Mayo 29, 2024, 10:03:40 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

zool000

Gracias por la respuesta!!
Os cuento yo he encontrado una permanente a un precio razonable, donde creeis que podria encontrar un transfer desconectable que no sea en Mercedes?o en un desguace que me parece imposible.
Incluso pense en poner liberadores como los patrols viejos.
No se como hacerlo sin llegar a ir a mercedes, a algun forero se le ocurre?
Gracias a todos!

beep-beep

Yo reconozco no tener ni puta idea del asunto, pero de leer se supone que se aprende (si lo experimentas mejor que mejor). Se te ha ocurrido mirar en los Sangion de modelos viejos, o los Korando que no se si eran mismas marcas. Lo digo porque tal vez no solo compartieran motores con MB, tal vez algo más.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ensafer

Cita de: zool000 en Diciembre 20, 2013, 21:51:46 pm
Hola amigos de las sprinters 4x4,me presento tengo una camper pequeñita y me encanta el 4x4, pero no se demasiado del tema.
Seria perfecto juntar mis dos pasiones,me he enamorado de esta furgo, pero tengo una duda que no he visto resuelta en ningún lado.
Me gustaria saber si alguien se le ocurre como hacer que una sprinter 4x4 permanente ,con diferencial central y trasero , podria hacerse 4x4 conectable con un presupuesto razonable.


Muchas gracias


Es fácil.  YO te cambio mi transfer que es conectable por la tuya que es permanente.  En teoría debería ser sacar una y meter la otra, es tomar unas cuantas fotos y medidas, y si todo cuadra, pues una tarde de desmontar, echarla al maletero del coche, nos vemos a mitad camino (asumo que estás en Españistan) y hacemos intercambio.

Si prefieres comprar, aquí lo tienes dificil. En Ebay alemania salen de vez en cuando, rondan los 900-1000 euros más portes.
Multivan Beach 4motion

zool000

Gracias chicos, la verdad es que si que he leido mucho por el foro, pero no habia encontrado respuesta a mi cuestión.
Aunque me gusta mucho el offroad , la verdad es que hago mucho mas trayecto por carretera convencional.
Por otro lado Ensafer me parece una gran idea lo del cambio por el tuyo desconectable, el pequeño problema es que debo volver a Alemania a negociar y comprar la furgo....
Una pregunta de ignorante el bloqueo central no va en el transfer por tanto lo continuaria teniendo porqué me interesa conservarlo?
La furgo es la de batalla media que entiendo  que serà la misma mecanica que la tuya no?
Si todo esta bién estoy convencido de hacerlo!

ensafer

El bloqueo central va DENTRO de la transfer.
Básicamente, los que llevan la tracción conectable, la palanca simplemente engrana un eje con el otro.
Los que llevan4x4 permanente, llevan un diferencial central, que con la palanca bloqueas y se comporta entonces exactamente como uno de tracción trasera con la delantera engranada.

Ventajas del 4x4 permanente:
- Mayor estabilidad en carretera, mejor paso por curva, más tracción en carreteras deslizantes.

Inconvenientes del 4x4 permanente
- Mayor consumo, y mayor complejidad mecánica.

Multivan Beach 4motion

Geras

Hola chavalotes, tengo un problemilla, a la hora de activar la reductora la mayoria de las veces no entra o tarda un rato y me he dado cuenta de que el latiguillo que hace el vacio para mover el sistema apenas chupa aire por lo que no puede moverlo.
¿Alguien sabe que puede ser? ¿Quizá las electrovalvulas que controlan el vacio?
Las tracciones entran mejor pero a veces aún entrando no se enciende el piloto rojo en la tecla.

Un saludin


ensafer

Revisa que el tubo no esté agrietado y coja aire, o pisado, o hinchado... Si eso está bien puede ser cosa de la electrovalvula.
Lo de que entren y no se encienda el piloto debe ser del contacto. O bien no entran del todo, o bien el contacto no está bien ajustado (si tiene ajuste) o bien fallan esto.

Me da la sensación de que todo es falta de uso, gastamos demasiado poco estos elementos, y los métodos de conectado son demasiado "débiles". Deberían engranar por cables o palancas, o deberíamos usarlos semanalmente para que entren "finos".
Multivan Beach 4motion

joserra

No es cuestión de poco uso. Yo uso el 4x4 casi a diario y a veces falla,el led rojo no siempre se enciende.El bloqueo no me va,no he mirado aún la causa.

marcus

Pues si que es puñetero el sistema de tracción de las sprinters  :-\

Los que estáis más puestos sabéis si los transormadores mejoraran alguno de éstos aspectos.

Saludo.

ensafer

Cita de: joserra en Diciembre 31, 2013, 00:49:57 am
No es cuestión de poco uso. Yo uso el 4x4 casi a diario y a veces falla,el led rojo no siempre se enciende.El bloqueo no me va,no he mirado aún la causa.


:o   pues vaya.
Multivan Beach 4motion

zool000

Gracias ensafer!!

Buena información!! :) entonces la tuya tiene el 4x4 desconectable y el bloqueo central o va sin bloqueo central?


ensafer

Cita de: zool000 en Enero 02, 2014, 00:19:06 am
Gracias ensafer!!

Buena información!! :) entonces la tuya tiene el 4x4 desconectable y el bloqueo central o va sin bloqueo central?


Las de tracción trasera con la delantera engranable solo llevan eso, el engranar la delantera.

Las de 4x4 permanente llevan el bloqueo del diferencial central.  (esto es así en las sprinter, hay montón de vehículos 4x4 permanente que NO pueden bloquear el diferencial central, son los llamados SUV en general)

Una vez bloqueado el diferencial central, el comportamiento es EXACTAMENTE IGUAL que las de tracción trasera con la delantera conectada.

La mia es traccion trasera, y puedo engranar la delantera.  La mia no lleva reductoras (algo que es independiente de que sea 4x4 parcial o permanente). Tampoco tengo bloqueo del diferencial trasero (algo que también es independiente del sistema de tracción, puedes tener una furgo de tracción trasera solo, y que tenga bloqueo de diferencial.




Multivan Beach 4motion

zool000

Gracias por la respuesta!!ahora a la caza de la furgo!! .palmas

joserra

Por si a alguien le puede interesar. Aunque supongo que la sprinter 4x4 llevará el grupo corto.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/grupo-trasero-mercedes-sprinter-115541994.htm

ensafer

Multivan Beach 4motion