AYUDA ESTAMOS TIRADOS!!!

Iniciado por kikeT3, Febrero 22, 2010, 23:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikeT3

Buenas!!! Estamos en la entrada de Totana (Murcia), os cuento, hemos parado a echar gasolina pero el tio nos a echado diesel. Al no darnos cuenta hemos andado 1 o 2 km como maximo, pero ha hecho un ruido raro y humo blanco....corriedo hemos parado y hemos ido andando a la gasolinera para verificarlo. Efectivamente diesel. Mis preguntas:
Que repercusion en el motor tendra??
Como solucionarlo (sacar gasolina)???
El tio nos ha dicho que vendra a sacar la gasolina con un motorcillo, se hace asi nada mas???
Os necesito foreros
Saludos!!
Ahhh!!Es una T3 2.0 del 81

pepedafonte

Buff!, perdón por la tardanza  :-[.... supongo y espero que a estas alturas ya esté solucionado. Veréis... mis conocimientos en ese tema no es que sean muy grandes. Hay personas por aquí que fijo sabrían contestaros con más certeza, pero por lo que yo se, si hechas gasoil en vez de gasolina, el problema no es grande. Con sacar el gasoil y volver a hechar gasolina, ya está. Aunque quede algo de gasoil, al motor no le hará nada, humeará un poco más unos cuantos km, pero nada más. Y por haber quemado solo gasoil un par de km, tampoco. El problema sería muuucho peor si es al revés: si en vez de gasoil hecháis gasolina...  .loco2 creo que ahí si que sufre mucho el motor, pues la gasolina tiene más explosión que el gasoil y me parece que se jodería algo del motor.
Contad qué pasó al final, chicos. Pero creo que no tendréis ningún problema. A ver si alguien nos ilustra más.

pepedafonte

Vaya, me acabo de ir a la sección MECANICA por si acaso lo habías puesto ahí también y he visto que si y que ya te salieron a ayudar algunos. Efectivamente es como yo pensaba. Como mucho, se pueden haber manchado las bujías, pero si el depósito estaba con algo de gasolina, al hechar el gasoil y andar tan poquito, seguro que no has tenido ni que vaciar el carburador.
Me alegro que durmierais más tranquilos  ;) Este foro es grande, si señor!!!  .ereselmejor

kikeT3

Buenas!!!TODO SOLUCIONADO, creo....os cuento....esta mañana se ha pasado el tipo de la gasolinera a las 7 de la mañana, sisi a las 7, el pobre hombre to fatigao diciendo que no habia dormido en to la noxe. Ha venido con una bomba y hemos sacado todo el diesel. Ha traido una garrafa de gasolina de unos 5 litros y se la hemos echado. Al arrancar ha empezao a echar humo blanco como una descosia y se me ahogaba un poco, pero al final hemos podio salir hasta la gasolinera y le he llenado el tanque hasta arriba (por si quedaba algo....menos mezcla) Al ratillo ha dejado de echar todo el humo y hemos seguido rumbo a la hermita la santa (Furfoperfecto de Murcia) el sitio esta de pm. La verdad que al fin y al cabo hemos dao con un tio que era wena gente, nos ha traido un carton de leche y magdalenas pa desayuna!! .meparto!!!weno y le ha echao a su ford orion (diesel) la mezcla que le hemos sacao a la furgo jajajja, a pesar de avisarle el decia que no pasaba na, que asi corria mas!!lo haria por compasion???no veas....ahi gente pa to...y yo tan preocupao!!
Bueno seguimos de ruta, si hay algun forero por ahi ya nos veremos!!
SAludos y MIL GRACIAS!!

Indy

Lo acabo de ller, me alegro que todo quedase en una anécdota.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

GODIMIL

me alegro que este solucionado tu furgo no tendrá problemas con el motor
aparte de sacar humo blanco al principio por el gasoleo como dice la palabra lleva olio si no se han engrasado las bujias a tirar millas, pero el puede tener problemas con el coche el gasolinero al ser un diésel en mismo combustible hace lubrificar la bomba inyectora y las toberas de los inyectores y al poner gasolina reseca mucho los rodamientos de bomba inyectora y torebas espero que no le pasa na otro día que se fije bien.