fallo eléctrico en la centralita westfalia AYUDA ELECTRICISTAS

Iniciado por gigi, Febrero 15, 2010, 18:01:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gigi

Febrero 16, 2010, 15:53:10 pm #15 Ultima modificación: Febrero 16, 2010, 17:29:22 pm por gigi
un par de dudas que tengo:

que pasa si ando con lka furgo y me vuelve a saltar a 15v????
puedo cargar la bateria enchufando la furgo???

Perico Pelvis

Cita de: gigi en Febrero 16, 2010, 15:53:10 pm
un par de dudas que tengo:

que pasa si ando con lka furgo y me vuelve a saltar a 15v????
puedo cargar la bateria enchufando la furgo???

Si circulas con la furgo y te manda ese voltaje, empezara a hevir el acido de la bateria y fastidiaras las baterias,
y el acido no es muy bueno de respirar ya que te lo comeras ya que va debajo de tu asiento

gigi

Cita de: Perico Pelvis en Febrero 16, 2010, 21:35:11 pm
Si circulas con la furgo y te manda ese voltaje, empezara a hevir el acido de la bateria y fastidiaras las baterias,
y el acido no es muy bueno de respirar ya que te lo comeras ya que va debajo de tu asiento

gracias por la respuesta esque estaba perdido, de todos modos las baterias que tengo puestas son estancas, en cuanto a lo de enchufar la furgo me puedes decir algo

cukiyo25

gigi cogete un tester ,multimetro o voltimetro y ponlo en la bateria principal,arranca la furgo y ke alguien acelere la furgo hasta 2000-2500 revoluciones, y observa el voltage de ese voltimetro y el de la centralita,si ambos superan los 14´5v,el regulador del alternador esta mal.

kako revisa el rele de carga y el fusible ke va entre la bateria principal y la secundaria,puede ke se haya fundido.

gael160963

cukillo25: ...  ;D menos mal que aún hay gente en el foro que no arregla las cosas a "golpes"  .bien

....  .ereselmejor

kako

Cita de: cukiyo25 en Febrero 17, 2010, 14:56:32 pm
gigi cogete un tester ,multimetro o voltimetro y ponlo en la bateria principal,arranca la furgo y ke alguien acelere la furgo hasta 2000-2500 revoluciones, y observa el voltage de ese voltimetro y el de la centralita,si ambos superan los 14´5v,el regulador del alternador esta mal.

kako revisa el rele de carga y el fusible ke va entre la bateria principal y la secundaria,puede ke se haya fundido.

Gracias cukiyo... a ver si es solo el fusible

Cita de: gael160963 en Febrero 17, 2010, 15:33:37 pm
cukillo25: ...  ;D menos mal que aún hay gente en el foro que no arregla las cosas a "golpes"  .bien

....  .ereselmejor

Ya me veía yo con la técnica de los "golpecitos" .meparto
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

gigi

Cita de: cukiyo25 en Febrero 17, 2010, 14:56:32 pm

mañana ya lo miro en el taller que ya tengo que cambiar aceites y ya me lo comprueban ellos

menos mal que hay aun electricistas sim la tecnica del golpecito  .meparto

kako

lo mio ya esta solucionado, uno de los dos fusibles (lleva uno de 8A y otro de 16A) hacia mal contacto, lo he colocado bien y vuelve a cargar, de todas formas lo sustituiré.

Muchas gracias a todos, y a ver si lo de gigi no es nada, seguiré el hilo. Suerte

Un saludete ;)
MaFyA(F4)

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

cukiyo25

gigi

Cita de: cukiyo25 en Febrero 17, 2010, 22:59:07 pm
hey,ke a veces los golpecitos tambien funcionan  ;D

si lo que pasa luego esque tengo que ir a comprar una pieza nueva .meparto

kako

Cita de: kako en Febrero 17, 2010, 20:38:26 pm
lo mio ya esta solucionado, uno de los dos fusibles (lleva uno de 8A y otro de 16A) hacia mal contacto, lo he colocado bien y vuelve a cargar, de todas formas lo sustituiré.

Muchas gracias a todos, y a ver si lo de gigi no es nada, seguiré el hilo. Suerte

Un saludete ;)

Pues, queridos compañeros...pensé que estaba solucionado mi problema con los fusibles, pero va a ser que no....

Explico, y a ver si algún alma caritativa me echa un cable ???, resulta que la bateria auxiliar tiene un mes..., en la centralita con la furgo en parado la batería marca 12,2V- 12,3V y la barritas de carga la primera y la última. Con la furgo en marcha, no sube el voltaje (12,2V-12,3V) y las barritas desaparecen (y ya no recuerdo si antes del problema desaparecían o se quedaban en marcha). Polímetro en mano,y furgo parada, miro las dos baterias, la principal 12,4V, la secundaria 12, 2V. Con la furgo arrancada, la principal 14, 3V, secundaria 12,2V. Mido "lo que yo pienso que es el relé" (luego pongo foto para asegurarme) primero en el cable gordo que va de bateria principal a relé 14,2V, y luego en el que sale del relé y pasa por debajo del pasillo central al otro asiento (secundaria) 12,3V...

¿¿¿Se ha quedado pegado el relé????
Voy a la furgo a hacerle una foto al relé de la narices a ver si es el que yo creo que es..... gracias infinitas tésnicos electricistas.... (ya he probado los golpecitos y nada oyes... .meparto)
MaFyA(F4)

kako

Febrero 23, 2010, 18:58:28 pm #26 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 19:17:29 pm por kako
Voy a acabar "cazando moscas"!! Acabo de subie de echarle unas foticos al tema, y según arranco para sacarle una foto a la centralita, marca 12,5V...cosa que una hora antes en marcha no subía de 12,2V... ???

En fin, ¿es éste el famoso relé?

Con la furgo arrancada, este es el voltaje en el cable que va desde el borne positivo de la bateria principal a lo que yo creo que es el relé: 14,3V

Y este otro el voltaje en el cable que va del relé, por debajo del asiento, hacia la otra bateria: 12,5V

Esto indica la centralita en parado, con sus barritas, la primera y la última:

Y esto en marcha, supuestamente cargando, sin barritas. Y ya os digo al tirar la foto se ha puesto a 12,5V, pero media hora antes y en marcha no subía de 12,3V

En fin a ver si alguien me aclara algo plis
MaFyA(F4)

cukiyo25

en principio ese es el rele de carga,comprueva con el tester en los 2 cables finos con la furgo en marcha a ver si te marca 12v para esegurarnos ke el rele se esta alimentando  ;)

kako

Febrero 23, 2010, 20:57:13 pm #28 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 21:00:23 pm por kako
Perdona cukiyo, en que 2 cables finos? marron (a negativo de bateria) y azul (a positivo)? es que en la foto no se ven demasiado bien..
MaFyA(F4)

calypso

Buenas,

Gigi tengo un problema parecido al que tienes tu desde hace medio año. A mi siempre me marca 15,1V menos cuando baja mucho la batería y con los consumos baja de los 15,1V. La verdad es que todo funciona ok, menos el indicador de la batería.
Hace un par de meses le pregunté al Campercar (tienda especializada en BCN) y me dijo que no tenia ni idea y que me fuera a la MB que me miraran la centralita.  En fin que ya seguiré el foro a ver si tienes más suerte que yo.

Saludos,