Montar tempomat en Vito anterior al 2003

Iniciado por irelandrl, Febrero 23, 2010, 20:24:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javieliko

Gracias, Pitufillo. Voy a pillarlo, parece en buen estado.
aprendiendo

qsar

Vito V-220 del 2001 w638

Javieliko

Gracias, Qsar
Por cierto, como llevas la restauración?
aprendiendo

alfitasdavid

buenas noches a todos,me gustaria pedir vuestra ayuda, dado que he montado un tempomat en mi vito 638 sin ABS y no me funciona, tengo un taller de reparacion de coches en segovia con maquina de diagnosis universal. el caso es que despues de hacer la programacion de la centralita en la casa oficial sigue sin funcionar, lo que mas me extraña y es donde me estoy volviendo loco, es que leo los parametros de la centralita del motor y todo esta en orden,los sensores de pedal de freno y embrague funcionan correctamente y el potenciometro del `pedal del acelerador tambien. con las posiciones de la palanca del tempomat ocurre lo mismo la centralita detecta las cuatro posiciones que tiene. por otro lado la velocidad del vehiculo la detecta correctamente en la centralita del cuadro de instrumentos,y al llevar montado la linea CAN BUS deduzco que se comunican entre ellas para saber la velocidad actual. He ido al conccesionario a que me codifique la centralita pq con mi maquina no puedo, y despues de clavarme 170 euros no me han solucionado nada, por numero de bastidor me comentan que si se podria montar el tempomat y no apelan a que no disponga de ABS para que no funcione. LLevo vatios dias descerebrandome con el tema y ver una explicacion logica para que no funcione. No se si alguien le ha ocurrido lo mismo? o si conoce algun sitio en el que me puedan ayudar. Presentomis agradecimientos a todos deante mano por la ayuo que me puedan prestar.

pitufillo

Hola David, siento no poder ayudarte, mi caso es justo el contrario. Mi furgo si que tenía ABS, pero en el sistema de Mercedes no aparecía y por eso funciona. En todos los sitios en los que he mirado siempre dicen que es imprescindible que el vehículo tenga ABS, supongo que ese es el motivo por el que no te funciona. Yo también soy de Segovia. Al final después de dar muchas vueltas (incluidos varios talleres oficiales), la solución me la dieron en Segoauto-Fac en el polígono de Hontoria (el encargado de la electrónica-informática) por si les conoces. Aunque sin ABS creo que va a ser difícil. En caso de que lo consigas te agradeceríamos que lo compartieses, ya que hay muchos compañeros en el foro con el mismo problema. Un cordial saludo y suerte.

crisofilax

Cita de: alfitasdavid en Agosto 08, 2017, 00:13:53 am
buenas noches a todos,me gustaria pedir vuestra ayuda, dado que he montado un tempomat en mi vito 638 sin ABS y no me funciona, tengo un taller de reparacion de coches en segovia con maquina de diagnosis universal. el caso es que despues de hacer la programacion de la centralita en la casa oficial sigue sin funcionar, lo que mas me extraña y es donde me estoy volviendo loco, es que leo los parametros de la centralita del motor y todo esta en orden,los sensores de pedal de freno y embrague funcionan correctamente y el potenciometro del `pedal del acelerador tambien. con las posiciones de la palanca del tempomat ocurre lo mismo la centralita detecta las cuatro posiciones que tiene. por otro lado la velocidad del vehiculo la detecta correctamente en la centralita del cuadro de instrumentos,y al llevar montado la linea CAN BUS deduzco que se comunican entre ellas para saber la velocidad actual. He ido al conccesionario a que me codifique la centralita pq con mi maquina no puedo, y despues de clavarme 170 euros no me han solucionado nada, por numero de bastidor me comentan que si se podria montar el tempomat y no apelan a que no disponga de ABS para que no funcione. LLevo vatios dias descerebrandome con el tema y ver una explicacion logica para que no funcione. No se si alguien le ha ocurrido lo mismo? o si conoce algun sitio en el que me puedan ayudar. Presentomis agradecimientos a todos deante mano por la ayuo que me puedan prestar.

Siento no poder ayudarte tampoco pero la batalla quue estas llevando a cabo en una cosa pendiente qu tengo con la furgoneta. Tengo el mismo modelo tamién sin ABS. Si lo consigues por favor compártelo.
Por cierto, tenías el conector del Tempomat instalado?
Un saludo!!

alfitasdavid

Cita de: crisofilax en Agosto 08, 2017, 17:10:07 pm
Siento no poder ayudarte tampoco pero la batalla quue estas llevando a cabo en una cosa pendiente qu tengo con la furgoneta. Tengo el mismo modelo tamién sin ABS. Si lo consigues por favor compártelo.
Por cierto, tenías el conector del Tempomat instalado?
Un saludo!!


Si, tenia la pre instalacion hecha, se ha codificado correctamente pero no termina de funcionar. Seguire dandole vueltas, espero tener una respuesta satisfactoria y poder resolver algun que otro quebradero de cabeza.

Por cierto aprovecho para hacer un llamamiento a por si alguien tiene el tempomat instalado y funcionando,con o sin abs cerca de segovia, para clonar su centralita de motor y probarla en mi furgo
. Es la solucio que ando barajando ahora mismo.

osoone

Cita de: alfitasdavid en Agosto 09, 2017, 07:55:20 am
Si, tenia la pre instalacion hecha, se ha codificado correctamente pero no termina de funcionar. Seguire dandole vueltas, espero tener una respuesta satisfactoria y poder resolver algun que otro quebradero de cabeza.

Por cierto aprovecho para hacer un llamamiento a por si alguien tiene el tempomat instalado y funcionando,con o sin abs cerca de segovia, para clonar su centralita de motor y probarla en mi furgo
. Es la solucio que ando barajando ahora mismo.


Has podido solucionarlo? Me interesa el tema bastante

Luch0

Hola! Estoy con la mosca detrás de la oreja, porque creo que el tempomat que me han mandado del desguace es de una 639, y si es así pues no lo voy a poder montar , la de la 638 tiene como un led? Al lado de LIm?

Esfuerzo, constancia, trabajo y humildad!!!

Luch0

Esfuerzo, constancia, trabajo y humildad!!!

saanfar

hola chicos hay algun que ha consiguido meter la mano a un vito sin abs gracias

elchatodecarlon@hotmail.c

Pues yo lo he intentado y después de ir a los dos talleres oficiales de Mercedes en Valladolid y a uno especializado en programación de centralitas y estas cosas, no ha sido posible.
Empecé yendo a la Mercedes a que me confirmaran si se podía o no instalar en mi Vito 112 CDI 638 del 2000 y me dijeron que según documentación si se podía, ya insistí en el tema Airbag, que no tiene, y me dijeron que no tenía nada que ver y que si se podía.
Pues nadie ha sido capaz de programar la centralita en condiciones, me dicen que el Tempomat funciona perfectamente, que responde a las órdenes y todo pero la furgoneta no reacciona como debería, y la única explicación que me dan es que alguien ha metido mano en esa centralita y no está como debería estar...no sé.
El caso es que ahora tengo un Tempomat que funciona y una centralita que no lo admite, si alguien me da alguna idea para intentar algo nuevo pues genial, y si no lo pongo a la venta por lo que me costó, 110€ con envío a casa por si alguien lo quiere. no sé donde publicar este anuncio, por eso lo pongo aquí.

Jere

hola a todos ya hace tiempo que sigo este magnifico hilo...
Antes que nada felicitar al propietario por su aporte!!!
Ahora por fin me he decidido y he comprado la palanca de 2ª mano y la voy a montar e intentar codificar en un taller de barrio de muchissima confianza  y si no... tocara provar suerte en el conce oficial de mi zona!!! ya os contare!!!
en mi caso dispongo de una W638 112CDI del 2003 con ABS, AIRBAG, MANUAL
.
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Jere

me surge una duda sobre el funcionamiento ya que nunca se ha hablado sobre ello pero he visto un video de un mercedes de la epoca (no vito) y el sistema era parecido:
arriva sube 1km abajo baja 1 km
arriva mas alla del tope sube 10km abajo mas alla del pope baja 10km
hacia nosotros ultima velocidad memorizada
hacia salpicadero off
confirmad si estoy en lo cierto
pero todo eso se ve reflejado en el display?
saludos!!!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

lock8stock

Septiembre 06, 2018, 14:54:32 pm #179 Ultima modificación: Julio 24, 2022, 22:46:12 pm por RAMOVIL

Yo tengo una 639 y es ese, ahora desconozco si sirve también para la 638