ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

vidal

Cita de: sirvillo en Septiembre 20, 2010, 13:37:16 pm
Pues muy bonito, nos llevaron desde Aguilar hasta la Cueva del Cobre, luego al pantano de Requejada, y hasta Triollo... y el domingo, desde Gama hasta Aguilar, muy rápida la etapa del domingo, una orientación un poco complicada por allí, y luego una bici rapidísima hasta Aguilar, paellita y para casa  .palmas

Pues ahora que he vuelto por allí, he de decir que algo conocía, pero no lo recordaba... pero ten por seguro que volveré, porque tengo ganas de subir Espigüete y Curavacas (menos que el otro, pero tambien) y visitar los pueblines aquellos en los que todavía quedan vacas por las calles...
Así que cuando llegue el momento, te avisaré.

Buena vuelta os dieron, si señor!!!  .palmas... Pues nada, cuando vuelvas, aqui estamos para lo que haga falta!!! ;)

En cuanto al tema de los altimetros barometricos, todos hay que calibrarlos de vez en cuando pues funcionan en base a la presión atmosferica y esa referencia nunca es estática sino que varía en función de si lo que tenemos encima es un anticiclon o una borrasca, es decir, que mi altimetro puede marcar 1000 metros ahora mismo y dentro de media hora 1100 porque esté entrando una borrasca y haya bajado la presión con lo cual la altura sube... es una buena referencia para saber a que evoluciona el tiempo... para el tema de tenerlo calibrado esta muy bien saber a que altura está nuestra casa y así lo puedes calibrar siempre antes de salir...

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

maño

en cuanto al altimetro del lidl pues la verdad que para lo barato que es,  os sorprendera lo exacto que es. yo ya le he cambiado 2 veces las pilas y para  ir por aqui por pirineos va que sobra, bien calibrado hay muchas veces que te clava la altura. 

Palomares

pregunta para los que tengan un suunto core:
he leído por ahí en algunos foros que da muchos problemas, se gasta la pila muy pronto y tal.... qué tal vuestra experiencia??
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Trencalòs

Yo de los Suunto Core solo he oido que son lentos en su navegacion a través de los menús, pero nada más.

;)

vidal

Cita de: Palomares en Septiembre 21, 2010, 20:38:49 pm
pregunta para los que tengan un suunto core:
he leído por ahí en algunos foros que da muchos problemas, se gasta la pila muy pronto y tal.... qué tal vuestra experiencia??

Yo no tengo ese modelo, pero he gastado el Vector y ahora tengo un Observer y encantado con los dos... .palmas... usándolos bastante a menudo la pila dura más de un año... Una pega que le veo  estos dos modelos es la brújula digital que, en mi opinión, les sobra, ya que yo prefiero la de plástico de toda la vida y la calibración de la del reloj es muy complicada y no acaba de dar una fiabilidad muy buena... vamos que si comprara uno ahora sería el Altimax, más sencillo, con más opciones de altímetro y más barato...

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)

brinzon

Septiembre 22, 2010, 12:48:38 pm #425 Ultima modificación: Septiembre 22, 2010, 12:57:50 pm por brinzon
Habrá que verla cuando llegue a España...aunque seguro que es algo sensacionalista, no hay muchas pelis con la montaña en su argumento, no??

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.blogdecine.com/trailers/127-hours-trailer-de-lo-nuevo-de-danny-boyle

Saludos

JOSEDUCATO

Cita de: josevivaro en Septiembre 15, 2010, 10:11:33 am
Ayer me miraba esto del reloj del lidl... y por la tarde fuimos al Decathlon y vi que tenian el suunto altimax a 105€ cuando por ahí esta a 165 el mas barato que he visto (por internet) me quedé un poco mosca porque creo que es demasiada diferencia... ¿que creeis?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Palomares

Yo también estuve ayer en el Decarton y los sunnto que tienen también los tienen rebajados, no se yo por qué será  pero imagino que se quieren quitar el stock?
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Big Rider

Cita de: brinzon en Septiembre 22, 2010, 12:48:38 pm
Habrá que verla cuando llegue a España...aunque seguro que es algo sensacionalista, no hay muchas pelis con la montaña en su argumento, no??

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.blogdecine.com/trailers/127-hours-trailer-de-lo-nuevo-de-danny-boyle

Saludos

Jaja! Justo me lo acaba de publicar un amigo en mi muro de Feisbuc! Interesante, no sabía nada del tal Aron Ralston ni de su 'aventura'. Habrá que echarle un ojo...

Saludos!

Br1

Hola,
para el puente de Octubre nos vamos un colega y yo a realizar el Tour del Vignemal, ruta circular Bujaruelo-Bujaruelo pasando por el Petit Vignemale.....el hermano mayor debemos decidir si lo subimos o no. El caso es que de subirlo sería mi primera ascensión alpina.
Tengo entendido que el Petit Vignemale no supone ningún problema. La duda la tenemos con el Vignemale. Según la editorial Alpina, en la ruta que marca en su mapa, la cataloga como "Fácil+" por lo que entiendo que en ausencia de hielo y nieve, no haria falta nada, más alla de "las 2 piernas y las botas" para hacer cima,¿no?.

Un saludo y ráfagassss

piesdegatuno

Cita de: Br1 en Septiembre 22, 2010, 15:36:28 pm
Hola,
para el puente de Octubre nos vamos un colega y yo a realizar el Tour del Vignemal, ruta circular Bujaruelo-Bujaruelo pasando por el Petit Vignemale.....el hermano mayor debemos decidir si lo subimos o no. El caso es que de subirlo sería mi primera ascensión alpina.
Tengo entendido que el Petit Vignemale no supone ningún problema. La duda la tenemos con el Vignemale. Según la editorial Alpina, en la ruta que marca en su mapa, la cataloga como "Fácil+" por lo que entiendo que en ausencia de hielo y nieve, no haria falta nada, más alla de "las 2 piernas y las botas" para hacer cima,¿no?.

Un saludo y ráfagassss

Br1 en el Vignemale hay un glaciar y es recomendable llegar crampones y piolet.
Yo subi desde el lago Ossoue y al llegar a la grouta tire directo al glaciar.
La parte más complicada fue la última subida que se hace por piedras/nieve para llegar al cresterío o la cima.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

sirvillo

Osea que tambien es más que recomendable el casco.

Br1

Pues va a ser que nos conformaremos con el Petit Vignemale. Releyendo otra vez las indicaciones de Alpina, sí que decia que se atravesaba el glaciar, pero mi mente "no quiso leerlo"  .meparto
Piesdegatuno, gracias por la información, haremos la ruta normal y dejaremos el Vignemale para más adelante, cuando tenga los crampones y piolets y me instruya en su uso  ;D
Recomendaríais alguna cima en especial para hacer la 1ª ascensión?

Rafagass

maño

recomendable el casco siempre es, al igual que crampones y piolet, creo que es mas peligro la gente que se agolpa en la cima del vignemale que otra cosa, que quieras o no siempre dejan caer algo.
aprovecha que es uno de los rincomes mas chulos que hay.

vidal

Cita de: Br1 en Septiembre 22, 2010, 16:08:04 pm
Recomendaríais alguna cima en especial para hacer la 1ª ascensión?

Rafagass

Hombre, el Petit Vignemale para estrenarse no está nada mal!!! .palmas... un tresmil fácil en un lugar de ensueño con unas vistas privilegiadas, que más se puede pedir!!! ;)

¡Saludos Esgalleros! ;D