Mayo 18, 2025, 00:59:09 am

Calefacción adicional por agua D3W

Iniciado por grausino, Febrero 21, 2010, 09:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

grausino

Febrero 21, 2010, 09:13:06 am Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 09:40:34 am por grausino
Hola a todos, sé que el tema ya ha sido tratado muchas veces pero hay una generalidad que no encuentro en ningún sitio.
Tengo una T4, del 96 2.5 Tdi. Es una furgo que ha sufrido alguna modificación durante su vida y ahora tengo la siguiente duda.
He descubierto hace bien poco que tengo una calefacción de estas de precalentamiento a la que se le puede añadir un kit para convertirla en estacionaria.

En primer lugar me gustaría saber cómo determinar si está en activo o no. La principal duda que tengo es si yo la puedo poner en marcha de forma manual o es automático puesto que no tengo ningún panel de control para manejarla. Mi cuadro se parece a esto :

Únicamente tengo el mando de control del ventilador de la parte trasera. No tengo ni pantallita ni botones ni nada más para controlarla ( sé que mucha gente tiene incluso un programador).
Mi pregunta es: " Puede ser que esté anulada? y que hayan quitado el cuadro de control? o debería funcionar de forma automática?

He hecho la siguiente prueba esta mañana, he sacado la furogo a la calle hasta que ha estado a 1º de temperatura, la he puesto en marcha con todos los ventiladores de la calefacción: ni humo por el escape, ni ruido , no noto calor ni vibración en la D3W. Es decir, no se ha puesto en marcha.
también he comprobado que el fusible nº4 del portafusibles inferior esté en buenas condiciones.

Alguien me puede guiar con más pruebas para hacer a ver si funciona sin tener que desmontarla?

xtorn

Para que arranque en manera automática tiene que estar la temperatura exterior por debajo de 4 grados y la temperatura del líquido refrigerante por debajo de 75 grados.

yo para comprobar si funcionaba, saque el conector de la sonda de temperatura exterior (se encuentra justo detrás del paragolpes en la parte inferior derecha, si miras por debajo se ve). y le hice un puente con un cable eléctrico normal.
Espere a que la temperatura del líquido estuviera a la temperatura ambiente y arranque la furgo, al cabo de 30 segundos aproximadamente se puso en marcha...

Puede ser que te falle la sonda de temperatura exterior y por eso no te arranque, prueba esto y sino te funciona comentamos otra jugada.

Salut!

grausino

ey! muchas gracias. Pensaba que lo de puentear era más complicado. Ahora estoy de viaje pero en cuanto pueda lo pruebo.

Con esto quieres decir que debe ponerse en marcha automáticamente, sin centralita en el salpicadero y todo?
Qué es lo que tendría que hacer para ponerla en marcha a placer? Hay algún relé que pueda puentear para hacerlo?

Un saludo

xtorn

Así se comprueba si funciona el quemador, si ves que de golpe empieza a salir mucho humo por el paso de rueda delantero izquierdo es que funciona la D3W. Pero para que arranque necesitas tener la llave en contacto y el motor arrancado, ya que sino la centralita de la D3W no estará operativa y no funcionará.
El gran invento es hacer creer a la centralita de la D3W que tienes puesto contacto enviando corriente a los terminales correctos, pero aún así, tendrás que poner una bomba eléctrica que bombee agua por el circuito de refrigeración ya que el motor estará parado y no hay circulación de agua. Otro problema es que tienes que hacer girar el ventilador de la caja de calefacción interior sin el contacto dado.
O sea que es una buena obra de electricidad, pero básicamente, con dar alimentación de batería a la D3W, a la bomba de agua eléctrica que hemos puesto y al ventilador de la calefacción, funcionaria....
Sino venden un kit para acoplarse-lo que vale unos 300 euros......(una pasta)

sirturms

Siguiendo este hilo, tengo un problemilla. De golpe un dia me encontre sin bateria (principal) y el fusible 4 fundido, volvi a gargar la bateria cambie el fusible y arranco bien. Al cabo de 4 dias estava otra vez sin bateria. En principio (segun me dijeron los de la tienda donde compre la furgo) no lleva calefaccion estatica pero he mirado por debajo del pasarruedas delantero izquierdo y parece que lleva la preinstalacion. Podria ser que debido a un fallo en la sonda de temperatura se encendiese alguna resistencia de la calefaccion y se tragase la bateria??