Mayo 29, 2024, 07:41:27 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

La leche que interruptores mas raros...
Los dos de la derecha parecen bloqueo central y trasero, o sea es 4x4 permanente.
El de la izquierda parecece para subir o bajar una suspension neumatica  ??? y el siguiente desconecta el control de traccion.

si esto es la transfer (sacado de www.jamesx4.de):



Yo diria que no lleva reductoras, parece que sea un 4x4 permanente con diferencial central y transmision adelante con cadena, como los mitsu.  Veo la transfer pequeña para meter ahi las reducturas, pero vamos, que es hablar por hablar.

Igual el lunes tengo yo unas fotos del salpicadero de una Sprinter 4x4, si es así, ya las pondré.   :roll:

Multivan Beach 4motion

sirvillo

¡¡ahora ya si que acabais de liar al pobre Joserra!!  .meparto

resulta que el boton de la derecha tiene dos funciones distintas dependiendo de dónde vaya colocado en el salpicadero, pero Mercedes ¡¡no ha contado con el  programador de la cale!!  .panico

bueno, resulta que el dichoso botoncejo puede ser el bloqueo central si es de 4x4 permanente, y tambien puede ser el conector del 4x4/4x2...

Si el de la izq del todo es la reductora (que no recuerdo cómo era y no veo como es el de la foto), tiene sentido que sea 4x4 permanente, porque sino, como se hablaba hace un par de páginas, podría darse el caso de engranar la reductora en 4x2...

Por cierto Ensafer, sin tener ni idea de mecánica, puede ser que tu foto sea de la opción 4x2/4x4 que no lleva reductora...

ensafer

Cita de: sirvillo en Septiembre 12, 2010, 02:27:10 am
.....

Por cierto Ensafer, sin tener ni idea de mecánica, puede ser que tu foto sea de la opción 4x2/4x4 que no lleva reductora...


Podría ser, pero se me hace tan raro un esquema "clásico" 4x2/4x4 sin reductoras...
En cambio es mas normal ver un 4x4 permanente, o semipermanente, controlado por electrónica, y con la posibilidad de bloquear el diferencial central de verdad, o al menos, bloquear el reparto de par si es un Haldex o similar
Multivan Beach 4motion

syncroT3

ahi os pongo una foto del salpicadero , aver si sacamos algo en claro, se ve un poco mal pero creo que sirve



syncroT3

Septiembre 12, 2010, 12:13:22 pm #124 Ultima modificación: Septiembre 12, 2010, 12:14:55 pm por syncroT3
la verdad es que se un poco pequeño y no se distinguen la botonera, pero mirando la foto y de  izquierda  a derecha el primer boton es el el bloquo posterior, el segundo el del central o "conectador de 4x4" y el de la derecha reductora

joserra

la verdad que con el pastizal que valen las sprinter 4x4 ya podria haber invertido mercedes un par de euros en hacer 2 interruptores distintos

Gaizka27

      Me vais a llamar cabezon, y lo podeis hacer pero es que yo sigo con lo mio...
      Tengo el catalogo de la Sprinter 4X4 delante mio y hay alguna cosilla que no me queda clara.
      La Sprinter, como hemos comentado puede ser 4X4 permanente o 4X4 acoplable.
      En la acoplable se podia pedir con reductora y el bloqueo trasero (en la version de batalla media venia de serie). Es decir podia venir como mucho con tres botones... El bloqueo trasero, la reductora y el conectador del 4X4.
       A este ultimo boton es el que llamais bloqueo central?
      Y otra pregunta que segun el catalogo no me queda claro. La 4X4 permanente se podia pedir tambien con reductora?
       Entonces en la permanente dispondria de bloqueo trasero y reductora (dos botones). Asi que cuando se vea una sprinter con los tres botones seria la 4X4 conectable, no?
      Que opcion seria la mejor? permanente o acoplable? Que opinais?

joserra

Septiembre 12, 2010, 14:17:03 pm #127 Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 21:46:07 pm por joserra
Vamos por partes:
Segun el manual de la sprinter hay 4x4 desconectable o fijo,el boton de accionamiento en los modelos con 4x4 acoplable es el mismo que el correspondiente al bloqueo del diferencial longitudinal. En el manual ademas te advierte que con ese bloqueo reduces mucho la maniobra,que no se use en calzadas adherentes y que a mas de 60km-h se debe desconectar
En mi sprinter aparece ese boton,a su izquierda el bloqueo trasero(si lo activas se activa el otro automaticamente)y a la derecha el de la reductora,que se puede conectar directamente,sin necesidad de apretar el accionamiento del 4x4.

Gaizka27

     Ok. Podrian currase un poco mas los catalogos por que veo que no dicen ni la mitad. No veas la curiosidad que tengo en ver tu furgo. Cuando haces la presentacion? habra pintxos?  ;D.

syncroT3

Cita de: joserra en Septiembre 12, 2010, 14:17:03 pm
Vamos por partes:
Segun el manual de la sprinter hay 4x4 desconectable o fijo,el boton de accionamiento en los modelos con 4x4 acoplable es el mismo que el correspondiente al bloqueo del diferencial longitudinal. En el manual ademas te advierte que con ese bloqueo reduces mucho la maniobra,que no se use en calzadas adherentes y que a mas de 60km-h se debe desconectar
En mi sprinter aparece ese boton,a su izquierda el bloqueo trasero(si lo activas se activa el otro automaticamente,cosa que al contrario no ocurre) y a la derecha del bloqueo central.conexion 4x4 de los cojjjj el de la reductora. Como ya se ha dicho por aqui la reductora solo se activa con 4x4,ya sea por palanca,boton o con palmas. ;D
En mi sprinter la reductora se puede conectar directamente,sin necesidad de apretar el supuesto accionamiento del 4x4.Es de suponer que si activando el bloqueo trasero se activa solo el otro boton...si la furgo fuera 4x2 al accionar la reductora se activaria sólo el boton de accionamiento del 4x4,y no es asi.
Esto,unido a  las pocas pruebas que he podido hacer en pista de tierra y una subida bastante pronunciada con roderas,superadas sin problemas (incluso parando en medio de una subida y saliendo acelerando a tope) me hacen pensar que mi sprinter lleva 4x4 permanente.El comportamiento desde luego no se me asemeja a una furgo 4x2 normal y si me cuadra ese 65 atras-35 delante pues en esas subidas picaba rueda de atras pero seguia avanzando. Con el supuesto bloqueo central y las cortas supere 2 taludes sin apenas esfuerzo.
(Aclaro que las ruedas que llevo son de carretera y bastante gastadas)
Conclusión:hay que quedar y probarla "en serio"

A mi me pasa lo mismo ,yo  entiendo que cuando lo primero que haces es  activar el bloqueo posterior automaticamente la furgo es conectarte el "4x4 o el bloqueo central", ya que al ser 4x2 (creo yo)y activar el bloqueo posterior te mandaria toda la fuerza a una sola rueda de las posteriores y por eso entiendo que al poner primero el bloqueo posterior te lo activa y al mismo tiempo te activa el 4x4, no se si me he explicado bien y si tiene mucha logica pero creo que por ahi podria andar la cosa.

joserra

Septiembre 12, 2010, 17:47:57 pm #130 Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 21:51:47 pm por joserra
Dejas de lado la casi evidencia de que la reductora va unida al 4x4 en todos los TT,por que la sprinter iba a ser distinta? y al conectar la reductora el boton de la discordia no se activa.Esa es una de las razones que tengo para pensar que es permanente
Sobre los bloqueos que dices:
La sprinter 4x2 creo recordar que como opción tenia el bloqueo trasero,furgones antiguos mercedes lo llevan,muchas iveco tambien y muchisimos camiones sin ser 4x4.
Creo que hasta que no hagamos unas pruebas decentes en campo y elevemos las 4 ruedas de la furgo estamos dando palos de ciego ante ciertas evidencias y rumores teoricos.Asi que.....al monte!!!!!!! Yo en cuanto pueda me meto en algun "fregao" y lo cuento.  ;D

ensafer

Cita de: joserra en Septiembre 12, 2010, 14:17:03 pm
...
En mi sprinter la reductora se puede conectar directamente,sin necesidad de apretar el supuesto accionamiento del 4x4.Es de suponer que si activando el bloqueo trasero se activa solo el otro boton...si la furgo fuera 4x2 al accionar la reductora se activaria sólo el boton de accionamiento del 4x4,y no es asi....


Si puedes meter reductora sin aplicar el boton de "4x4", lo sensato es que tengas una furgo con 4x4 permanente con diferencial central.
El boton de "4x4" realmente bloquea el diferencial central (o longitudinal), y aparte tienes el boton de bloqueo trasero.

En mi opinion, uno de los mejores esquemas de 4x4.

Esperamos esas fotos.

Por cierto que hay una sprinter 4x4 a la venta en Barcelona, y tiene buena pinta.  Mi mujer me ha prohibido ir a verla (como me conoce  :roll: )
Multivan Beach 4motion

Xaft

Este post del gran foro Berndard Debucquoi puede ser aclaratorio para el tema de los dichosos botoncitos...
http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?f=38&t=1871

ensafer

la leche, toma de fuerza y acelerador electronico manual..  .ereselmejor  estos de mercedes SI saben hacer cosas, aunque claro, lo pagas...

Por cierto, pedazo de transfer, no me extrañaria que fuese la misma de los Unimog...
Multivan Beach 4motion

montañes

¿cuanto más consume una 4x4  sobre la normal?
Y cuanto viene a consumir una 4x2 ;D ¿ sobre 10 ???  (motor, batallla, techo...)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723