ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

radikalrif

Cita de: furgoraider en Abril 29, 2013, 12:17:33 pm
No, al rebes... La del Cristall es la "facil" de bajada... ;)

Joder, que lío. Es verdad. Es que ya hace tiempo que no me muevo por Estana.  :-X

Trencalòs

Ya os ha llegado la noticia del show que han tenido Simone Moro &Co. con un grupo de 100 sherpas en su ascensión en el Everest?? ... Alucinante que pasen esas cosas en el monte.....

:o

ama dablam

Cita de: Trencalòs en Abril 29, 2013, 14:11:18 pm
Ya os ha llegado la noticia del show que han tenido Simone Moro &Co. con un grupo de 100 sherpas en su ascensión en el Everest?? ... Alucinante que pasen esas cosas en el monte.....

.confuso2 .confuso2 ni idea

corvara

Cita de: Trencalòs en Abril 29, 2013, 14:11:18 pm

Cuenta cuenta  .confuso2  .baba

radikalrif

:o :o :o
Loooooo fliiiipooo.
Pero al mismo tiempo lo entiendo. Las aglomeraciones de gente es lo que tienen, es muy fácil que hayan malos entendidos.

corvara

jodo pero de eso a esperarlos y amenazarlos de muerte...
De todas formas habrá que esperar a la versión de los sherpas para tener las dos versiones
Aunque a mi Simone Moro me merece todo el respeto y crédito del mundo
??? :o

gundisalbus

Es entendible y no, además desde aquí es dificil juzgarlo pero la actitud de algunos porter-guides en Nepal está cambiando a peor. Hace una semana escasa he vuelto con mi mujer y otros dos amigos de nuestro segundo viaje a Nepal y nos ha sorprendido el cambio actitud, os cuento.

La primera idea era hacer el CB del Everest y mientras intentábamos embarcar en el vuelo a Lukla pudimos comprobar lo que ya nos habían comentado, como no vayas con tu guía local "de la mano" no embarcas ni a la de tres, todo escusas de retrasos hasta que al final cancelaron el resto de vuelos por mal tiempo y nos quedamos en tierra.

Visto lo visto decidimos cambiar al CB del Annapurna y por agilidad de permisos y demás contratamos un porter-guide. Durante los 8 días que duró el trekking, cada vez que hablábamos lo mas mínimo con cualquier montañero que fuese por su cuenta, nuestro personajillo venía con cara de pocos amigos y nos decía que no hablásemos con ellos porque no llevaban ni porteador ni guía.  .nono

¿Es este el espíritu de libertad de las montañas? Nos estamos volviendo todos locos?  .panico

Si, parte del Himalaya cae en Nepal pero, desde cuando alguna montaña pertenece en exclusiva a algún pueblo?

belenek

Pues yo seré un malpensado, pero pienso que los sherpas estan equipando para expediciones comerciales $$$

Steck, Moro y Griffith, suben sin sherpas ni nada, alpinismo puro y duro....

Conclusión: Poderoso Dios don dinero

gundisalbus

corvara

Cita de: belenek en Abril 29, 2013, 18:13:28 pm
Pues yo seré un malpensado, pero pienso que los sherpas estan equipando para expediciones comerciales $$$

Steck, Moro y Griffith, suben sin sherpas ni nada, alpinismo puro y duro....

Conclusión: Poderoso Dios don dinero

+1  .palmas .palmas

belenek

A mi es que me hace mucha gracia cuando la gente sin tener ni idea critica a las expediciones de Juanito, Edurne .... no es que comparta su forma de ver la montaña; pero se les da trabajo a muchisima gente, se matan por trabajar porque alli lo maximo que aspiran es a portear piedras de un poblado a otro a 4000 m de altura cobrando una miseria o simplemente por comida.
Luego estan las agencias de alli, con su monopolio correspondiente, chanchullos ....

Asi que cuando la gente empieza a decir que por que no suben sus mochilas, que por que suben en helicopteros, que por que llevan tanta infraestructura... me mosquea bastante

Ya veras que pronto se les quita la tontería a los sherpas estos "listillos" cuando les metan una buena reprimenda.

Al final esto de los 8000 m se ha convertido en un negocio para todos, los de aqui, los de alli y los de mas alla,que si he coronado la cima, que si la foto no se ve bien, que si ....

Menos metros y mas aprovechar lo que nos ha dado la naturaleza

lekim11

Este invierno, nos callo una buena nevada mientras dormíamos y a la mañana siguiente al desenterrarla, me pase con el piolet y rasgué un faldón. Como o donde la puedo arreglar??

Soy de Zaragoza, pregunté en un zapatero y me dijeron que ellos ni idea.

lekim11

Abril 30, 2013, 17:04:01 pm #1483 Ultima modificación: Abril 30, 2013, 17:36:17 pm por lekim11
Ilustro:

belenek

Pues que conozca o me suene

https://www.plumaslascruces.com/

no veo la foto y no se si es mucho pero tambien puedes arreglarlo tu mismo

con un parcha de la casa Goretex y pegamento especial

http://www.mcnett.com/Seam-Grip-Seam-Sealer-Outdoor-Repair-P133.aspx