Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

elperdido

Buenas a tod@s!

Hace tiempo que no entraba en el foro, tengo bastante parada la camperización de mi Expert, aunque le estoy dando bastante uso como bici-furgo.
El caso es que me he encontrado con un problemilla, ¡se abren las puertas traseras en marcha!
Me ha pasado ya varias veces cuando voy por la A1 (que tiene zonas muy bacheadas) la puerta trasera izquierda se abre, aunque queda enganchada a la puerta derecha.
No hay nada suelto ni con holguras. Intento abrir la puerta izquierda a mano, meneándola para ver si hay holguras y nada de nada, pero luego se abre en marcha!!!
¿Alguien ha tenido este problema?

Por otro lado me han intentado abrir la ventanila corredera, se han cargado el "pomo-seguro" de la ventanilla, aunque tenía un trozo de perfil de aluminio colocado por dentro para que no se pudiera abrir. Iré al concesionario a pedir la pieza, pero no tengo ni idea de como instalarlo. ¿Alguien me puede dar alguna indicación?

Muchas gracias.

ralofri

lo de las puertas me paso a mi en mi desaparecida renault express, y era porque el pestillo que se ancla al cierre del coche estaba desgastado y por eso se abrian, solucion, cambiar el cierre.
fijate bien a ver  si tienes el resbalon de la cerraja desgastado
no por mucho madrugar... abren antes el bar

la motorjom
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214020.0

ñoz

a mi también me pasaba exactamente igual,
pero desatornille los pestillos del cierre de la puerta que van  arriba y abajo y los moví respectivamente,
les volví ha apretar y asta hoy.

elperdido

Cita de: ñoz en Febrero 23, 2011, 12:19:07 pm
a mi también me pasaba exactamente igual,
pero desatornille los pestillos del cierre de la puerta que van  arriba y abajo y los moví respectivamente,
les volví ha apretar y asta hoy.


Ñoz, te refieres a la pieza móvil que va en la puerta, o a las piezas que van en el "marco" de la carrocería?
Cambiaste el de arriba por el de debajo?

Gracias

SEATLE

Cita de: elperdido en Febrero 23, 2011, 08:08:34 am
Buenas a tod@s!

Hace tiempo que no entraba en el foro, tengo bastante parada la camperización de mi Expert, aunque le estoy dando bastante uso como bici-furgo.
El caso es que me he encontrado con un problemilla, ¡se abren las puertas traseras en marcha!
Me ha pasado ya varias veces cuando voy por la A1 (que tiene zonas muy bacheadas) la puerta trasera izquierda se abre, aunque queda enganchada a la puerta derecha.
No hay nada suelto ni con holguras. Intento abrir la puerta izquierda a mano, meneándola para ver si hay holguras y nada de nada, pero luego se abre en marcha!!!
¿Alguien ha tenido este problema?

Por otro lado me han intentado abrir la ventanila corredera, se han cargado el "pomo-seguro" de la ventanilla, aunque tenía un trozo de perfil de aluminio colocado por dentro para que no se pudiera abrir. Iré al concesionario a pedir la pieza, pero no tengo ni idea de como instalarlo. ¿Alguien me puede dar alguna indicación?

Muchas gracias.


Con  lo de la puerta no te puedo ayudar; pero con respecto a la ventana, es un ratillo: tienes que correr la ventana que no se mueve hacia atrás y aprovechar el espacio que esto te deja para meter el pomo; no hay otra manera posible.
Un saludo y suerte!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

zitrico

Parece que hay movimiento por estos lares...jejeje.
Bueno compis ando un poc desconectado del foro y he visto que alguno quiere que le incluya en la lista de la primera pagina y esas cosas.
Pues nada encuanto pueda lo hago....lo que agradeceria que me lo recordarais y me mandases el modelo de furgo y el enlace de la presentacion o algo asi..... Por favor ponerlo en hilo e ire actualizando la lista

Lo de las puertas a mi me paso y era eso que el pestillo no bajaba bien y no cerraba del todo....la solucion super facil 3en1 y no ha vuelto a dar problemas en 2 años ya por lo menos. La cosa es que la grasa compacta esa que le ehcan con la mierdecilla del uso y los añitoss hace que el mecanismo se atasque un poco.

Yo lo solucione asi

Bueno saludos a tod@s

ralofri

hola zitrico:
yo pedi añadirme a esta lista, el enlace a mi presentacion lo tienes en mi firma.
otra duda que me corroe.... tu que tienes toldo, he mirado el fiamma f35 220, esa es la medida del toldo o la medida de la carcasa?
lo digo porque si es la medida del toldo, la carcasa sera mayor y ya no me vale, pero si es la medida de la carcasa aunque el toldo fuera menor me iria de perlas para instalarlo debajo de la baca
no por mucho madrugar... abren antes el bar

la motorjom
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214020.0

siroco66

Hola un saludo a todo el personal, bien tras preguntar algunas cosillas por este foro finalmente me he pillado una scudo 2.0 del año 2005, asi que uno mas para el grupo, por cierto a ver si me podeis solucionar un par de dudas/problemas:
- Tengo un fallo en la calefaccion, el problema es que poniendo al minimo el mando del ventilador, se queda conectado al minimo, es decir siempre esta en marcha el ventilador de la calefaccion, alguien sabe el  porque? de donde puede venir el problema?
- Y otra cosilla que me da bastante rabia es que cuando demosnto algo del salpicadero (cenicero, salidas de aire, etc) pues se rompen los plasticos que sujetan las grapitas donde enoscan los tornilos con solo mirarlas, como si el plastico estuviera pasado o algo asi, no se si es un problema comun o porque pasa eso, pero mi furgo no llega a seis años y unos 90000km. Mi salpicadero es el que es mas redondeado, no el mas cuadrado que hay.
BuenouUn saludo y gracias de ante mano. Y no me canso de leer y ver vuestros apaños

ñoz

Hola siroco66,
lo de la calefacción es un fallo muy común de nuestro modelo, tienes que cambiar una placa eléctrica.
yo fui a dos talleres y me dijeron que ni puta idea.
y en el tercero (al que voy actualmente) fue llegar comentárselo y me dijo el lo que pasaba, ya se lo había solucionado a unas cuantas.
fue hace 4 años, me lo arreglo y asta hoy.

la placa fue algo cara, no recuerdo cuanto, solo que fue cara.


mientras lo solucionas te voy a dar un consejo,
cuando  creas que el ruidito del ventilador te va a volver loco, (aveces parece que están matando un gato .panico)
a los pies del copiloto en la parte derecha debajo del salpicadero hay un cable que va conectado al ventilador, suelta la clavija.
y vuelve a conectarla cuando lo vallas a usar.

espero haberte sido útil, para cualquier duda ya sabes

siroco66

Hola gracias por la repuesta, y donde esta y como es esa plaquita que comentas. Y ruido no me hace, solo que es algo molesto el aire que sale cuando arrancas el coche por las mañanas y hace fresquillo, y tambien porque supongo que a la larga sera malo para el ventilador estar siempre en marcha. Asi que tenia pensado localizar el ventilador y acoplar un interruptor  y asi apagarlo del todo mientras no use la calfaccion. _Un saludo

elperdido

Gracias por las respuestas... probaré el 3-en-1 lo primero, que es lo más fácil.

En cuanto a la calefacción, lo que he notado es que en ciertas posiciones, la calefacción "silba".
Normalmente está en la posición parabrisas+pies, pero si lo pongo sólo en pies silba mucho, pero sólo me ocurre a cierta velocidad.

ñoz

la placa juraría que está dentro de la caja del ventilador, pero no lo recuerdo muy bien.
a mi cuando iba despacio me hacia un ruidito como un silbido, pero derrepente iba mas deprisa y mas despacio...
vamos que no era agradable.

yo también pensé lo del interruptor.
pensé en ponerle al lado del botón del aire acondicionado, aprovechando un espacio que quedaba entre ese
y el de luces de emergencia.
pero no lo hice porque igual que se encendía solo se apagaba solo, y un día de estos que se te empañan los cristales.....
decidí hacerlo bien.

siroco66

Ok muchas gracias, intentare demontar el ventilador, que segun he mirado esta debajo/detras de la guantera, y esta todo dentro de una caja plastica negra, a ver si consigo hacerme con esa plaquita, un saludo

ñoz

suerte!! ahora hay muchas de las nuestras en el desguace (cuando me paso a mi no) yo preguntaría. porque creo recordar que nueva a mi me costo  ufff.. no pongo la mano en el fuego, pero creo que rondaba los 100 euros!!
vamos que si la pillas en un desguace fijo que es mas barata, eso si, di que te la marquen para poder devolverla si no funciona, porque repito que es un fallo común en nuestro modelo por lo cual en una que este en el desguacepuede estar fastidiada.

espero no ser muy pesado (parezco una madre je je je!!)
pero a mi me habría venido muy bien esta información hace tiempo.

SUERTE!!

zitrico

Ralofri....no lo se cuanto mide o si es la carcasa o el toldo pero como mucho la carcasa seria como 10 cm mas grande que el toldo la lona.
No se si me explico pero no tengo el toldo en casa a si que no te lo puedo medir. Lo que si te digo que es muy bien yo lo he usado mucho desde que lo he montado.
Supongo que en la pga de fianma vendran todas las medidas.

Para la lista por que no me poneslos datos de tu furgo y asi me sera mas facil y solo hacer un copia y pega  .sombrero
Que pasa nadie se anima a organizar una quedada para el buen tiempo???
Saludos