ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

AfricaTwin

Seguramente, él no tiene la culpa, pero cuánto daño está haiciendo Kilian Jornet, cuánto daño!

Ésto lo estábamos comentando éste fin de semana el grupo con el que iba.

radikalrif

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 24, 2012, 22:38:45 pm
Seguramente, él no tiene la culpa, pero cuánto daño está haiciendo Kilian Jornet, cuánto daño!

Ésto lo estábamos comentando éste fin de semana el grupo con el que iba.

Daño, ¿porque?  ???

sirvillo

daño y mucho...

digamos que es un ejemplo"peligroso"

AfricaTwin

Porque hasta antes de ayer, nadie sabía ni tan siquiera, que había gente que corre por la montaña, ahora resulta que despunta un deportista y le meten una presión mediatica de tres pares de cojones, que hemos pasado de que la montaña es un lugar donde no hay nada más para hacer que senderismo o fumarse cuatro porros a que todo el mundo (me refiero a los deportistas del Sport y el televisor) quiere ser como Kilian Jornet.

Y sinceramente, cuando luego, las consecuencias de esas cosas, las pagamos los demás, el temita de la mediatización y moda de éste señor, me toca bastante las gónadas por decirlo finamente, a mi y a unos cuantos más.

Citardaño y mucho...

digamos que es un ejemplo"peligroso"

Veo que me he explicado correctamente.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

radikalrif

Septiembre 24, 2012, 23:44:27 pm #1130 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 23:47:53 pm por radikalrif
Cita de: AfricaTwin en Septiembre 24, 2012, 23:25:25 pm
Porque hasta antes de ayer, nadie sabía ni tan siquiera, que había gente que corre por la montaña, ahora resulta que despunta un deportista y le meten una presión mediatica de tres pares de cojones, que hemos pasado de que la montaña es un lugar donde no hay nada más para hacer que senderismo o fumarse cuatro porros a que todo el mundo (me refiero a los deportistas del Sport y el televisor) quiere ser como Kilian Jornet.

Y sinceramente, cuando luego, las consecuencias de esas cosas, las pagamos los demás, el temita de la mediatización y moda de éste señor, me toca bastante las gónadas por decirlo finamente, a mi y a unos cuantos más.

Veo que me he explicado correctamente.

Pues no se si has visto el programa de televisión que acaban de pasar en TV3, pero a mi me ha parecido un tío de lo mas sencillo.
Vive en un apartamentito mas pequeño que el mio y se mueve por el mundo con una furgo mucho peor que la mía y arrastrando una mierda de caravana vieja y cochambrosa.
Así que creo que si es tan mediático no es por su culpa. Aunque me puedo equivocar, claro.
En cuanto a lo de que es un ejemplo peligroso, hasta su madre está de acuerdo en eso. Y yo también, pero bueno, creo que todos tendríamos que saber nuestros limites y darnos cuenta de que este hombre no es normal. Yo sé perfectamente que jamas podré ni soñar con hacer lo que el hace y que si lo intento, o haré el ridículo o me mataré en el intento.  :-\

AfricaTwin

Hace mucho tiempo que he decidido NO VER, NO LEER y NO ESCUCHAR, nada en relación a éste señor.

Insisto, puede que él no tenga culpa (que mi opinión tengo al respecto) de que algunos le hayamos cogido manía, pero la realidad es que algunos, no lo podemos ni ver.

Y no, no hay envidias ni frustraciones por medio, antes de que algún iluminado suelte el tan socorrido "es que muchos le tienen envidia". Jamás me ha llamado la atención la idea de convertir la montaña en un deporte, del mismo modo que jamás me llamó la atención el deporte del motociclismo.

cuscus

La verdad que no os entiendo, que daño hace? juega con la vida de otros?  cada uno es responsable de sus capacidades, veo a superman y me tiro de la azotea? El tio es un maquina, y vive de eso, además con los esquis de montaña creo que lo gana todo, y para eso hay que estar muy muy fuerte.

corvara

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 24, 2012, 23:48:05 pm
Hace mucho tiempo que he decidido NO VER, NO LEER y NO ESCUCHAR, nada en relación a éste señor.

Insisto, puede que él no tenga culpa (que mi opinión tengo al respecto) de que algunos le hayamos cogido manía, pero la realidad es que algunos, no lo podemos ni ver.

Y no, no hay envidias ni frustraciones por medio, antes de que algún iluminado suelte el tan socorrido "es que muchos le tienen envidia". Jamás me ha llamado la atención la idea de convertir la montaña en un deporte, del mismo modo que jamás me llamó la atención el deporte del motociclismo.

Como diría un señor muy majo que anda suelto en el marca y el as: POR QUÉ?  ???
Yo le admiro y mucho, muchísimo

radikalrif

Cita de: cuscus en Septiembre 25, 2012, 00:19:51 am
La verdad que no os entiendo, que daño hace? juega con la vida de otros?  cada uno es responsable de sus capacidades, veo a superman y me tiro de la azotea? El tio es un maquina, y vive de eso, además con los esquis de montaña creo que lo gana todo, y para eso hay que estar muy muy fuerte.

Cita de: corvara en Septiembre 25, 2012, 08:42:47 am
Como diría un señor muy majo que anda suelto en el marca y el as: POR QUÉ?  ???

Estoy de acuerdo con vosotros dos, aunque también entiendo que haya gente a quien no le caiga bien.
A veces lo que para algunos es digno de admiración para otros es odiable. Va como va.

AfricaTwin

CitarComo diría un señor muy majo que anda suelto en el marca y el as: POR QUÉ?  ???

Insisto, puede que él no tenga culpa, pero luego, la montaña, se llena de gente que en su vida se ha puesto unas zapatillas, con su mochilita de carreras, todo su equipo de carreras y se ponen a subir al Puigmal, sin apenas entrenamiento y se desfondan a la media hora, porque claro, ahora todo el mundo quiere ser como Kilian Jornet.

Y luego pasa lo que pasa, que insisto de nuevo, al final, las consecuencias las pago yo (problemas con la familia porque cada domingo leen "cosas", problemas con rescates de montaña, subidas en las cuotas de los seguros...).

furgoraider

Me parece exagerado culpar de todos esos problemas al Kilian Jornet .confuso2

Es como si  Indurain o Contador fueran los culpables de todos los accidentes de ciclistas en la carretera.

El problema es mucho mas complejo y ya se daba antes que Kilian saliera en la prensa generalista (que apenas sale, dicho sea de paso...)

salut i muntanya!!!

sirvillo

Citarcreo que todos tendríamos que saber nuestros limites y darnos cuenta de que este hombre no es normal. Yo sé perfectamente que jamas podré ni soñar con hacer lo que el hace y que si lo intento, o haré el ridículo o me mataré en el intento. 

Cita de: cuscus en Septiembre 25, 2012, 00:19:51 am

Indudablemente, en el plano físico o competitivo es una máquina al parecer sin competidor a nivel mundial a día de hoy. Y eso nadie se lo discute. Y es cierto que el deporte es acompañado de un fenómeno "fan" que es lo que le hace ser tan mediático.

Ahora bien, existen determinadas actividades que por su naturaleza implican (o deberían implicar) un proceso reflexivo mucho mayor que otras, que incluye una amplia formación, un análisis de los objetivos y finalmente una importante preparación (y no sólo física) para su realización. ¡Y dios me libre de decir que el no lo hace! que me consta que si que lo hace. Pero en el fenómeno "fan" es dónde esta el peligro...

Cita de: furgoraider en Septiembre 25, 2012, 09:48:51 am
Me parece exagerado culpar de todos esos problemas al Kilian Jornet .confuso2

Es como si  Indurain o Contador fueran los culpables de todos los accidentes de ciclistas en la carretera.
El problema es mucho mas complejo y ya se daba antes que Kilian saliera en la prensa generalista (que apenas sale, dicho sea de paso...)
salut i muntanya!!!

INFINITAMENTE DE ACUERDO  .palmas  .ereselmejor este  debate no se debe a Kilian ni a nadie en particular (aunque si a todos en general). El problema está en otro lugar, como insisto, aquellos que ven en éstas figuras mediáticas un referente, y sin seguir el mismo camino reflexivo y formativo intentan emularlos.

corvara

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 25, 2012, 09:30:28 am
Insisto, puede que él no tenga culpa, pero luego, la montaña, se llena de gente que en su vida se ha puesto unas zapatillas, con su mochilita de carreras, todo su equipo de carreras y se ponen a subir al Puigmal, sin apenas entrenamiento y se desfondan a la media hora, porque claro, ahora todo el mundo quiere ser como Kilian Jornet.

Y luego pasa lo que pasa, que insisto de nuevo, al final, las consecuencias las pago yo (problemas con la familia porque cada domingo leen "cosas", problemas con rescates de montaña, subidas en las cuotas de los seguros...).

Yo ya corría por montaña cuando él era un niño: nos cruzamos con él haciendo los Carros de Foc en el 2005, tenia 16 años y por allí le andaba.....
Yo amo la montaña por encima de todo, pero si me apetece correr en la montaña, pues corro, y si quiero hacer una carrera/marcha de 100 millas pues las hago, sabiendo que nunca podré bajar de 23 horas como hace él, ni que jamás haré Courmayer-Monte Bianco-Chamonix en 8h y pico y por la innominata..... .ereselmejor
Por no mencionar lo del esquí de travesía....
Si su peli preferida es Dersu Uzalá.............. :o
AH!!!!!! Tb admiraba a Arconada....pero nunca llegué a su nivel............ ;)

ama dablam

si Kilian hubiera nacido en Austria o Suiza sería millonario.  Un tío de lo más sencillo. A mi, personalmente me encanta, corriendo y haciendo travesía. Si la gente cree que Kilian hace daño a la montaña, es una opinión que no comparto para nada.