Mayo 23, 2024, 18:06:51 pm


referencia para turbo j5

Iniciado por sergioerauz, Febrero 16, 2010, 11:36:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioerauz

A ver si alguien me puede ayudar que estoy desesperado.
Me he comprado una hobby 600 con cabina j5 2500td importada de alemania en el 92 que me dispongo a restaurar ya que está bastante fastidiada(después de vender mi preciosa t3 sinter por necesitar algo más grande). El caso es que el dueño anterior me la pasó sin turbo ya que se disponía a cámbiárselo después de rectificar y poner el motor a punto decidió venderlo por comprar una casa. Me dijo que me pondría el turbo que ya tenía uno de una fiat ducato. El caso es que hicimos la transferencia y le pagué la AC. Fue a poner el turbo que tenía después de hacer la gestión de la compra a un taller y le dijeron que no se podía poner porque no entraba. Me devolvió la AC sin turbo y me dijo que buscaría uno compatible. Ya no le he vuelto a ver y no me coje el telefono. Vamos, que ya no veo ni turbo ni ostias, me la ha jugau y no se como localizarle ni como reclamarle nada si no firmamos más que los papeles de la transferencia. La cagué ya que el tío me dió mucha confianza( soy un manzanillo ).
El caso es que ya no tengo el turbo original que llevaba y no puedo consultar el número de referencia que lleva para pedir uno nuevo si no es en la Peugeot y me piden 1500 € que no estoy dispuesto a pagar, porque en "mdauto" por ejemplo, me traen el mismo turbo que compra la Peugeot por 600 € aprox. Pero en "mdauto" me piden la referencia original del turbo, ya que se hicieron para este mismo modelo de furgo 4 turbos diferentes.
En la Peugeot he conseguido que me den casi toda la referencia del turbo que corresponde al númeron de bastidor de mi furgo menos el último dígito que me lo dan incorrecto. De esta forma sigo sin poder pedir pedir el turbo ya que en "mdauto" me piden  ese último dígito correcto ya que respecto a esa referencia sin el último dígito pueden ser 4 turbos distintos.
¿Cómo o dónde puedo conseguir esa referencia completa?.
¿Puédo exigir de forma legal al anterior dueño de la furgo lo que me prometió (turbo nuevo) de forma que no sea un dineral en trámites?, ¿hay alguna posibilidad de conseguir algo?.
Estoy bastante disgustado y creo que voy asumiendo que el turbo sería cosa mía, pero no poder continuar con la restauración por el tema de la referencia me fustra a niveles insospechados, y si ademas le añadimos que mi novia me repite en cuanto surge el tema "ya te avisé" (es que no conté con ella en  la compra) y me castiga sicológicamente todo lo que puede.
Esto me va a costar mucho más que un turbo nuevo.
Si alguien me puede echar una mano porfa cuaquier dato será de interés y me sentiré terriblemente agradecido.
Siento el tochazo. Un saludo a todos los que tienen ilusión.

PLUMBERINOV

Hola compañero, yo tambien estoy restaurando una auto traida de alemania con cabina j5. Como el motor que trae es solo de 75cv, hemos comprado un motor con turbo de 95. Creo que esta semana la llevaremos al taller para el cambio. Si puedo, mirare a ver si veo el codigo del turbo y te lo paso. Un saludo y suerte

alehop

Estoy interesado en comprar un vehículo con motor 2.5 D (sofin) y nos gustaría cambiarlo por un motor con turbo, nos puedes decir cuánto te ha costado el motor y la instalación? gracias!!!