[EUSKADI] [26|27|28|FEB|10] KDD PARQUE DE LANDA. ARABA

Iniciado por aztiria2, Febrero 22, 2010, 07:45:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aztiria2

Febrero 22, 2010, 07:45:19 am Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 14:13:40 pm por aztiria2
Nombre: Parque de Landa
Tipo: (Furgoperfecto)
Gratuito: (Si)
Agua: (Si) solo en verano
WC: (Si) solo en verano
Coordenadas: 42º95'26,69"N - 2º58'64,65"W
Mapa Google Maps: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=42.952705,-2.585996&daddr=&hl=es&geocode=&view=text&gl=es&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=42.952669,-2.586465&sspn=0.0098,0.022724&ie=UTF8&t=h&z=16
Como llegar: El Parque Provincial de Landa se encuentra al noroeste del embalse de Ullíbarri-Gamboa, anexo a la localidad
alavesa de Landa. El acceso se puede realizar desde la carretera Vitoria-Gasteiz - Bergara, la A-627 cogiendo el desvío a Landa, desde la A-3002 desde Ullíbarri-Gamboa, o bien desde la A-3014 a su paso por la localidad de Landa.

Mapa de localización, accesos y carreteras:
*imagen borrada por el servidor remoto

Descripción de la zona:
El Parque Provincial de Landa ocupa 40 hectáreas del terreno a orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa. Tiene un uso fundamentalmente recreativo, con diferente equipamiento para el desarrollo de actividades de tiempo libre:
- áreas de picnic equipadas con mesas-merendero
- amplias campas verdes disponibles todo el año
- edificios de aseos
- duchas
- fuentes
- áreas de juegos infantiles
- 500 metros de playas acondicionadas para el baño y vigiladas por socorristas en época estival
- servicio hostelero (bar y restaurante) a pie de playa.

Actualmente es uno de los destinos turísticos más conocidos en Álava, fundamentalmente en la época veraniega, cuando se acercan a estas playas miles de visitantes en busca del frescor del agua y de la hierba verde.
Este Parque es recorrido por la Ruta Verde del embalse de Ullíbarri-Gamboa, un itinerario ecorrecreativo que permite recorrer a pie o en bici la práctica totalidad del embalse. Existe un panel explicativo de esta ruta en la sección norte del Parque.

Landa es un pueblo perteneciente al municipio de Arrazua-Ubarrundia en la provincia de Álava, País Vasco.

Situado a orillas del embalse de Ullibarri-Gamboa, se trata de un lugar muy popular en Álava porque junto al pueblo hay una zona acondicionada como playa por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava, por lo que Landa es considerada como la playa de Vitoria.

El pueblo de Landa se encuentra 17 km al norte de Vitoria-Gasteiz en la orilla norte del Pantano de Ullíbarri-Gamboa. Los pueblos más cercanos son Ullíbarri-Gamboa y Urbina.

El mayor atractivo de Landa es el Parque Provincial de Landa de unas 20 hectáreas, está situado junto al pueblo en la carretera A-3014 dirección Marieta y a orillas del embalse. Han sido acondicionados como playa y zona de baño unos 400m lineales con duchas al aire libre, puntos de aseo, aparcamiento, zonas ajardinadas, mesas, asadores, etc. Se trata de un lugar muy apreciado por los vitorianos y guipuzcoanos durante los meses de verano. El fondo del pantano ha sido sustituido por piedra y gravilla, evitando el fango y las molestas algas. Un lugar ideal para que los niños jueguen y naden.

Otro atractivo de Landa es que está unido a la ciudad de Vitoria por un bidegorri (carril-bici) acondicionado para cicloturistas. Este carril de bicicletas sigue la antigua vía del ferrocarril Vasco-Navarro. El entorno es muy apropiado para la observación de aves y hay lugares acondicionados para ello.

Actividades acuáticas: Alava cuenta con tres lagos artificiales: el de Albina, donde se practica el piragüismo en aguas tranquilas, el de Urrúnaga, donde además se celebran competiciones de remo, wind-surf y vela ligera, y el de Ullíbarri-Gamboa, que por su mayor profundidad acoge además a embarcaciones de vela de hasta 12 metros y la práctica del esquí acuático.

Un entorno que sin duda invita al recreo con buena sombra para comer, dormir, leer o jugar a las cartas y especialmente atractivo para quienes son poco amigos de la arena.

Este pueblo alavés desapareció bajo las aguas del pantano del Zadorra a finales de los años 60.

Fotos del furgoperfecto:







*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

POSIBLES ACTIVIDADES


RUTA VERDE -EMBALSE ULLÍBARRI GAMBOA

Un recorrido de 45 kilómetros peatonales o en bici de montaña, dividido en dos circuitos de 13 y de 33 kiómetros respectivamente, te permitirá  conocer la riqueza paisajística y natural del embalse de Ullíbarri-Gamboa, en el corazón del Territorio Histórico de Álava. Parques recreativos, playas, pasarelas flotantes, bosques de robles y zonas húmedas de altísimo valor ecológico son sólo algunos de los atractivos que esta ruta ofrece.

El itinerario recorre, en forma de ocho, un  total de 47 kilómetros con dos partes de diferente   longitud unidas por el Acueducto de Azúa: una máslarga de 34 kilómetros al norte del embalse, y otra más corta, de 13 kilómetros, al sur. Los tres puntos principales de acceso se localizan en los Parques de Garaio y Landa y en el núcleo urbano de Ullíbarri-Gamboa donde se encuentran los puntos de información general acerca de la Ruta.

La sección principal o septentrional del itinerario, partiendo desde Ullíbarri-Gamboa hacia el oeste(sentido contrario a las agujas del reloj), discurre por la orilla del agua hasta el dique o presa del Embalse, continuando por terrenos de montes hacia el Club Náutico Aldayeta y Nanclares de Gamboa, hasta llegar al punto de tangencia con la sección sur de la Ruta: el Acueducto de Azúa. A continuación gira hacia el Norte en dirección a Landa, sin abandonar el margen del Embalse. De Landa regresa al punto de partida pasando por el Club Náutico de Vitoria.

La sección meridional parte del Parque Provincial de Garaio, accediendo a las inmediaciones de Marieta a través de una pasarela flotante, y conectado con  la sección norte por el Acueducto de Azúa. Una vez cruzado este viaducto se dirige hacia el sur pasando por el núcleo urbano de Azúa, hasta llegar a una ataguía en el barrio de Urizar, que es el extremo sur de la Ruta. Desde ahí, bordeando al Parque Ornitológico de Mendixur, al cual se puede acceder directamente, se dirige de nuevo al Parque de Garaio a través de una zona húmeda de alto valor ecológico: la Cola de Garaio.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

LISTA DE ASISTENTES

1- Aztiria2 (Asier eta Ainhoa) + Argi
2- Wurssi (Mari eta Jose) + Dana
3- Mori (Unai)
4- Barbatxano (Joxepa)
5- AsiEs y Juanito (Amaia eta Jontxu) + Txuri
6- Goratriki (Gaizka eta Ruth)
7- Askatuta ()
8- JGI (Josu) + Sherpa +Lader
9- Kasapako (Aitzpea + Albixu) + Elur
10- Esti (Esti + Haritz) + Eki
11- Urbana (Nerea)
12- Txarlino
13- Sorginak (Nagore eta Oxkar) + Ilazki eta Araitz + Beltx


aztiria2

pazientzia maixu barba. paciencia!!!!!

ya pondre toda la informacion, tu dejale a joxepa la master

mori_

por fin as puesto una kdd presi ya es la hora pero menuda mierda de hilo que te as currau eeeeeee vago,que eres un vago jajajajaja benga bete a puntandome yaaaaaaaaaaa
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir
 

mori_

gente que es de iose y mari que no dan señales de vida,wurssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii donde andais a esta kdd n o falleis eeeeeeeeee
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir
 

aztiria2

Cita de: mori_ en Febrero 22, 2010, 10:26:06 am
por fin as puesto una kdd presi ya es la hora pero menuda mierda de hilo que te as currau eeeeeee vago,que eres un vago jajajajaja benga bete a puntandome yaaaaaaaaaaa


ai ke kagaprisas eres sr. alonso!!!!. ya veras ke super hilo me voy a currar

aztiria2

Cita de: mori_ en Febrero 22, 2010, 10:27:19 am
gente que es de iose y mari que no dan señales de vida,wurssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii donde andais a esta kdd n o falleis eeeeeeeeee


a esta pareja tambien les voy a apuntar, ayer jose dio señales de vida...

Juanito de aSi eS

haber... asier urrutikobazterrekogoikoetxea galtzaberde, gu ezgoaz printzipioz. Izan ere ostielan apariya ta akaso, parrandatxoa jakun. Jutezkeoztan, barikuan jungogatxik, beti ere, resakak ematen gaituen egunaren arabera, hots, espizdelfriend ta kokakola.
...zuen txaloak beretzat dira nere txapela ere bai...

askatuta

se puede apuntar un asturiano a la ke seria su primera kedada?
tengo ke exar algun kalkulo de tiempo y ya os digo algo fijo
lastima ke con todo el dinero ke se gasta en el futbol no se utilice un poko para arreglar el mundo

mori_

Cita de: askatuta en Febrero 22, 2010, 16:31:45 pm
se puede apuntar un asturiano a la ke seria su primera kedada?
tengo ke exar algun kalkulo de tiempo y ya os digo algo fijo

claro que te puedes apuntar,puede venir cualquiera de cualquier sitio del mundo jijijijijijijijiji
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir
 

goratriki

Aupa chavales!!!!!
No he hablado con Ruth pero nosotros tambien nos apuntamos.
Viajar es el mayor de los placeres (o uno de los mejores ;) )
http://viajesturismofotosymas.blogspot.com/
http://viajeacroacia2008.blogspot.com/
http://blogviajeargentina.blogspot.com/
Y para ganar algo de dinerillo extra para viajar o para lo que se quiera:
http://consigueingresosextra.blogspot.com/

aztiria2

Cita de: askatuta en Febrero 22, 2010, 16:31:45 pm
se puede apuntar un asturiano a la ke seria su primera kedada?
tengo ke exar algun kalkulo de tiempo y ya os digo algo fijo


klaro ke se puede, las kdd's son para que se apunte todo el ke kiera.

saludos

aztiria2

Cita de: goratriki en Febrero 22, 2010, 16:51:30 pm
Aupa chavales!!!!!
No he hablado con Ruth pero nosotros tambien nos apuntamos.


Oso ondo Gaizka, asi me gusta. Bizikletak eraman eh? sin falta, ke el mori se va a poner contento

mori_

lo del mori se ba poner contento a que biene,a mi me da igual que  no lleveis yo voy a lllevar y ire a andar y si puedo dare la vuelta al pantano si se puede claro
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir
 

aztiria2

Cita de: mori_ en Febrero 22, 2010, 17:39:36 pm
lo del mori se ba poner contento a que biene,a mi me da igual que  no lleveis yo voy a lllevar y ire a andar y si puedo dare la vuelta al pantano si se puede claro


mori yo tambien llevare la  bici y ya daremos una vuelta