Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

Junio 29, 2010, 19:08:03 pm #165 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 19:18:17 pm por ñoz
Bueno, como lo prometido es deuda, voy a hacer un mini tutorial de como poner la manecilla interior
de las puertas traseras.
recordar que lo hice hace unos años y esto lo pongo de memoria, vamos, que no respondo al 100%
Eso si, recuerdo perfectamente que me pareció fácil.

lo primero desmontar el panel y luego la manecilla de la puerta

los tornillos van tapados con unas gomas por la parte trasera, son estos

luego la cerradura

donde señalo con un circulo rojo a mi me vino un remache que hay que romper, lo pongo
porque para mi fue la peor decisión, tenia miedo de que estuviese hay remachado
en vez de atornillado por alguna razón, pero no era así. podéis quitarle sin miedo.

fijaros bien como va todo el tema de varillas puesto, solo van metidas por agujeros de la cerradura (creo recordar)
y si no las colocas bien luego puede fallar, pero vamos, que son dos varillas .lengua2

luego una vez enganchada la nueva varilla a la cerradura se vuelve a colocar todo en su sitio

y ya solo queda hacer el agujero en el panel, y poner la nueva manecilla

Estas son las medidas del agujero, sacadas del panel original

de todas todas, si lo cogéis en un desguace pedir el panel, no creo que os le cobren,
será mucho mas fácil y quedará mejor.

Espero haberos ayudado, y si tenéis alguna duda ya sabéis .bien

SEATLE

Muchas gracias Ñoz!!
Me has convencido!!
A ver quien lo pone antes!!! jajaja
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

zitrico

Ostris Ñoz eres el mejor  .ereselmejor
Y Seatle eres un picao..... .meparto que yo solo libro dos sabados al mes no me piques que si nono me voy a la playa y me quedo rompiendo la puerta de la furgo que seguro que algo rompo jejejejeje

Pues nada chico lo dicho y a Ñoz muchisimas gracias por la explicacion asi lo pongo hasta yo...oye y lo del remache ese por que viene remachado yo pensaba que solo era la mia que estaria la cerradura rota o algo...tu lo volviste a remachar o pusiste un tornillo??

Saludos

SEATLE

Ja, jajaja...
Pués yo pensaba lo mismo; que era una ñapa que traía porque se le había roto la cerradura o así.
Un saludo a todos!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

Me alegro de que os sea útil.

que si lo remaché, o lo atornillé?
muy buena pregunta, la respuesta es
                        no  ;D
el clásico "ya lo haré a un rato que tenga"
y han pasado 3 años, la verdad es que no me acordaba de ello
asta que no e hecho ayer memoria.
pero vamos, que si lleva así 3 años  :roll:
así se queda, que si un día hay que desarmarlo por lo que sea, un trabajo menos.

Otra cosa
Acabo de poner en el post de mi furgo unas cosas sobre iluminación que igual os interesan.

SEATLE

zitrico

Si que es un clasico.... ya lo hare, mejor mañana, encuato pueda.....
A mi madre ya me llamara el ahora voy jejejejeje

Bueno un saludo chicos

lavrita

Tengo nuevas fotitos de mi montaje!

Por cierto, hice unos aislantes con unos aislantes del dechatlon, lo hice justos, me quedaban genial, pero con el calor me han encogido y ahora se me caen!!!
Os ha pasado esto?? que aislantes tenéis puestos? como los sujetáis!!!

ñoz

jo lavrita, que casualidad, el miércoles pasado acabe yo mis aislantes hechos de la mima manera, con el mismo material.
y claro, ahora tengo el mismo problema ;D ahora iba a subir unas fotos

lavrita

Entonces podremos buscar juntos una solución!
Además es clavado, por la noche me han aguantado y durante el día porque no hizo mucho calor, pero en cuanto aprieta... no sé que hacer! llevo con el problema de los aislantes traseros desde que puse los primeros! no sé ni que tipo ni como!

ñoz

algo tal que así verdad?

la única solución que yo e encontrado seria pegarles algún tipo de plástico del grosor del de una garrafa
o una radiografía por la parte interior que les daría un poco de rigidez. pero sigamos pensando .malabares

lavrita

Claro, quedan encajaditos hasta que les pega el calor....
Yo he pensado en hacerlos mas grandes, en verano irán genial, pero en invierno harán arrugas o bolsas y talvez tambien acaben calléndose...
Yo mas o menos los mantengo porque les puse un par de ventosas a cada uno de apoyo, pero acababan calléndose....
Hay que seguir pensando....
A ver si pongo fotitos.

SEATLE

Yo me compré la tela aislante en roulot y los hice (en el sur no te puedes andar con pruebas si duermes dentro en verano porque en una de ellas se te vá la vida...), se me ocurre que lo guay sería que le pusierais cosido por fuera algo similar a lo que tienen los mios, laparte plateada típica de los aislantes, así que haga efecto espejo y no sufra tanto lo de dentro, en brico depot venden algo de esto.
Mucha suerte y que deis con la solución!!

zitrico

Muy chula si señor pero a eso da miedo meterle eel taladro jejeje a ver quien es el guapo que la hace una gujero  despues de gastarte 47 mil leuritos de nada.

Lo de los aislanates por que no le poneis unas ventosas como los oscurecedores de los coches?? otra cosa que hice en su dia es pegar un poco de velcro y sujetarlo de ese de pegar pero con el sol encoje. a mi no se me despegaron pero te va quedando el cerco del pegamento y llega un dia que es una guarreria.

Al final los oscurecerodes esos de roulot van de lujo y aislan muy bien pero hay que pagarlos.

Pues nada suerte con el sol

Saludos