ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

PYTERPAN

¿¿ te van los 4000 accesibles ??, yo por la zona del interlakenr hize el jungfrau y el monch que subiendo en el tren en dos dias te traes dos cuatromiles pa casa.....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

radikalrif

Cita de: PYTERPAN en Julio 17, 2012, 09:20:18 am
¿¿ te van los 4000 accesibles ??, yo por la zona del interlakenr hize el jungfrau y el monch que subiendo en el tren en dos dias te traes dos cuatromiles pa casa.....

Perrrrfecto.  .bien
Y la ferrata que ha puesto belenek también. Tiene una pintaaaaa.... .baba

PYTERPAN

pos ahiora me tengo que ir a almorzar .meparto, pero luego te hago un reseña de lo que recuerde OK??
talueg....

*9 frykipuntosssss

radikalrif

Cita de: PYTERPAN en Julio 17, 2012, 09:31:25 am
pos ahiora me tengo que ir a almorzar .meparto, pero luego te hago un reseña de lo que recuerde OK??
talueg....

!!!AAAGGG, MALDITOOO!!!
No me dejes así.
Esto es peor que un coitus interruptus. Bueno no, peor no.  :roll:

PYTERPAN

Julio 17, 2012, 10:50:23 am #1054 Ultima modificación: Julio 17, 2012, 13:35:26 pm por PYTERPAN
Hola yastoy aqui je, je yalmorzao, ...

bueno cojes el tren en grigenwalt o algo asi¿? el jungfraujoch, (http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/03/jungfraujoch-el-tren-a-mas-altura-de-europa/ ) te sube a 3500 en 2 horas de alli en 1 hora por una pista de nieve llegas al refu ( no me acuerdo com se llama ) el refu es un hotel,

Para el monnch: se sale de refu deshaciendo el camino por el que viniste hasta encontrar un pequeño collado y subir a la arista que ya no dejamos hasta la cima 5-6 horas

Para el jungfrau:deshacer el camino pasar por debajo de la estacion superior del tren y por camino evidente se enfila a la mole enorme de jungfrau, cuidado con las cornisas, hay varios pasos delicados de nieve, cuenta 9-11 horas bien

llevar Piolo 70 cmt, arnes y cuerda de 20-30mts

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Jungfrau--IDASCENSION--8010.html

varias cosas:

en el refu no hay agua, ¿? la venden 1 litro de agua caliente si quieres la has de subir, el tres de sudida hay una opcion mas barata que es el primero de la mañana que sale a la hora de la gallinas 6 o 7 de la mañana, ojo con el tiempo y la niebla, es temible una niebla te puede dejar totalmete desorientado y sin referencias, alli los espacios son bestialesy no ves ni tus pies, a mi me pillo el 10 de agosto  una nevada con niebla que borro la traza y sali de alli por que encontre la basurilla que tiran desde la estacion...los crampones han de llevar antibot la nieve es pastosa y se forman zuecos a cada paso, imprescindibles¡¡, las vias estan equipadas con pasamanos en los tramos dificiles con una baga y un moscata pasas no cal llevar clavos ni tornillos, solo algunos seguros porsidecas...
ojo con la pajara ( mal de altura) al ascender tan rapidamente no hay aclimatacion y se acusa mas el cansancio, se nota un egg, mucha agua, y paracetamol, tenerlo en cuenta, va bien...

creo que ya esta todo si recuerdo algo mas lo pongo ....
AH un anecdota, al volver del jungfrua le hicimos dedo a la retrac que alisaba la pista que va al refu y nos dijo que no pisaramos la pista( en aleman) o algo al momento se paro y nos subio , seguro que fue para que no le pisaramos la pista ja, ja, ja, que jodio el tio....

eso si camara de fotos imprescindible el marco es incomparable .fotografo .fotografo

*9 frykipuntosssss

Alboka

Yo sin conocer este hilo! Lo pincho!!!!  .palmas

radikalrif

Cita de: PYTERPAN en Julio 17, 2012, 10:50:23 am
Hola yastoy aqui je, je yalmorzao, ...

bueno cojes el tren en grigenwalt o algo asi¿? el jungfraujoch, (http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/03/jungfraujoch-el-tren-a-mas-altura-de-europa/ ) te sube a 3500 en 2 horas de alli en 1 hora por una pista de nieve llegas al refu ( no me acuerdo com se llama ) el refu es un hotel,

Para el monnch: se sale de refu deshaciendo el camino por el que viniste hasta encontrar un pequeño collado y subir a la arista que ya no dejamos hasta la cima 5-6 horas

Para el jungfrau:deshacer el camino pasar por debajo de la estacion superior del tren y por camino evidente se enfila a la mole enorme de jungfrau, cuidado con las cornisas, hay varios pasos delicados de nieve, cuenta 9-11 horas bien

llevar Piolo 70 cmt, arnes y cuerda de 20-30mts

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Jungfrau--IDASCENSION--8010.html

varias cosas:

en el refu no hay agua, ¿? la venden 1 litro de agua caliente si quieres la has de subir, el tres de sudida hay una opcion mas barata que es el primero de la mañana que sale a la hora de la gallinas 6 o 7 de la mañana, ojo con el tiempo y la niebla, es temible una niebla te puede dejar totalmete desorientado y sin referencias, alli los espacios son bestialesy no ves ni tus pies, a mi me pillo el 10 de agosto  una nevada con niebla que borro la traza y sali de alli por que encontre la basurilla que tiran desde la estacion...los crampones han de llevar antibot la nieve es pastosa y se forman zuecos a cada paso, imprescindibles¡¡, las vias estan equipadas con pasamanos en los tramos dificiles con una baga y un moscata pasas no cal llevar clavos ni tornillos, solo algunos seguros porsidecas...
ojo con la pajara ( mal de altura) al ascender tan rapidamente no hay aclimatacion y se acusa mas el cansancio, se nota un egg, mucha agua, y paracetamol, tenerlo en cuenta, va bien...

creo que ya esta todo si recuerdo algo mas lo pongo ....
AH un anecdota, al volver del jungfrua le hicimos dedo a la retrac que alisaba la pista que va al refu y nos dijo que no pisaramos la pista( en aleman) o algo al momento se paro y nos subio , seguro que fue para que no le pisaramos la pista ja, ja, ja, que jodio el tio....

eso si camara de fotos imprescindible el marco es incomparable .fotografo .fotografo

La leche, que bueno eres.
Muchas gracias.

ama dablam

PYTERPAN

*9 frykipuntosssss

radikalrif

ama dablam

la zona del fondo es la zona del oberland bernes, te pilla un poco desmano de donde vas, pero bueno, bastante más solitaria.

ama dablam

radikalrif

NachoT3

Cita de: emiliosevilla en Julio 13, 2012, 21:53:45 pm
Todos los veranos lo mismo con el dichoso Bianco, joder.  El primer año que fui al Mont-Blanc en el 97, cayeron una semana antes varios amigos de Sevilla y de Cordoba en el pilar del Freney. No veas el mal cuerpo con el que subimos después.

En fin, descansen en paz y muchos ánimos para amigos y familiares.

Jode, ese verano fue la primera vez que fui a Chamonix y flipé con aquello

Decir que Joaquin , mando del GERA de Madrid, era amigo de un gran amigo mio y los otros chicos ( aun no se sabe bien que ha ocurrido) eran del Club Tierra Trágame de Madrid tambien gente conocida en mi circulo. Es muy triste que estas cosas pasen, pero los que nos dedicamos a esto, tenemos que asumir que pasen, simpre extremando las precauciones pero hay una serie de peligros objetivos que no podemos controlar de ninguna manera
En ambos casos la experiencia de los fallecidos era mas que amplia
D.E.P

ENANO

Cita de: NachoT3 en Julio 17, 2012, 16:24:15 pm
Jode, ese verano fue la primera vez que fui a Chamonix y flipé con aquello

Decir que Joaquin , mando del GERA de Madrid, era amigo de un gran amigo mio y los otros chicos ( aun no se sabe bien que ha ocurrido) eran del Club Tierra Trágame de Madrid tambien gente conocida en mi circulo. Es muy triste que estas cosas pasen, pero los que nos dedicamos a esto, tenemos que asumir que pasen, simpre extremando las precauciones pero hay una serie de peligros objetivos que no podemos controlar de ninguna manera
En ambos casos la experiencia de los fallecidos era mas que amplia
D.E.P

yo hace unos año k no he vuelto pero supongo seguira parecido, los guías franceses se piensan k es suyo y un montón de peña cae, ha veces por falta de experiencia y otras por la madre naturaleza........... y paseitos por las tiendas para ver el material je je je

el año k subí yo (todos caemos en el subir) cayeron 6 italianos k estaban encordados juntos........  :o

otro rescatado por no tener gafas, le entro ceguera.

antes y despues del montblanc he hecho muchas otras cimas por los Alpes bastante mejores y sin masificaciones.  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.