Mitsubishi L300, homologar defensa delantera

Iniciado por byvero, Febrero 18, 2010, 22:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

byvero

Hola gente.. Tengo una duda..
Os comento: tengo una L300 que quiero ir preparándola poco a poco.. Le quiero poner (entre otras cosas) la defensa delantera, y conseguí una para 4x4.. La llevé a la ITV para preguntar si se podía homologar y me dijeron que tenía que hacerlo en la casa Mitsubishi, donde me darían un papel con qué tipo de defensa lleva y las medidas correspondientes..
Bueno, pues he llamado a la casa Mitsubishi y me dicen que no la homologan.. Que sólo homologan a los coches nuevos y a los que salen de fábrica, que la L300 al ser un coche viejo no lo hacen.. Según ellos, puedo colocarle la defensa, pero si la poli me pide los papeles me pueden multar..
Es así eso ¿? Es que no me cuadra que no pueda homologarla !!

Y otra cosa ya que hago éste tema: en los papeles de mi furgo viene que es de 2 a 8 plazas.. Yo ahora mismo tengo las 8 repartidas así: 2 alante, 3 en medio (un asiento de dos + uno individual que se recoge) y 3 atrás.. Mi pregunta era si yo podría pasar el sillón de atrás que es de 3 plazas al medio y quitar ese 2+1.. Claro está, para no volver a colocarlo en la parte posterior..
Sé que puedo dejarlo de 5 plazas, pero mi duda es si los sillones de atrás los puedo pasar al medio sin ningún problema o tengo que hacer algun tipo de trámite..

Gracias de antemano gente.

pacoal

bueno, imagino que en itv te indicarían que fuese la mitsubishi la que respondiera de esa defensa, es decir documentos de la defensa, ver si cumple la directiva actual 2005/66, para qué vehículos está homologada, (similar a legalizar un gancho de remolque europeo que cumpla la directiva 94/20), en mitsubishi te dirían que esas antíguas no lo cumplen. te queda la solución de buscar  fabricantes de defensas que la hagan para tu modelo cumpliendo la normativa vigente, mira a ver misutonida, promyges... (de todas formas hasta vehículos más o menos modernos están teniendo el mismo problema).
T3

byvero

Vale.. miraré eso de misutonida, promyges y etc..
Pero qué es eso exactamente ¿?

byvero

Lo de misutonida y promyges me queda un poco lejos. Soy de Las Palmas..
He estado leyendo algo sobre una nueva norma sobre las defensas, pero no entiendo bien..
Alguien de Las Palmas que sepa donde colocar y homologar una defensa delantera en una L300 4x4 ¿?

URDULIZ

Febrero 23, 2010, 12:37:53 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:15:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pacoal

es la directiva de homologación a nivel europeo, de las defensas que se pueden legalizar en la actualidad.
Mañana a ver si me acuerdo y te localizo las trasposición al estado español, o si no mejor aún, busca en google algo así: "DIRECTIVA 2005/66/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 26 de octubre de 2005
relativa al uso de sistemas de protección delantera en vehículos de motor y por la que se modifica
la Directiva 70/156/CEE del Consejo"
T3

byvero

Se modifica entre otras cosas por los atropellos con personas o algo así ¿?

URDULIZ

Febrero 25, 2010, 08:55:26 am #7 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:15:57 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.