ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

radikalrif

Cita de: chache en Junio 06, 2012, 17:06:58 pm
Me llevas??

No. A Alvaro déjamelo en paz que ya tiene una edad y suficiente tiene con su mochila como para tener que cargarte a ti en la espalda  .meparto .meparto .meparto

chache

Juas y al ladico?
que prometo llevar pipas.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

corvara

helix

pues ya somos una cuadrilla, aunque a mi me gustan todos los picos, los de 2500 tampoco estan mal...y a algunos te hacen tirar los higadillos.
;)

corvara

A mi me gusta ir al monte......aunque sea a la colina que está al lado de mi casa.....y espero no morirme sin haber subido el Cervino y sin haber visto cara a cara el Chogori....

radikalrif

Cita de: corvara en Junio 07, 2012, 08:34:51 am
A mi me gusta ir al monte......aunque sea a la colina que está al lado de mi casa.....y espero no morirme sin haber subido el Cervino y sin haber visto cara a cara el Chogori....

Altas pretensiones las tuyas, si señor.  .palmas

Palomares

Junio 07, 2012, 09:51:33 am #996 Ultima modificación: Junio 07, 2012, 10:14:39 am por Palomares
Cita de: corvara en Junio 07, 2012, 08:34:51 am

Chogori, la pirámide perfecta, pero tu intención es subirlo o simplemente verlo desde el valle.

Yo ya subí al Cervino (otra bonita pirámide), con ayuda de un guía (algo de lo que se ha hablado por aquí) y llegar a ver el K2 sería fascinante
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

corvara

Cita de: radikalrif en Junio 07, 2012, 09:42:24 am
Altas pretensiones las tuyas, si señor.  .palmas

es que soy de cerca de Bilbao  .panico
Cita de: Palomares en Junio 07, 2012, 09:51:33 am
Chogori, la pirámide perfecta, pero tu intención es subirlo o simplemente verlo desde el valle.

Si me quiero suicidar lo intentaría subir....pero de momento me conformo con verlo desde el valle y desde algún campamento de altura...aunque sea el -1  .fotografo

ama dablam

.malabares, esos sueños...el ama dablam. Pero me parece a mi mucho pan para poca magra... .meparto. Como se suele decir; ¡ ahí están!!

ENANO

Yo una vez soñe con la cima de europa, y lo consegui....................................................... Despues me puse a tener hijos  .meparto .meparto .meparto .meparto

Una de escala fuera de serie......

NUEVO RÉCORD EN LA TRIPLE CROWN DE YOSEMITE
Alex Honnold escala en solitario Mt. Watkins, Capitán y Half Dome en 18 horas
Unir las escaladas de estas tres moles de granito en Yosemite (Watkins, Cap y Half Dome) tiene un nombre: Triple Crown. El 18 de mayo, Tommy Caldwell y Alex Honnold la completaron encordados en poco más de 21 h. Ahora, Alex Honnold lo ha repetido en solitario, haciendo el 90% en libre y bajando el récord en un par de horas.

Desnivel.com - Jueves, 7 de Junio de 2012 - Actualizado a las 12:13h.

5 comentarios¡vota!

Alex Honnold en la cima del Half Dome a las 11 am del 6 de junio tras concluir en solitario la Triple Crown en 18 horas. (Foto: cortesía Reel Rock Film Tour/Facebook)

Alex Honnold en la cima del Half Dome a las 11 am del 6 de junio tras concluir en solitario la Triple Crown en 18 horas.
(Foto: cortesía Reel Rock Film Tour/Facebook)
Para variar, no hay demasiado info aún sobre esta última actividad del norteamericano Alex Honnold. Sabemos que ayer completó en solitario la llamada Triple Crown de Yosemite, que supone unir las escaladas al Mt. Watkins, Capitán y Half Dome. Climbing.com ofrece algunos datos (las cifras son impresionantes): en total tardó 18 horas, comenzando en el Mt. Watkins a las 16 h del 5 de junio y finalizando en la cima del Half Dome a las 10.45 h. Honnold escaló en libre el 90% [imaginamos que hizo en artificial los dos largos duros de Nose, Changin' corners y Great roof]. En mitad de la Nose tuvo que pedir prestada una bolsa de magnesio a una cordada que adelantó porque se le había olvidado la suya.

Reel Rock, la productora de vídeo (¡han filmado la escalada!) aporta algún dato más: Mt Watkins en 2 h 20 min (nuevo récord) y Nose en 6 horas (de noche).

"Ha sido algo importante", dijo Honnold. Y eso, viniendo de alguien tan modesto y discreto es algo a tener en cuenta. Hace unas horas Alex publicaba en su página de Facebook que eso de hacer en solo grandes paredes le daba "bastante sueño".

El 18 de mayo, Honnold hizo la misma escalada con Tommy Caldwell, completamente en libre (en el Capitán escalaron Free rider, 7c+, no Nose, 8b+, como ha hecho ahora Honnold, pero con partes en artificial), terminando en 21 horas y 15 minutos. Y la semana pasada, Honnold hizo un solo a la Regular del Half Dome en 1 hora 22 minutos, batiendo su récord anterior de 2 horas y 50 minutos. En la escalada al Half Dome solo llevaba seis friends y dos daisy chains.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

AlvaroT3

Cita de: radikalrif en Junio 06, 2012, 17:08:27 pm
No. A Alvaro déjamelo en paz que ya tiene una edad y suficiente tiene con su mochila como para tener que cargarte a ti en la espalda  .meparto .meparto .meparto

ya quisiera ver yo a muchos niñatos hacer lo que yo hago con mis 45 años ( y mi sobrepeso de 10kg)
subo tres miles, escalo a vista V+, hago barrancos, rafting, esqui alpino, snowboard, esqui de travesia, raquetas, surf, senderismo.
Y sin ser de Bilbao, subo a hombros a quien sea hasta lo alto de un pico.
No te jodeeeee
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

radikalrif

Cita de: alvarogares en Junio 07, 2012, 19:12:33 pm
ya quisiera ver yo a muchos niñatos hacer lo que yo hago con mis 45 años ( y mi sobrepeso de 10kg)
subo tres miles, escalo a vista V+, hago barrancos, rafting, esqui alpino, snowboard, esqui de travesia, raquetas, surf, senderismo.
No te jodeeeee

.meparto .meparto .meparto

ama dablam

Cita de: alvarogares en Junio 07, 2012, 19:12:33 pm
No te jodeeeee

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

helix

.palmas con dos cojones Alvaro. Y encima sin oxigeno,  ;)

sirvillo

Alvaro, tu eres como yo... ¡el rey de los V!

Yo hago V/V+ en deportiva, en clásica, en roca, en nieve, en esquí... vamos, que mi nivel es básicamente mediocre, pero disfruton en todas las disciplinas...

¿qué mérito tiene entrenar mucho y hacer 7b? entrenando cualquiera....  ;D