Mayo 29, 2024, 07:27:40 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

hi txo!

veo que os gustaron las vistas, dimos un paseito por pistas, lo unico que subes mucho desnivel en poco tiempo, y lo del momento grown que tubimos, pues que soy un pardillo y que la furgo va sin peso detras, cuando la prepare y le meta peso detras.... cambiara la istoria. Cuando querais kedamos...

marcus

Estamos hablando de la Sprinet Azul que se vendió hace poco. Si es así buen bitcho y buena compra, yo estuve tentado cuando valía 20.000 euros más.

Saludo.

hi txo!

Noviembre 23, 2010, 19:56:49 pm #212 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 21:34:16 pm por hi txo!
Cita de: marcus en Noviembre 22, 2010, 17:38:02 pm
Estamos hablando de la Sprinet Azul que se vendió hace poco. Si es así buen bitcho y buena compra, yo estuve tentado cuando valía 20.000 euros más.

Saludo.


epa marcus, pues si, la furgo la compre yo. que sepas que tu cronica africana la sigo de cerca.... saludos

Cita de: inmaculaferfrancis en Noviembre 19, 2010, 15:58:02 pm


Crees que el neumático que llevas puede ir sin ensanchar ? Sabéis si cualquier llanta 5x130 R16 o R15 le puede valer?

Saludos



pues no te lo aseguro, pero si vara se las a puesto a una t5... a ver que dice joserra del asunto...

Cita de: Xaft en Noviembre 19, 2010, 10:46:16 am
O el mismo boton que se presupone de bloqueo central es el que conecta el 4x4 en las no-permanentes?



pues si, segun el manual es asi,por no gastar 20cent en un puñetero pulsador...

pd:hasta hace un rato el boton que conecta la traccion total y el del bloqueo trasero creia que eran iguales, pero me he dado cuenta que no, la diferencia es minima,el dibujito es el mismo, solo que el de la total el  circulo o punto del medio es un pelin mas grande...

joserra

Noviembre 30, 2010, 11:21:18 am #213 Ultima modificación: Noviembre 30, 2010, 11:29:48 am por joserra
Cita de: hi txo! en Noviembre 23, 2010, 19:56:49 pm


pues si, segun el manual es asi,por no gastar 20cent en un puñetero pulsador...

pd:hasta hace un rato el boton que conecta la traccion total y el del bloqueo trasero creia que eran iguales, pero me he dado cuenta que no, la diferencia es minima,el dibujito es el mismo, solo que el de la total el  circulo o punto del medio es un pelin mas grande...

Los botones que si son iguales son los que corresponden a la conexion del 4x4 en nuestro caso y el bloqueo central en las de traccion total permanente.

Sobre las llantas,aparte de que sean 5x130 hay que mirar el buje. Las de algunas ducato-boxer son 5x130 pero con buje mas estrecho,es cuestion de tornear.
lo de los separadores ni idea.vara me suena que lleva separadores con las suyas. las 245 las puso por probar,pero este finde he estado con el y lleva las 225 (por cierto enhorabuena al subcampeon de perros de trineo!!)

vara

 :o :o VAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acabo de leerme las 15 hojas por que estoy pensando en irme al lado oscuro con Joserra y vi que se hablaba en el post mas de mi que en mi casa.
COTILLAS. jajaja.
Pero ya que estoy..... necesito furgo gran volumen 4x4, opciones ???

Furgoazkarra

Cita de: vara en Diciembre 01, 2010, 22:52:07 pm
:o :o VAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acabo de leerme las 15 hojas por que estoy pensando en irme al lado oscuro con Joserra y vi que se hablaba en el post mas de mi que en mi casa.
COTILLAS. jajaja.
Pero ya que estoy..... necesito furgo gran volumen 4x4, opciones ???


Otro que quiere una Sprinter......jajaja.
Un saludo Vara


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Xaft

Cita de: vara en Diciembre 01, 2010, 22:52:07 pm

Pero ya que estoy..... necesito furgo gran volumen 4x4, opciones ???

Pueeeeeees resumiendo:
-Ducato-Boxer DANGEL
-Sprinter 4x4
-Mascott 4x4 pere maimi
-Iveco 4x4 chasis cabina (no hay furgon en el modelo actual, y son la ostia de caras según he podido leer)
Y en el mercado nacional poco mas....

sirvillo

Cita de: Furgoazkarra en Diciembre 01, 2010, 23:12:01 pm
Otro que quiere una Sprinter......jajaja.


¡¡toma y yo!! aqui todos queremos una Sprinter 4x4, y Xaft dos  .meparto pero hay otros temas por ahi....

Vara, me pido los separadores, las galletas de la suspensión y los baquets... por ahora.

furgoraider


Xaft

Cita de: furgoraider en Diciembre 02, 2010, 11:33:48 am
Y la ford transit??

YA venden la transit 4wd en el mercado nacional? yo no he visto ni uno en directo, pero puede ser que exista y no se vea apenas.
Ah, poc comentar, además de las sprinter 4x4 estrictamente de serie, existen las iglhaut, oberaigner, mantra y demás, que hacen unos curros increibles, con reductoras, bloqueos de diferencial delanteros y traseros al 100% y demás virguerías que a un servidor le quitan el sueño...  .baba

Mikel_24

Cita de: Xaft en Diciembre 02, 2010, 11:37:58 am
...demás virguerías que a un servidor le quitan el sueño...  .baba


y aparte del sueño... te quitan la calderilla del bolsillo porque son caras de cojones.

Creo que ya se ha discutido por aquí pero hay que tener en cuenta el mantenimiento posterior de un cacharro de estos. Por rara que sea, una Sprinter 4x4 que saliera tal cual de MErcedes, la llevas al concesionario oficial y sabrán pegarse con ella... Si jodes algo en una preparada por uno de los preparadores que tu comentas... ¡a ver dónde la llevas!

O te conviertes en mecánico autosuficiente o te buscas un mecánico de 4x4 puro y duro que sepa de algo mas que de cambiar piezas. Porque subirla al norte de Europa a que la reparen... puede ser poco práctico.

Hablamos!
Mikel

Xaft

Suelo ser toca-cojones... pero creo haber leído que ighlaut tiene delegación en sudáfrica...  .malabares .malabares .meparto

Mikel_24

Cita de: Xaft en Diciembre 02, 2010, 11:54:43 am
Suelo ser toca-cojones... pero creo haber leído que ighlaut tiene delegación en sudáfrica...  .malabares .malabares .meparto
No me lo estas poniendo mucho mejor... XD XD Casi prefiero subir a Alemania que bajar a sudafrica!!!

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 02, 2010, 12:13:35 pm
No me lo estas poniendo mucho mejor... XD XD Casi prefiero subir a Alemania que bajar a sudafrica!!!

Kaeundios, decía por si se te jode la furgo de expedición por africa hombre! XDD De todos modos, sería cuestión de hablarlo, por que con lo que pueden costar las iglhaut, o mismo te mandan un técnico de asistencia desde Alemania al culo del mundo XDD.
Gilichorradas aparte tienes razón, ya estuvimos comentando, pero si se quiere furgo para andar trasteando mucho, y en expediciones a lugares remotos (África o algunos países de Asia) toca prever que la furgo necesitará mantenimiento u/o piezas, por lo que mejor tirar de vehículo "oficial" que no de engendros de varios tipos, aun cuando los engendros le puedan dar 1000 vueltas al original en cuanto a prestaciones...

sirvillo

Cita de: Xaft en Diciembre 02, 2010, 12:17:55 pm
si se quiere furgo para andar trasteando mucho, y en expediciones a lugares remotos (África o algunos países de Asia) toca prever que la furgo necesitará mantenimiento u/o piezas,


Tambien toca preveer que igual se te jode en medio de la más absoluta nada, osea que mejor que algo sepas de mecánica y de McGyverismo, porque sino, ahí que se te queda el vehículo, y con un poco de mala suerte, tu tambien...