Mayo 29, 2024, 09:46:47 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


zool000

Hola Chicos!!
Por fin tengo matricula!!Ni me lo creo!! .confuso2 .confuso2
La he llevado a revisar, y parece que he hecho una buena compra! .palmas
Como la mayoría cuando nos traemos una furgo Alemana va con neumáticos de invierno...toca cambiar por unas 4x4 , ademas la idea ya era esa!
Pero no se que hacer...un buen amigo me ha dejado unas 245/75 R16, van de luxe, pero notas que llevas unas ruedas enormes...jaja.
Queria haceros una consulta, alguien tiene una sprinter 4x4 conectable, no tracción permanente. Pués parece que hay dos grupos de cambio de marchas por lo que he ido descubriendo , el corto y largo.Con el largo vas en 5ª a 140 Km/h sin esfuerzo, pero con una de grupo corto ni de coña vas tan rápido... , a 120 km/h y gracias..(No queremos ir a esa velocidad , pero sirve para diferenciarlas al menos para mi..).
Parece que el corto va asociado  a las permanentes y el grupo largo a las conectables...
Puede que este equivocado, pero intento poner un poco de luz a mis dudas....
La verdad es que no quiero meter las 245/75 R16 y reventar cambio+embrague+diferenciales....en fin....
En fin alguien con una conectable que le haya metido una R16?saber si todo bien? o algún problema?
Ideas?

Gracias

Gracias



ensafer

La mia en teoria es conectable.
Yo llevo una 310D y comparado con una 311, las marchas mías son mucho mas cortas, aunque parte de culpa la debe tener el motor CDI que se estira mucho mas.

Por llevar unas 245 no deberías reventar nada. Lo único que posiblemente no cumplas código de carga. (cuidado con la ITV o en caso de accidente)
Para mi, la rueda ideal es 225/75/16. Las Bfgoodrich All Terrain cumplen código de carga, y son unas ruedas excelentes en todos los aspectos.
La llanta ideal las Atik de los mercedes G (las mas estrechas, que son de 6,5 o 7 pulgadas).  En su defecto, tienen buena pinta las llantas Dotz de chapa, en 7x16.  ¿compra conjunta para dentro de una temporada?
Existen llantas de chapa de G en 6,5x16, pero no son fáciles de localizar, casi todas son de 5,5 que son demasiado estrechas para montar 225.

Multivan Beach 4motion

joserra

No se si hay un grupo más corto, pero con las ruedas de serie, la 311cdi con 4x4 desconectable era un tractor. A 110 ya ibas a 3000rpm. Podias ir en 5ª a 40kmh sin ahogar la furgo y la primera servía para poco más que arrancar.
Actualmente llevo las 225 75 16, si bien echo de menos poder subir en 5ª siempre por carretera(vivo en zona de montaña) la verdad que en llano va algo más desahogada.
Sobre las llantas,hay que mirar mucho. Yo sólo he podido encontrar unas de 5,5 de un G, en cuanto pueda pondré unas de 6,5 que es lo suyo.
No estaría mal mirar una compra entre varios de llantas, yo apostaría por unas de chapa, sin modificar mucho ET y de 6,5". Algo básico pero robusto. Las de aluminio son muy chulas,muy caras, pero no hay que olvidar que una sprinter 4x4 camperizada y cargada roza o sobrepasa los 3500kg..

ensafer




no veo fotos montada en una Sprinter, pero:


http://www.ckcwheels.com/Wheel-DOTZ-Dakar-16-X7-ET40-5X130

El importador de España está en Valencia. A otro propietario de una sprinter 4x4 le pasaron precio de 360 + IVA, por las cuatro hace unas semanas.

Me comentó algo de tener que tornear unos mm. los centros, pero no me cuadra. Los que lleváis llantas de G os han entrado sin problemas, ¿no?

La verdad que para unos trozos de hierro son una pasta, esas mismas para Land Rover las encuentras por la mitad:
http://www.paddockspares.com/6705165sv8-16x7-silver-grey-eight-spoke.html

Yo de momento tengo cierto interés, como no llegué a ningún acuerdo para vender la furgo, me he liado a camperizarla. Ahora le están saliendo novios, y están como buitres para quedársela camperizada, pero no se lo que haré (con el curro que me estoy dando, y la pasta que estoy metiendo, me van a tener que tentar bien)

Multivan Beach 4motion

joserra

A mi me gustan más éstas  ;)
http://www.ckcwheels.com/epages/63581487.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/63581487/Products/RD960003
Lo que dices de tornear, en mi caso unas de un G viejo fue poner y listo. La llanta es tan calcada a la de la sprinter que al homologar de 225/70/15 a 225/75/16 el ancho de vías total variaba menos de 3cm. Hablo de una llanta de serie de un G viejo, de ancho 5,5".

ensafer

Cita de: joserra en Agosto 20, 2014, 09:22:44 am
A mi me gustan más éstas  ;)
http://www.ckcwheels.com/epages/63581487.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/63581487/Products/RD960003
Lo que dices de tornear, en mi caso unas de un G viejo fue poner y listo. La llanta es tan calcada a la de la sprinter que al homologar de 225/70/15 a 225/75/16 el ancho de vías total variaba menos de 3cm. Hablo de una llanta de serie de un G viejo, de ancho 5,5".


Mira, a mi, al ver el precio, me han empezado a gustar más que las Dotz   .meparto
Esas llantas, juraria que son las que montan las ducato, bóxer, Movano... son 5x130, pero usan tornillos de 16 en lugar de 14 y el buje es mas grande. En la web pone que te incluyen centradores, como veo que estos de CKCwheels están en Valencia voy a ver si pillo su teléfono, les llamo, me entero de detalles de las ruedas, y si todo es ok, igual en septiembre pillo 5 para ir buscando luego las gomas adecuadas y homologar antes de noviembre todo lo de la furgo.
¿bajo de la furgo cabe la 225/75/16, o hay que sacarla al portón?

Ya os cuento.
Multivan Beach 4motion

ensafer

En el contestador sale una voz con un acento extranjero súper raro.
Les he puesto un correo, pero creo que hay que mandrinar los centros, pone que son 78,1 y nosotros usamos 84,1

Efectivamente, son llantas de Peugeot, Citroen Fiat:
http://www.wheelfitment.eu/PCD/5x130/78.1/

No debe ser caro mandrinar los centros, a ver si llamo a los de Ferpas. Otra opción es mirar desguaces de furgos...

Multivan Beach 4motion

sherpax3

Ya se que no hablamos de las mismas llantas pero hace 2 meses rectificar 2 llantas de t4 para que entren en t3 me costó 20€ las 2. El trabajo es el mismo, no? Rectificados carcassona, en Barcelona ciudad. No tengo el tl.

Salut!

zool000

Gracias por responder!!!

Yo ahora llevo prestadas una 245/75 R16 , con llantas de acero de G y van de lujo por tierra,pero por carretera , a mi la furgo me ha bajado mucho de repris., no busco un deportivo pero....
Otra vuelta de de tuerca....que os parece mantener la llantas 15 , pero meter una ruedas grandes 31X10.5 15R  o 30X9.5 15R, acabas mas o menos con el mismo diámetro, pero no se si de esta manera aria menos palanca y joderia menos todo...(no me quiero cargar la mecánica , que seguro que es cara, cara de cagarse.....)
Que pensais de esa opción??Estaríamos en las mismas?como lo veis?
Lo de la llantas estan muy bien..pués las mismas me pedian 500 por las 4.....

zool000

Por cierto ensafer la mia es una 312 y las  atik son la hostia pero caras , caras, te hice caso en Alemania y encontre 5 por 1000e.
Me parecieron demasiado caras. .loco2 .loco2

zool000

joserra yo voy con las de origen a 130 con 3000rpm, por eso veo esa diferencia...y de aquí el miedo a romper algo...
No se que os parece?

ensafer

Cita de: zool000 en Agosto 20, 2014, 23:04:48 pm
Gracias por responder!!!

Yo ahora llevo prestadas una 245/75 R16 , con llantas de acero de G y van de lujo por tierra,pero por carretera , a mi la furgo me ha bajado mucho de repris., no busco un deportivo pero....
Otra vuelta de de tuerca....que os parece mantener la llantas 15 , pero meter una ruedas grandes 31X10.5 15R  o 30X9.5 15R, acabas mas o menos con el mismo diámetro, pero no se si de esta manera aria menos palanca y joderia menos todo...(no me quiero cargar la mecánica , que seguro que es cara, cara de cagarse.....)
Que pensais de esa opción??Estaríamos en las mismas?como lo veis?
Lo de la llantas estan muy bien..pués las mismas me pedian 500 por las 4.....


245, para mi gusto es demasiada goma en ancho, y con un perfil 75 demasiado diámetro total
las 245/75/16 tienen un diámetro teórico de 30,45 pulgadas
Las 31/10.5/15 tienen 31 pulgadas de diámetro,y un ancho de huella en cms. de 26,6.   O sea, más diámetro que lo que llevas, más huella, y tienes que cambiar de llantas de todas maneras, necesitas una llanta de 7 pulgadas.

El problema de las llanta 15 es que no hay neumaticos estrechos con un perfil alto. Si quieres diámetro de rueda, tienes que meter balones.

Cita de: zool000 en Agosto 20, 2014, 23:11:18 pm
Por cierto ensafer la mia es una 312 y las  atik son la hostia pero caras , caras, te hice caso en Alemania y encontre 5 por 1000e.
Me parecieron demasiado caras. .loco2 .loco2


Joer, es un pastizal por unas llantas, por muy chulas que estén. Mi limite es ese precio, para 5 llantas pero incluyendo las gomas nuevas.

Cita de: sherpax3 en Agosto 20, 2014, 19:10:39 pm
Ya se que no hablamos de las mismas llantas pero hace 2 meses rectificar 2 llantas de t4 para que entren en t3 me costó 20€ las 2. El trabajo es el mismo, no? Rectificados carcassona, en Barcelona ciudad. No tengo el tl.

Salut!


Gracias, imaginable que andaría por ahí.  Por aquí te cobran 30-40 euros por desplazar el aro de la llanta, e implica desoldar y volver a soldar aparte de pintar.

lo único que temo con estas llantas, es que al ser nuestras tuercas más pequeñas, el cónico toque el buje antes de hacer fuerte, con lo que tendríamos que limar la cara interior de la tuerca o añadir separadores de 2-3 mm
Multivan Beach 4motion

ensafer

Ya me han contestado de CKCWheels:
------------
Hola

Gracias por tu consulta

Lo siento esa llanta no vale para tu coche

Saludos

Irina
Asistente de ventas & Sales support
Telf: 0034 963816466
Fax: 0034 963816466
www.ckcwheels.com
www.ckctuning.com
-------------

Mi pregunta era:

"Pregunta: Hola, he visto en su web las llantas RCDemo VC 600 16" 5x130 Según descripcion son el modelo INVERNO de la casa RUOTE IN FERRO. Me gustaria que me confirmasen si me sirven para la mercedes Sprinter de 1999, quisiera saber el diametro del buje de estas llantas y el de la tornilleria (la sprinter usa 14x1,5)"

igual acabo pillando una para cotillearla y valorar si merece la pena tornear los centros, pero si ademas hay que meter separadores o tocar las tuercas, ya no compensa...
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Agosto 25, 2014, 15:33:47 pm
Mi pregunta era:

"....quisiera saber el diametro del buje de estas llantas y el de la tornilleria...."


Ya me han contestado de CKCWheels:
------------
....Lo siento esa llanta no vale para tu coche


A dónde vas.... manzanas traigo... (o casi). No parece que te haya contestado un técnico sino un comercial que tira de tablas de compatibilidades y a cascarla.

Un saludo,

Mikel