Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

barboni

Cita de: RobertoUgao en Julio 03, 2016, 23:24:58 pm
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiex-6WmtjNAhXDOhQKHVVfBqQQFggeMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.manualesdemecanica.com%2Fmanuales%2FManuales-de-taller%2Fcitroen%2F&usg=AFQjCNHlX5-pQtBYoszdl5MoJj4Hj29YSw


gracias roberto por esta nueva respuesta.... pero me ha llevado a otro callejon, me he leido cuatro vecese la lista de vehiculos de los que hay guia citroen y no hay ninguna jumpy, ni vieja ni nueva.... alea jacta est, parece que no habra manera de conseguirlo a no ser que encuentre alguien con una y me lo pueda escanear, que otra cosa ya no me queda por probar.... saluz!!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

Cotopaxi

Yo tengo en pdf el manual de usuario de la expert. No se si te servira. Si lo quieres te lo tendria que mandar por mail, nose como subirlo al foro. O si alguien sabe, se lo mando.

DuqueDeHerrera

Cita de: barboni en Julio 05, 2016, 19:19:15 pm
gracias roberto por esta nueva respuesta.... pero me ha llevado a otro callejon, me he leido cuatro vecese la lista de vehiculos de los que hay guia citroen y no hay ninguna jumpy, ni vieja ni nueva.... alea jacta est, parece que no habra manera de conseguirlo a no ser que encuentre alguien con una y me lo pueda escanear, que otra cosa ya no me queda por probar.... saluz!!!

Pues haberla hayla.
Para la jumpy vieja si que hay manual de taller, yo una vez descargandomelo para la c-15 me lo bajé equivocado para la jumpy.
Hace ya unos años y no me acuerdo si lo guardé o lo borré cuando encontre el autentico de la c-15.
Cuando llegue a casa rastrearé todos los ordenadores.
Editado

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

zarauztar

Muy buena aportación!!!.
Sobretodo para los que tengan el modelo antiguo.
Yo todavía no he encontrado el manual de taller para la Fiat Scudo a partir del 2007
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............


DuqueDeHerrera

Al fin han aparecido.

Por si todavía a alguno le interesa estos son:
El manual de bolsillo (casi 400 pg  ;D), de la jumpy, jumper, berlingo y c-15, que salió en 2005.
Y despues el manual de taller de la c-15, viene hasta el motor de la mia que es uno raro, raro.

Son 10 Mb el primero y 50 Mb el segundo. (Así es que ojito con descargarselo al movil).

http://ansel.es/sueltos/jumpy.pdf
http://ansel.es/sueltos/tallerc15.pdf

Copiarlos antes de que necesite el espacio en el servidor para otra cosa
Editado

barboni

Cita de: jvvgm en Julio 06, 2016, 18:29:59 pm
Yo tengo en pdf el manual de usuario de la expert. No se si te servira. Si lo quieres te lo tendria que mandar por mail, nose como subirlo al foro. O si alguien sabe, se lo mando.


hola, buenas, sorry por no responder, no volvi a conectarme desde hacia bastantes dias agradecio x todos los aportes!! no acabo de ver claro que me acaben de servir, pero seguro que para algunos sistemasde la furgui me vale... por lo que veo mi motor es el d9b, diesel, 1905 cc y en la que se acerco mas,por la serie del vehiculo, (la mia es de las primeras y creo que en el 2004 ya salio la segunda version) la de dispatchtatata... vere de loggearme y buscar por alli a ver...

si no es que tu modelo, jvvgm, si que es mas del estilo que digo,  la averia no es de motor pero esta claro que algun dia hara falta, si es diesel y de esos años creo que solo clicando en el simbolo de mail que hay bajo mi nick puedes mandarmelo, lo asocie al principio de crear la cuenta creo.... si no es asi dime algo por aqui y ya te lo publico, como digo no es secreto xD

y nada, ya colgare algun post si saco el manual de otro sitio, salut i frescas birras para todxs!! .brinda .brinda
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

barboni

Cita de: barboni en Julio 12, 2016, 18:04:45 pm
hola, buenas, sorry por no responder, no volvi a conectarme desde hacia bastantes dias agradecio x todos los aportes!! no acabo de ver claro que me acaben de servir, pero seguro que para algunos sistemasde la furgui me vale... por lo que veo mi motor es el d9b, diesel, 1905 cc y en la que se acerco mas,por la serie del vehiculo, (la mia es de las primeras y creo que en el 2004 ya salio la segunda version) la de dispatchtatata... vere de loggearme y buscar por alli a ver...

si no es que tu modelo, jvvgm, si que es mas del estilo que digo,  la averia no es de motor pero esta claro que algun dia hara falta, si es diesel y de esos años creo que solo clicando en el simbolo de mail que hay bajo mi nick puedes mandarmelo, lo asocie al principio de crear la cuenta creo.... si no es asi dime algo por aqui y ya te lo publico, como digo no es secreto xD

y nada, ya colgare algun post si saco el manual de otro sitio, salut i frescas birras para todxs!! .brinda .brinda


rectifico, descargado el archivo hay ahi un indice con un monton de motorizaciones, supongo que todas, y del desanclaje de las diferentes partes en su correspondiente pdf, con unas cuantas explanations en english....pdfs aparte, lo divide en 3 volumenes y con el primero que abri ya me quede con la boca abierta, gran hallazgo esta pagina!!!! Uno de Tantos, me saco el sombrero, te debo una mu grande y mu fresca!!!!

zarauztar, en la misma pagina donde manda el link del mensa anterior al tuyo, esta la scudo del 2005, no conozco sus caracteristicas pero creo que te puede ir muy bien hechar un vistazo,aun no supe ver la correspondencia de series con expert ni scudos, suerte!! yo te veo muy cerca de lograrlo  ;D




la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

Guiye

Hola, el otro día me ofreció el mecánico ponerle llantas a la furgo. Serian las llantas que lleva el coche ponerlas a mi furgo.





El mecánico me dice que son equivalentes.

El neumático de mis llantas actuales son 205 65 R15 y el neumático de las llantas del coche son 205 55R16.

El precio de las llantas todavía no lo se, pero si se que el neumático de las llantas que llevo ahora cuesta 85€ y de las nuevas cuestan 70€ (misma marca, es una medida más común).

Mis dudas:
1. Ponen pegas en la itv, hay algún cambio en el comportamiento del vehículo.
2. ¿Quedan bien? no lo termino de ver claro, que opináis?

Saludos gracias
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

zitrico

Sin entender nada del tema. Yo no lo veo.
Date cuenta que en la ficha de la itv te especifica hasta el código de velocidad y el no llevar las ruedas de acuerdo con lo que viene en la ficha técnica de la furgo es motivo de que no pases la itv. Supongo que tendrías que cambiar llantas y neumáticos por que no creo que valgan tus neumáticos para esas llantas.
Encima creo solo creo que las furgos llevan unas llantas especificas para furgos que soportan mas carga que un turismos. Pero no lo se, esto ultimo me suena haberlo leído en algún lado pero no lo se.

Si tu mecánico es de confianza te hablara con conocimiento de causa y no te la liara.
Otra opción es ir a la itv directamente y preguntarlo.

Ya nos contaras que has hecho y si le pones a tu nena zapatitos nuevos jejjejje

etorom

Yo creo que si que puedes, mientras el conjunto de neumatico y llanta no supere el desarrollo del vehículo lo que as de mirar el indice de carga que tiene que llevar al ser furgoneta,en principio si bajas perfil es porque la llanta es mas grande, pero no has de superar el desarrollo de la rueda, es decir si tu rueda mide por decir algo 60 cm de circunferencia, cambies la llanta que quieras no a de superar los 60 cm.Si encuentras el neumático con el mismo codigo de seguridad creo que no hay problema, ya nos contaras, igual solo tienes que cambiar las gomas!

Guiye

En la ITV tienen un programa que te dice que tipo de llanta y neumático son equivalentes. Si finalmente me decido lo miraré primero.

El indice de carga y de velocidad del neumático, evidentemente compraré el mismo, estas furgos no llevan unos neumáticos especiales de carga, en cuanto al indice de carga de la llanta, no se como funciona y tendré que consultarlo.

Os informo.



Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Guiye

¿Como veis la parte estética???? porque no lo termino de ver...jejeje

Y que precio sería razonable, estoy algo perdido con el tema llantas.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

zitrico

Yo ahí no te puedo ayudar pero te doy mi opinión.
No valoro mucho la parte estética.... la cosa es que invertir dinero en algo que no va hacer que el coche vaya mejor gaste menos o te sea más cómoda la conducción  o algo así no lo veo.
Encima si por lo que sea si rompes una o la dañas o algo la reparación va a ser también más cara.
Sólo por estética yo no me gastaría el dinero. Seré un tío cutre pero nunca me he comprado un coche con llantas.
Es solo mi opinión personal, que conste heee que cada uno tenemos nuestras manías.   .loco1 .loco2

Salu2