Mayo 29, 2024, 08:41:28 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

joserra

Estoy contigo ensafer,no es mucha la diferencia de consumo,pero con un 4x4 permanente ya tienes que tener en cuenta otras consideraciones,como en las syncro,en temas de desgaste de ruedas,mismo dibujo,etc. Un 4x4 desconectable te permite mas libertad en ese aspecto(dentro de unos limites claro está)
Recuerdo en tiempos,cuando estuve preguntando por la sprinter 4x4,que el sobreprecio de la 4x4 permanente sobre la desconectable era brutal,del orden de 3000€ o más.Añade a esto reductora y bloqueo trasero.
No digo que ésta no lo lleve,pero se me hace raro por lo escaso de ésta configuración de 4x4 no sólo aquí,sino en alemania tambien.
Las reductoras,todo depende del uso que se vaya a dar,en mi caso es lo que más uso,más aún que el 4x4.La ventaja de estas furgos es que puedes poner las cortas sin poner el 4x4,lo cual te ayuda a pasar por muchos sitios sin necesidad de conectarlo.La ventaja que tienen las sprinter respecto a otras furgos sin reductora(ducato-boxer 4x4,t4syncro,etc) es que las marchas son muy cortas,mucho más que el modelo de serie,con lo cual vas menos vendido que con esos modelos. Por supuesto,para situaciones dificiles..reductora.

berrobreo

Despues de no tener claro, ni yo ni el propietario que tipo de traccion tiene, lo que si esta claro es la necesidad de reductoras, de que precio estamos hablando poniendo lad originales,  se pueden meter otro tipo, comonpuedo abet reslmente el tipo dr tracvion deo vehiculo, en la pagina nose ve mad que ese interuptor.

ensafer

Cita de: joserra en Agosto 20, 2012, 22:38:36 pm
E...Las reductoras,todo depende del uso que se vaya a dar,en mi caso es lo que más uso,más aún que el 4x4.La ventaja de estas furgos es que puedes poner las cortas sin poner el 4x4,lo cual te ayuda a pasar por muchos sitios sin necesidad de conectarlo.La ventaja que tienen las sprinter respecto a otras furgos sin reductora(ducato-boxer 4x4,t4syncro,etc) es que las marchas son muy cortas,mucho más que el modelo de serie,con lo cual vas menos vendido que con esos modelos. Por supuesto,para situaciones dificiles..reductora.

Mucho cuidado con eso. Casi ningun todoterreno te permite andar en reductoras con la traccion trasera solo, y eso es por el exceso de par que le puede llegar al eje trasero en primera corta, intentando franquear algun obstáculo.  Si mercedes lo permite, es que lo tiene calculado, pero... cargado con 3500 kilos en primera corta, si te patina una rueda y luego coge traccion un poco de repente, puedes partir un palier en menos que canta un gallo.
Cita de: berrobreo en Agosto 20, 2012, 23:37:56 pm
Despues de no tener claro, ni yo ni el propietario que tipo de traccion tiene, lo que si esta claro es la necesidad de reductoras, de que precio estamos hablando poniendo lad originales,  se pueden meter otro tipo, comonpuedo abet reslmente el tipo dr tracvion deo vehiculo, en la pagina nose ve mad que ese interuptor.


Lo suyo sería que preguntases a los alemanes de Achtleiner o similares, pero si convertir a 4x4 una furgo sale por unos 15.000 pavos, yo le echaría unos 3-4000 a cambiar la transfer por una con reductoras.
Investigando mucho, puede ser que te valga la de un Mercedes G,(tengo la duda de si el diferencial delantero va del lado del copiloto o del lado del piloto) o te puedas traer una NP o una Atlas americana, pero salvo que pilles algo de desguace, una Atlas vale 3.000 pavos si no recuerdo mal (aparte acoplarla).

Que te mande fotos de los bajos,  a ver si a partir de la poca info que hay se averigua algo.

Y si no, podemos hacer alguna prueba.

Que levante en el aire una rueda delantera. Si la furgo es 4x4 permanente con diferencial central, la furgo NO avanzará. Al apretar el botón, se bloqueará el diferencial y podrá avanzar. Esto, lo ideal es hacerlo con cuidadito con un gato, o buscar algun terreno que nos permita sin riesgo, descolgar esa rueda delantera.

Pero vamos, si solo hay UN boton, ni hay reductoras, ni hay bloqueo trasero.


Multivan Beach 4motion

berrobreo

Bien, entonces tenemos claro que se trata de trasera con delantera conectable, para acerla util en la arena necesario reductoras, paso decisivo es precio de la instalacion de reductoras, supongo que en la mercedes sabran algo, cuando se compraban no costaba tanto poner las reductoras , el problema sera si tienen de este modelo tan antiguo.  Al ser una compra para mucho tiempo me gustaria prepararla para ir por el desierto cargado con una moto o dos, lo digo por lo del peso, tener en cuenta que la preparacion que llevara sera basica, sin mucho peso, me interesa mas prepararla para travesias, como esa que sale por los bosques de quiroz, en portugal, que recorri en moto hace un año. Otro problema son las dimensiones tan grandes del vehiculo, pero para espacios abiertos y camperizar creo que son ideales. Espero vuestras opiniones sobre el tema de las reductoras o por lo menos orientarme para ir investigando precios, alternativas, talleres etcc. una vez mas gracias por la colaboracion desinteresada.

ensafer

Cita de: berrobreo en Agosto 21, 2012, 12:54:51 pm
Bien, entonces tenemos claro que se trata de trasera con delantera conectable, ....


¿Porque?
Multivan Beach 4motion

berrobreo

Por el precio de venta, las pocas que estan en el mercado de usados, y el vendedor tiene sus dudas despues de lo comentado aqui. De todas formas si por casualidad fuese permanente, me interesa igualmente.Ayer pase por la mercedes y quede flipado del precio  de una equivalente en tamaño a esta, solo la traccion vale 12000€, luego bloqueos 800€, al final sale por 400000€ y aunque parezca una tonteria a mi estiticamente me gusta mas la antigua. Ahora necesito informacion de las reductoras y bloqueos, precios, talleres en españa (si es  galiza mejor).Por otra banda me interesa saber de empresas serias y economicas para camperizar.   

ensafer

Para lo del tema 4x4, yo hablaria con Pere Maimi. www.peremami.com Aunque no toca Mercedes, es el unico con experiencia en convertir a 4x4 furgones y camioncitos.

Para camperizar, consulta por aqui, hay gente muy buena, al forero Ducat le han hecho una obra de arte, otros preparadores incluso te pueden montar un techo imitando el de westfalia, que queda genial...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Sacado de aqui:
http://www.4wdonline.com/Mercedes/Vans/Vans.html

"The ancestors of the current Iglhaut Sprinter-Allrad were based on the Mercedes Benz 210D (left). Most of the parts used for the conversion are original Mercedes Benz (light-truck and G-series), some are self designed and manufactured, few originate from external suppliers - like the central-diff / reduction gear, which is of Japanese production and used in several other well-known, superior 4x4 vehicles."

¿alguien tiene mas info de las mercedes 4x4 viejunas? folletos, fotos de los bajos... detalles...
Multivan Beach 4motion

montañes

por arriba decían que tenían catálogos de la 4x4
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

berrobreo

llevo unos dias buscando informacion de la sprinter 4x4, del 2001 y realmente la informacion que encuentro es escasa, muchas fotos de preparaciones pero solo eso  fotos, ni mirando en paginas de mercedes. del tema de los bloqueos y reductora mas problemas aun, no dicen donde los venden ni precios, pensaba que lo mas fiable seria montarlos en concesionario, pero en internet no encuetro informacion.

ensafer

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto dicen por los mentideros de Internet que está hecha con piezas de un Mercedes G.
La transfer, puede ser. El eje delantero, no me lo creo, en los G es bastante mas estrecho un eje. Se puede ensanchar haciendo palieres a medida, pero no lo homologas en Españistan ni harto de vino.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: berrobreo en Agosto 22, 2012, 22:55:43 pm
llevo unos dias buscando informacion de la sprinter 4x4, del 2001 y realmente la informacion que encuentro es escasa, muchas fotos de preparaciones pero solo eso  fotos, ni mirando en paginas de mercedes. del tema de los bloqueos y reductora mas problemas aun, no dicen donde los venden ni precios, pensaba que lo mas fiable seria montarlos en concesionario, pero en internet no encuetro informacion.


No es que no la encuentres tu, es que hay MUY poco, y lo poco que hay es en alemán.  Puedes pedir precios a los preparadores alemanes, pero hasta que no tengas la furgo delante y sepas lo que llevas, o les des un numero de bastidor, no vas a sacar nada en claro, de lo que llevas ni de lo que puede costarte hacer lo que quieres hacer.
Multivan Beach 4motion

montañes

Ensafer,e ste enlace puse ayer, no se si encontrarás alguna respuesta en él
http://www.ek-unterwegs.de/ek-unterwegs/ek-unterwegs.html
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ensafer

Cita de: montañes en Agosto 23, 2012, 10:01:34 am
Ensafer,e ste enlace puse ayer, no se si encontrarás alguna respuesta en él
http://www.ek-unterwegs.de/ek-unterwegs/ek-unterwegs.html


Pues no pone mucho, parece que han roto bastantes cosas en la furgo, y lo unico interesante es que en vez del logo de Mercedes lleva uno de Steyr Puch en el frontal ¿puede ser?
Multivan Beach 4motion

joserra

Cita de: berrobreo en Agosto 22, 2012, 22:55:43 pm
llevo unos dias buscando informacion de la sprinter 4x4, del 2001 y realmente la informacion que encuentro es escasa, muchas fotos de preparaciones pero solo eso  fotos, ni mirando en paginas de mercedes. del tema de los bloqueos y reductora mas problemas aun, no dicen donde los venden ni precios, pensaba que lo mas fiable seria montarlos en concesionario, pero en internet no encuetro informacion.

La sprinter que estas mirando no es del 2001,lo sabes no??