Mayo 03, 2025, 14:39:22 pm

Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

En los manuales de la furgo suelen venir,o si no preguntando en un taller mercedes también te lo sabrán decir. Si quieres te miro los que lleva la mía (311cdi)

ensafer

Epa, pues ya estoy por aquí. Hemos dado unas vueltas cortas para llegar (vito y T4 syncro que tuvmos medio año cada una), pero el camino, tras una t3 syncro solo podía conducir a una Sprinter 4x4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=274745.0

Llevabamos bastantes dias negociando la sprinter 4x4 de Mallorca, que estaba en un estado bastante peor de lo anunciado. Finalmente el viernes nos hicimos con ella fisicamente (la trajeron en barco desde Mallorca) y tras un ultimo apretón de precio (no funcionaba el 4x4 ni el aire acondicionado), llegamos a un acuerdo. (por dos veces rompimos las negociaciones en estos dias, ya que nos soltaban la informacion con cuentagotas, y las fotos, como si tuviesen que revelar el carrete, y al final nos hartabamos de comprar a ciegas)
Ya iré preguntando dudas, que van a ser bastantes.

de momento, llamé a la ITV, y me dijeron que al ser del 99 no estaba obligado a llevar mamparo.  .meparto estaba pegado con sikaflex y soldado, pero ya está fuera.  Ahora estamos limpiando, ya tengo un asiento simple, que tengo que arreglar un poco, y esta tarde a buscar el pestillo de la ventana corredera, y otra ventana corredera simétrica, y ver si Mercedes me hace un certificado para bajar de momento a dos plazas. (para este invierno miraremos de homologar interiores y pasar a vehiculo vivienda,

Pensamos en poco a poco hacer una distribucion tipo california, con asiento cama homologado, nos da la sensación que buscar algo tipo exclusive va a quedar un poco agobiante.

Si alguien tiene info de la instalación eléctrica de una ambulancia, se agradecerá, por lo poco que he mirado de momento, deben haber 30-40 kilos solo en cobre, de extra con respecto a la furgo original.
Multivan Beach 4motion

joserra

Vaya vaya...buena base para ir trabájandola poco a poco.
Como sabes,mi antigua syncro era ambulancia.Cualquier duda me dices.
Si me permites el consejo,fuera todo lo que venga de su vida anterior.Yo intenté tambien aprovechar parte de la instalación de ambulancia y al final acabe quitando todo y haciéndolo a mi gusto.Al menos el cableado y los fusibles te saldran gratis. Suelen ser instalaciones complicadas,farragosas y con muuucho cable.
Con el panelado y es aislante,lo mismo.Mucha gente se compra ambulancias y lo ve como que tienen ese paso ya hecho.En tu caso intuyo que buscas hacer una preparación con calidad.Lo mismo que antes,Fuera todo!
No se exactamente el año en que cambio la normativa,o si los materiales a usar dependían de la empresa preparadora.Muchas ambulancias,por ley,llevan un armazón interno en el habitáculo para proteger victimas y equipamiento en caso de vuelco.En mi syncro se traducía en más de 50kg de hierro soldado a la furgo entre el panelado y la chapa.
Resumiendo.Furgo en pelotas y empieza de cero,a la larga ahorrarás.
Sobre el 4x4.Dices que no funciona.En Asturias hay un despiece de 311 cdi 4x4 L1H1,quizá te sirva.
Mucha suerte  y animo con el proyecto!

ensafer

Sí, ya vi como pelabas tu ambulancia. Estuve a punto de comprar una syncro ambulancia Tdi, que se nos escapó por días.

De momento, no voy a pelarla, si lo hago será a medio plazo.  Otra cosa es que quite el aire acondicionado del altillo, pero tampoco será a corto plazo.  Lo primero son los muebles y el asiento cama, y hacer vehiculo vivienda.

La sprinter de desguace estuve intentando comprarla antes de que la mandasen allí, pero no pudo ser. 
Espero que la averia del 4x4 sea falta de uso algo frecuente, así que empezaremos por el engrase y revision de electrovalvulas y sistema de vacío, pero poco a poco...
Multivan Beach 4motion

furgoraider

Por fin ha caido eh??? Ensafer!!!

Mi hermano tambien tiene una syncro ex-ambulancia como la de Joserra y madre mia la de hierros que saco de los paneles...  .loco2

DUCAT

Cita de: Geras en Julio 10, 2013, 10:27:32 am
Bien, vamos aclarando cosillas, los actuadores van dentro de la transfer, por fuera solo se ven los latiguillos.

Asi que solté los tornillos y chorro de aflojatodo para adentro como me aconsejó Ensafer. El 4x4 ya funciona y la reductora pues a veces, otro tema es el bloqueo trasero, este va por liquido, pero tambien lleva un sistema por vacio.

El bloqueo trasero funciona bien pero no se enciende la luz roja del boton, solo la amarilla.

Pues parece que solo era falta de uso, mejor, una cosa menos, ahora a ver si arreglo los guardapolvos de los palieres.

Gracias, Ensafer.

Un saludo

Supongo que para meter reductora estas parado y con embrague pisado no?
No se me ocurrió comentar que igual era por esto que a veces engrane y otras no...

Geras

Claro, pero cuando no quiere entrar da igual que pises embrague y estés parado, el sistema de vacío no puede mover el mecanismo que engrana la reductora, lo que si entra sin mas es el bloqueo trasero sin meter reductora y la reductora (cuando entra) sin meter las tracciones, aunque dicen que no es bueno usar la reductora tirando solo de un eje.

ensafer

Creo que no había salido por aquí, hay autoblocantes para la Sprinter:

http://www.power-trax.de/produkte/locker/locker-e.htm

Parece que Quaife, que hace unos Torsen muy conocidos tambien hace para la Sprinter, no se si DDL (diferenciales de deslizamiento limitado)

Y, viendo la foto de arriba, las 312 y CDI montan un diferencial parecido o igual a los "G" y mi 310 a los Dana 46, que parece que tambien montaron algunos Ford F100 y Ford Ranger...
Multivan Beach 4motion

lamebot

la palabra magica ¿KUANTO?

un bloqueo trasero .....

ensafer

Pues, lo que he visto son autoblocantes, a mi no me gustan, prefiero el tradicional bloqueo 100% manual, que por mucho que digan, los autoblocantes estos acaban haciendo ruidos, y la conducción es rara en muchas circunstancias.
Del precio ni idea. Un autoblocante baratito suele andar por los 500-700 leuros más montaje.
Tiene que existir bloqueos manuales delantero y trasero, lo difícil será localizarlos.
Multivan Beach 4motion

lamebot

en lo que corresponde a la 310d es exactamente igual que la 312d siendo de serie.

asi que es raro que no venga derivado de los 4x4 del clase g

mirando el carsoft 7.4 va tambien para el clase g 463 y w163 lo suyo seria que compartiesen elementos ¿no?

abra

Según he visto, los diferenciales traseros son los mismos que para la LT (como el resto de las piezas) y según el ETKA hay varios diferenciales a los que se les puede poner el bloqueo  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

zool000

Hola amigos de las sprinters 4x4,me presento tengo una camper pequeñita y me encanta el 4x4, pero no se demasiado del tema.
Seria perfecto juntar mis dos pasiones,me he enamorado de esta furgo, pero tengo una duda que no he visto resuelta en ningún lado.
Me gustaria saber si alguien se le ocurre como hacer que una sprinter 4x4 permanente ,con diferencial central y trasero , podria hacerse 4x4 conectable con un presupuesto razonable.

Muchas gracias

gaby callejon

la gran mayoria son trasera conectables el eje delantero y dicen que existen las permanentes
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Geras

Pues seria cambiar la transfer permanente por una conectable.