Mayo 23, 2024, 19:04:21 pm


cambiar termostato en t4

Iniciado por zonvo, Febrero 15, 2010, 00:26:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zonvo

pues eso que e comprao el termostato y lo voy a cambiar yo mismo,me han dicho que no es muy dificil,pero.........
donde esta? en que parte se encuentra..............
gracias
un saludo.

ramplin

pues si es una 2.4 lo mejor es quitar el protector del carter yq que esta por abajo, es una tapa negra que va con dos tornillos de llave 13
sigues el manguito gordo que va del radiador al motor y ves la tapa que te digo, pues ahi dentro esta metido
se cambia de un momento, cuesta mas quitar el protector que cambiar el chisme

mucho ojo de aflojarlos cuando el motor este bien frio que si esta caliente y tiene presion te vas a quemar .panico
fijate como va para ponerlo en la misma posicion, la parte que abulta mas va al motor y la fina a la tapa

shindo

casualmente cambie el otro dia el termostato, hubo una piciada mortal, uno de los tornillos ya no enroscaba, se paso la rosca del bloque.... que putada.... pues lleva una pletina encima, que la verdad, parecia que servia para juntar 2 partes, pero sin ella todo se quedaba igual, le cambie uno de los tornillos a esa pletina que iba encima de la tapa y con una arandela ancha aprete el tornillo nuevo( mas largo que el anterior) y con eso me asegure de que la tapa del termostato se quede fija, la verdad no me fije muy bien, pero creo qu ela rosca es del bloque o de la bomba, no lo se... si es de la bomba mejor, asi para cambiarlo cuando toque... algien lo sabe?

espero que no se afloje ni nada por el estilo, parece que ha quedado bastante fijo..

JORDAN

El termostato esta situado en el orificio grande y esta roscado en el bloque, siempre puedes montar un elicoy



shindo

tienes algua referencia sobre los elicoy. habra en las ferreterias no? asi lo puedo soluconar... porque esuq eme trae de cabeza, no vaya a ser que me deje tirado ahora que me voy a europa un mes...

JORDAN

Un elicoy, en cualquier ferreteria industrial lo encontraras,piensa que cuando montas un elicoy cambias de paso de rosca a uno mayor,supongo que la tapa del termostato tendra suficiente material para hacerle el paso del tornillo mayor.