ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

PYTERPAN

Cita de: radikalrif en Abril 17, 2013, 11:05:55 am
Te lo has currado el comentario eeeeehhh.
Copiar/pegar.  ;)
Buah, no me impresiona para nada. Eso ya lo hice yo hace años. Me fabriqué un traje de vuelo artesano pegandole unas alitas de un disfraz de mariposa de mi sobrina a un mono de mecánico y pasé por el agujero sin despeinarme.

Poos tu tambien aprendes rapido .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Trencalòs

Abril 17, 2013, 14:16:57 pm #1441 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 14:18:29 pm por Trencalòs
Cita de: radikalrif en Abril 17, 2013, 11:05:55 am
Buah, no me impresiona para nada. Eso ya lo hice yo hace años. Me fabriqué un traje de vuelo artesano pegandole unas alitas de un disfraz de mariposa de mi sobrina a un mono de mecánico y pasé por el agujero sin despeinarme.

Creo que sería conveniente que aclarases que lo hiciste andando .... ;D  Disfrazado con las alitas de mariposa pero .... andando (que no tiene el mismo mérito, o ... sí)  ....  .meparto

Que sinó la gente se creerá que lo hiciste volando ....  .nono .nono ;D

;)

ENANO

joder !!!!!

de los mejores saltos k he visto !!!!  ya no me parece tanto saltar desde 33mil metros......  .meparto
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

corvara

Cita de: ENANO en Abril 17, 2013, 14:22:40 pm
joder !!!!!

de los mejores saltos k he visto !!!!  ya no me parece tanto saltar desde 33mil metros......  .meparto

+ 1  :o

sirvillo

Mucho cuidado los que vayan a subir a la Sierra de Guadarrama (Madrid), que no estamos acostumbrados a estos problemas por estas latitudes... Y demás, es paso, casi "obligatorio"

http://www.barrabes.com/actualidad/cursos/2-8397/peligro-inminente-caida-cornisas-penalara.html

Peligro inminente de caída de las cornisas de Peñalara; extremadamente peligroso ascender por la canal de la Ceja y la Central
Por Redacción Barrabes.com Deja tu comentario  |   

La Federación Madrileña envía un aviso en el que recomienda encarecidamente de cara al fin de semana abandonar cualquier intento de ascensión por estos corredores hasta la caída del conjunto de la cornisa, así como no transitar por la zona de desplome

La FMM (Federación Madrileña de Montañismo) lanza un aviso tras constatar ayer de primera mano los miembros del club de montaña Amadablam la crítica situación que presentan las cornisas de Peñalara, como puede comprobarse en las fotos. Tanto la "Ceja" como la cornisa de antecima están a punto de desmoronarse y precipitarse sobre los corredores de la Ceja y Central del circo de Peñalara. Incluso durante el día de ayer, 17 de abril, se constató el desprendimiento de un fragmento de la cornisa.

Recomiendan encarecidamente que hasta que no se produzca la caída del conjunto de la cornisa, se abandone cualquier intento de ascensión por los corredores Central y de la Ceja.

Una ruta alternativa sería ascender por la canal del Robot y desviarse hacia el oeste por los corredores de Dos Hermanas y alcanzar la cumbre de Peñalara por el cordal (desde donde se podrá comprobar el crítico estado de las cornisas)

JOSEDUCATO

Abril 19, 2013, 07:53:17 am #1445 Ultima modificación: Abril 19, 2013, 07:57:15 am por josevivaro
Lo he puesto en el centro excursionista del foro y ahora aqui. Es en Grenoble,unos que hacen una ferrata y se encuentran con esto.

Mirar la presa que se hace en el rio al final.  :o

http://www.zapiks.fr/spectaculaire-avalanche-de-p.html
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

lekim11

¿Alguien de aquí se presenta a las pruebas de guía de montaña?? ¿En Aragón?.

Yo este año me presento a las de 1º nivel.  .malabares

sirvillo

Cita de: lekim11 en Abril 20, 2013, 22:00:56 pm

¿Alguna duda concreta? ¿o sólo por conocer gente?

radikalrif

Cita de: lekim11 en Abril 20, 2013, 22:00:56 pm

Yo ya las pasé en su día, si tienes alguna duda pregúntame.
De momento solo un consejo:
Para llevar los diez quilos no uses una mochila pequeña, pillate la mas grande que tengas. Y me dirás, "pero cuanto mas grande sea mas pesará". La respuesta es si, pero el peso de la mochila está incluido en los diez quilos y es muchisimo mas cómoda que una pequeña o mediana.
Cuando yo hice las pruebas mucha gente pilló cacho por culpa de eso, las mochilas pequeñas son mas incomodas, las cintas se clavan en los hombros y no quedan tan sujetas por el arnés de cintura. Al principio no se nota, pero cuando llevas dos horas y mil metros de desnivel positivo acumulado la mochila con los diez quilitos se vuelve una pesadilla, y aun te quedan quinientos metros mas y todas las pruebas de habilidad.

lekim11

Yo la hice el año pasado. El desnivel sin problemas, pero me puse nervioso en el destrepe y la giñé. Mas bien quería saber, como es el curso? hay que empollar mucho??

radikalrif

Abril 21, 2013, 17:56:03 pm #1450 Ultima modificación: Abril 21, 2013, 17:59:01 pm por radikalrif
Cita de: lekim11 en Abril 21, 2013, 15:34:45 pm
Yo la hice el año pasado. El desnivel sin problemas, pero me puse nervioso en el destrepe y la giñé. Mas bien quería saber, como es el curso? hay que empollar mucho??

Pues depende de si estás acostumbrado a estudiar o no.
A mi me costó un poco porque llevaba muchos años sin estudiar, pero me lo saqué a la primera.  .palmas
Creo que se puede decir que si, que hay que estudiar bastante.
Hay cosas que molan y no cuestan nada, como el cuerpo humano y primeros auxilios, pero hay otras que son un palazo, como psicopedagogia o la ley del deporte.
Pero en fin, hay que hacerlo.
Por cierto que yo me saqué las pruebas de acceso en la Vall Fosca y allí había un montón de gente que venían de Benasque cabreadisimos porque decían que en Aragon las pruebas habían sido una animalada y se habían cargado a casi el 50% de la gente.
Se ve que en Catalunya son mas fáciles.

corvara

radikalrif

Cita de: corvara en Abril 22, 2013, 09:01:03 am
Que valle más bonito y desconocido......

Si es chulo, si.
Yo trabajo allí un par de días al mes y me encanta subir.
Lastima el pueblo de Espui que se lo cargó Fadesa y ahora es un autentico desastre de hierros y obras a medio hacer.

lekim11

Buff... y respecto a la mochila, yo voy mejor con una de 30L que una de 50L. En las asas me suelo poner un cacho de esterilla. El peso lo llevo en sacos de arroz, zumos y chocolate para la bajada.

radikalrif

Cita de: lekim11 en Abril 22, 2013, 13:28:06 pm
Buff... y respecto a la mochila, yo voy mejor con una de 30L que una de 50L. En las asas me suelo poner un cacho de esterilla. El peso lo llevo en sacos de arroz, zumos y chocolate para la bajada.

Bueno, eso va a gustos. Pero piensa que una mochila de 30L no está pensada para llevar mucho peso. Yo en las pruebas de primer nivel llevé una de 35L y acabé hasta los huevos, en las de segundo nivel me llevé la de expedición, (80L) y lo agradecí muchísimo.
Evidentemente, tu llévate la mochila con la que te sientas mas a gusto.