ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

Palomares

Vergüenza ajena es lo que me da el Juanito, es un impresentable. Por qué gente como los Iñurrategui nunca quisieron volver con él??
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

auskalito

Bueno lo primero agur eta ohore bat  = adiós con orgullo a tolo gran alpinista otra gran persona que nos arrebatan las montañas.

No nos vamos a olvidar del sherpa que ha tenido que hacer noche jugándose la vida por tolo gracias a el también.

De juanito no hay mucho que hablar los hechos están hay las entre bistas leídas y cada uno su opinión tiene la mía pues no iría con el monte ya lo siento.
Nik, Euskal herritarra naizen honek, zera aldarrikatzen dut:
Euskal Herria, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa Beherea eta Garaia, Lapurdi eta Zuberoako lurraldez osaturiko Herria dela.
Euskal Herriaren hizkuntza euskara dela, denon aldetik begirune osoa behar duena eta euskal lurralde osoan estatus ofizial nahikoa izan behar duela.

cuscus

Siento muchísimo lo que ha pasado, y sobre todo  por la familia de Tolo.que han, están y estarán pasando un verdadero calvario.

Sobre Juanito es significativo que haya bajado en el helicoptero de rescate (por lo que no hay cumbre), y ahora no paré de ladrar contra Miss OH.

Xaft

Yo la verdad es que a Juanito no lo aguanto... y a el le han tenido que bajar de la montaña en tres ocasiones po rlo menos, por ser cabezota y no saber medir sus capacodades, osea que mejor que se calle...

corvara

Cuando tenga más tiempo me extiendo sobre el tema Juanito.
Lo más importante ahora es que sus 2 sherpas que ayer no quisieron ser bajados en el helicóptero aún no han llegado al C. Base.....Se temen lo peor  >:(

PaquiVelez

Caray!! si que estamos bien!! .confuso2 .confuso2 .confuso2
La esperanza es lo ultimo que se pierde...Ojala lleguen al CB
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

el yeti

Triste la muerte de cualquier persona, en cualquier circunstancia.
En cuanto a Juanito, creo que seria mejor que no hablara de solidaridad, ni echara las culpas a nadie.
A partir de cierta altura, la montaña te domina, no hay posibilidad de un rescate "normal".
Animos a la familia y amigos de Tolo.

CURRA

CitarAqui se explican las cosas claramente, dejando los medios generalistas y sensacionalistas...

Si es cierto que los coreanos quitaron las cuerdas, que ni siquiera habian puesto ellos, no tienen perdón... nunca sabremos si ese tiempo perdido hubiera sido crucial...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Gaizka27

Hay cosas que me resultan increibles... Pero bueno, no quiero polemizar sobre algunos himalayistas... Prefiero hablar de lo buenos y no de los malos  >:(. Reitero mi pesame a los familiares y amigos.  :( 

pepe99

ya estan los serpas en el c.b. me alegro por ellos sin duda hacen un trabajo agotador y son verdaderos alpinistas .palmas

belenek

Mayo 01, 2010, 17:22:12 pm #251 Ultima modificación: Mayo 01, 2010, 20:54:58 pm por belenek
Cita de: OTO en Abril 30, 2010, 20:23:19 pm
http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6594/larga-clarificadora-entrevista-maria-antonia.html

Aqui se explican las cosas claramente, dejando los medios generalistas y sensacionalistas...

Con esto creo que las declaraciones de Juanito son bien claras, esta claro que no en las formas pero si en el fondo. Ya se van aclarando las cosas.

Me gustaria ver a cualquiera de nosotros alli arriba con toda esa movida y la impotencia de no poder hacer nada si os hubieseis cagado en los coreanos, en la Oh o en quien sea, en caliente ya sabeis lo que se habla y mas en una situacion asi.

Una situacion similar que se vivió hace ya unos años y que muchos recordareis

http://es.wikipedia.org/wiki/Into_Thin_Air

sirvillo

Cita de: belenek en Mayo 01, 2010, 17:22:12 pm
Con esto creo que las declaraciones de Juanito son bien claras, esta claro que no en las formas pero si en el fondo. Ya se van aclarando las cosas.

Me gustaria ver a cualquiera de nosotros alli arriba con toda esa movida y la impotencia de no poder hacer nada si os hubieseis cagado en los coreanos, en la Oh o en quien sea, en caliente ya sabeis lo que se habla y mas en una situacion asi.

Lo siento mucho, cuando se es una "figura mediatica", jefe de una expedición, y una persona a la que estan llamando varias teles y radios, no se puede hablar "en caliente", hay que meditar, medir mucho tus palabras... que luego quedan grabadas.

Aun así, se dicen cosas "anómalas", se basa en argumentos erroneos... en fin, valoraciones personales hay muchas, así que el que quiera una opinión, que lea mucho y saque la suya propia.

Cita de: belenek en Mayo 01, 2010, 17:22:12 pm
Una situacion similar que se vivió hace ya unos años y que muchos recordareis

http://es.wikipedia.org/wiki/Into_Thin_Air

Por favor... no mezclemos cosas. Expediciones comerciales... guias "profesionales"... criticas de un periodista de montaña bastante amarillo...

Sobre este tema hay 6 libros y dos películas, yo he leido tres y he visto una... creo que tengo una opinión algo formada. Además me he leido varios otros libros del señor (por decir algo) Krakahuer.
... Pobre Anatoli.

el yeti

Yo tambien me lei las dos versiones, la de Anatoli y la de Krakauer....
y sinceramente, me quedo con la de Anatoli....

http://classic.mountainzone.com/climbing/fischer/letters.html