Variar intermitencia limpiaparabrisas

Iniciado por EduKnight, Febrero 19, 2010, 15:51:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Sería posible este invento?? Hay coches que tienen una ruletita en la misma palanca de los limpia para variar la intermitencia de los limpiaparabrisas para que vayan más o menos rápidos... Sería un brico viable??? La idea sería montarlo con la ruleta de la altura de los faros de un Audi Coupé pero no sabría por donde empezar... Como lo veis??

.-RAYCO-.

triti

todo lo que sean gadgets para la furgo son bienvenidos.  ;)

falco

Cita de: triti en Febrero 19, 2010, 16:51:36 pm
todo lo que sean gadgets para la furgo son bienvenidos.  ;)

Pero triti, ¿tu furgo no tiene el mismo cuadro que la mía?.

Pues las T4 TDI se cambia la frecuencia de la intermitencia del limpiaparabrisas quitando y poniendo esta, me explico:

1.- Se pone el limpia en posición intermitente y se deja hacer el primer barrido
2.- Se quita de esa posición.
3.- Se espera a que el cristal se encuentre nuevamente mojado
4.- Se vuelve a activar la posición de intermitente y ahora se deja en esa posición, el tiempo que se ha memorizado de barrido es el que ha que ha pasado entre los puntos 1 y 4.

Se puede variar este tiempo de barrido entre 2 segundos y 2 minutos (creo recordar)

triti

Pues si tu cuadro es similar a este?:

Ya lo comprovaré... a ver. De hecho siempre que ha llovido, que suele ser siempre que nos vamos de vacaciones  ;D la velocidad de limpiado ha ido de coña por lo que nunca ha hecho falta regularla, pero nunca está de más.

Gracias Falco  ;)

falco

No es igual, pero prueba el procedimiento

EduKnight

Cita de: falco_vw en Febrero 19, 2010, 17:16:13 pm

Pues las T4 TDI se cambia la frecuencia de la intermitencia del limpiaparabrisas quitando y poniendo esta, me explico:

1.- Se pone el limpia en posición intermitente y se deja hacer el primer barrido
4.- Se vuelve a activar la posición de intermitente y ahora se deja en esa posición, el tiempo que se ha memorizado de barrido es el que ha que ha pasado entre los puntos 1 y 4.

Se puede variar este tiempo de barrido entre 2 segundos y 2 minutos (creo recordar)

Joder eso funciona así??? Ahora lo entiendo todo xD A veces me pasaba que la intermitencia iba a su bola y pensaba que era algún fallo en el relé o cualquier cosa! Mañana para ir a trabajar lo probaré. Si es así, es una maravilla!
Gracias falco!

habitxuela berdea

Me parece a mi que acabas de resolver varios "duendes" en las t4  .loco1  porque yo tambien creia que era un problema electrico, porque a veces iba a un ritmo y al de un tiempo a otro   .meparto
Buena informacion! .palmas

.-RAYCO-.

joer, no me digas que eso funciona así!!!

ducatito

Yo tengo una t4 TD del 96 y también varía la intermitencia.

palmtop

En las de antes del 96, no, verdad?

Estaría bastante bien poder ponerlo así, pero supongo q hará falta más que un relé o algo y será mucho jaleo, jooooooooo

:(

kolldamm

Falco, me has dejado flipau .panico. Mañana cojo la multivan y lo pruebo.
Pero lo de la la ruletita tambien tiene su gracia... Habra que estudiarlo...

pepedafonte

Ratifico lo dicho por mi paisano Falco. Al principio de tener la furgo (hace unos diez añitos) me pasaba lo mismo, como la habíamos pillado de 2ª mano, pensaba que estaba el sistema chafado, pues cada vez iba a una velocidad diferente...  .loco2. Peeero poco después me di cuenta del detalle, y más aún después de leer el libro de instrucciones  ;D.. Efectivamente, puedes regular tu mismo la frecuencia de la intermitencia del limpia. Tengo que corregirte, Falco, la frecuencia va de los 2 a los 22 segundos (si no recuerdo mal). Fijo fijo que no son 2 minutos. Si lo dejas más de 22 segundos, vuelve a empezar de cero, o sea, que si lo dejas 30 segundos, la frecuencia será de 8 seg. ¿me explico?.  ;)

Leiva

bueno otra casa mas que se aprende en este foro, yo estava que el limpia barría a su bola.
lo acabo de probar y si varia la velocidad .palmas

asturflanders

Cita de: falco_vw en Febrero 19, 2010, 17:16:13 pm

.ereselmejor gracias