante y evaporarse... Se queda como polvillo blanco. No cuesta mucho de mirar, pero solo se ve desde abajo ;)

Exactamente, la tapa del termostato donde está situada? De mecánica estoy intentando aprender con muchas ganas, pero a veces..............Bueno, pues ya que voy a quitar el manguito del vaso a culata, me gustaría quitar la tapa-cubrecarter, acceder al tornillo de vaciado de liquido anticongelante ,que creo que está por debajo y cambiar todo el liquido del circuito. A ver que pasa.
Gracias por todo.

JORDAN

Cita de: Ana de Espinoalvar en Marzo 01, 2010, 13:03:54 pm
Exactamente, la tapa del termostato donde está situada? De mecánica estoy intentando aprender con muchas ganas, pero a veces..............Bueno, pues ya que voy a quitar el manguito del vaso a culata, me gustaría quitar la tapa-cubrecarter, acceder al tornillo de vaciado de liquido anticongelante ,que creo que está por debajo y cambiar todo el liquido del circuito. A ver que pasa.
Gracias por todo.




Si quitas el manguito del vaso a la culata ( el finito ) el trozo de tubo metálico que sale de la culata tiene un estrangulador de un paso muy fino se  suele atascar verifica lo soplando el tubo desde el extremo que sacas del vaso  hacia la culata,si no puedes soplar es que esta atascado y no circula bien el agua

JORDAN

Marzo 01, 2010, 14:03:17 pm #9 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 18:38:15 pm por JORDAN
La tapa del termostato no esta en esta foto pero se ve donde esta va,es el circula grande encima  de la  pieza tan plateada



Ana de Espinoalvar

Muchas gracias JORDAN, en cuanto pueda me pngo al lio, a ver si soluciono la perdida de una vez. Por cierto, que es esa pieza plateada tan limpita que tienes en la foto y para que vale?
Bueno, lo dicho, muchas gracias.

JORDAN

Esa pieza tan brillante, es el soporte del compresor del aire acondicionado.

FABRICCIO

Igual es un motor limitado, pero km creo que le puedes hacer muchos
yo voy por 340.000 y subiendo...
sin problemas reseñables y buen pronostico para el futuro
Amanece que no es poco