T-3 no arranca (Desenlace final el 21 marzo)

Iniciado por yourfriend, Febrero 14, 2010, 19:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yourfriend

Febrero 14, 2010, 19:19:15 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2010, 14:24:00 pm por yourfriend
Hola.
Tengo un problemilla y pregunto a ver si alguien sabe del tema, ayer fuimos a salir con la furgo y no hubo manera de arrancarla, cambié la batería y arrancó, al pararla y volver a arrancar nada de nada, así que calentadores nuevos, y tampoco arrancó, comprobé soltando dos racores de los que van conectados a los inyectores, salía gasoil pero muy pobre de fuerza, no se si es así como debe salir. Esta tarde hemos probado y nada, ni humo de gasoil sin quemar, solo un humo como de metal al rozarse.
Se me ocurre que pudiera ser la pieza que va alimentada por contacto, es decir la que tiene un cable con clema faston y que esta en el cuerpo de la bomba inyectora, que este estropeada.
Agradecemos por anticipado vuestra ayuda, gracias.
Vengaaa, un saludo.

gabifly

cuenta algo mas...gira con fuerza??

yourfriend

Pues la verdad es que no tiene la fuerza de arranque normal, pero tampoco muy floja, de hecho, inicialmente, pensamos que era de la batería. El sonido al intentar arrancar es como hueco, de vacío. En un principio expulsó mucho humo blanco, ahora apenas queda un hilillo. La bomba inyectora está recién reparada, para más información. Y no se me ocurre que más decir, a parte de que ayer me tiré más de doce horas intentando arrancarla.......
Muchas gracias por tu interés, gabifly!!!!
Saludiños!!

quiberon

a mi me paso algo parecido la misma semana que la puse en venta, la lleve a reparar donde siempre (al final se la vendi al mecanico tirada de precio (aunque estaba impecable)) y me enseño que era una pieza dentada que habia perdido uno de los dientes. No me digas que pieza era exactamente, estaba en la parte central-baja del motor, se habia aflojado y no mvoia el motor.
Los sintomas fueron: se me paraba segun iba andando, no podia dejar de acelerar sino se paraba, se calaba. Esos fueron mis ultimos momentos conduciendo mi t3. Aparque y al volver a arrancar echo humo blanco, tenia bien de aceite, bien de combustible, la bomba de agua recien cambiada, la distribucion recien hecha...
Espero que no sea eso, pero bueno, si ves que no consigues encontrar la averia, podria ser esto.
Siento no poder decirte exactamente el nombre de la pieza...
Un saludo y espero ayudarte algo con este ladrillo...

yourfriend

Gracias Quiberón, el motor si se mueve, ya que hemos metido una marcha y se ha movido la furgo, me ha dicho un colega forero que mire de introducir el tubo de entrada de gasoil, (soltándolo del filtro ) en un recipiente con gasoil y que pruebe, dice que es probable que el filtro este jod..o y no deja paso a la bomba inyectora. También hemos probado de conectar directamente la electro válvula de la bomba a la batería, y nada de nada, mañana probaremos el tema del filtro, por que no veo indicios de que le entre gasoil, no hay humo blanco.
vengaaa, un saludo y gracias. :)

quiberon

me alegro de que vayan por ahi los tiros, que es menos grave...

rubèn Nebot

Es difícil sin tenerla presente averiguar porque no arranca la furgo, una prueba que puedes hacer es si las circunstancias te lo permiten es intentar arrancarla empujando, de esta forma eliminas posibles fallos de motor de arranque,comprueba también que llegue corriente a los calentadores y a la válvula de la bomba inyector,ese humo como de metal que comentas de donde salia, haber si tienes el motor de arranque que jira lento y por esto te arranco con batería nueva porque estaba al %, el arranque en mal estado consume mucha batería y en el segundo intento ya no tenia la energía necesaria,

yourfriend

Cita de: rubèn Nebot en Febrero 15, 2010, 13:48:13 pm
Es difícil sin tenerla presente averiguar porque no arranca la furgo, una prueba que puedes hacer es si las circunstancias te lo permiten es intentar arrancarla empujando, de esta forma eliminas posibles fallos de motor de arranque,comprueba también que llegue corriente a los calentadores y a la válvula de la bomba inyector,ese humo como de metal que comentas de donde salia, haber si tienes el motor de arranque que jira lento y por esto te arranco con batería nueva porque estaba al %, el arranque en mal estado consume mucha batería y en el segundo intento ya no tenia la energía necesaria,

Hola Rubén Nebot, pues puse calentadores nuevos, aun comprobando que no estaban en corto, batería nueva, puse cable alimentando directamente la electro válvula y nada, hoy me he acercado al desguace y he pillado una pera para cebar la bomba, me ha dicho el mecánico de confianza que pruebe de desmontar la electro válvula de la bomba y que le quite el muelle y el tope de goma que lleva, de ese modo dejo paso libre de gasoil y me seguro así de si esta estropeada o no, me ha indicado también que tendré que parar la furgo calándola ya que la electro válvula ya no actuará.
Tienes razón con lo de la batería, arranco a trompicones, soltó mucho humo, se estabilizó el rodar del motor, y al pararla para poner tapa motor etc, y volver a arrancar no hubo manera.
Bueno Rubén, voy a probar con todo eso  y con tus indicaciones y os cuento en un buen rato, gracias. ;)
Vengaaa, un saludo.

yourfriend

Hola, ya estoy por aquí, pues después de poner la pera para cebar bomba, sigo igual, con el tema de desmontar electro válvula ni de coña, no se saca fácilmente, así que vuelvo ha estar como al principio.
He pensado en  cargar bien la batería y probar....., el motor de arranque no tiene mas de un año, ya que por cosas que ocurren ya se le cambió. Al arrancarla suena como a batería pobre, un giro lento y sin  la alegría a la que estamos acostumbrados a oir.
Tengo algunas dudas y causas en la que he pensado, que opináis:
1º ¿Es probable que después de cinco días sin arrancarla se fuera la batería por estar vieja?( Todos los días arrancaba bien).
2º Al intentar arrancarla con la batería baja se ahogara y después con la nueva batería diera lugar a las señales de humo negro blanco :(
3º Si tenia una batería recién comprada, ¿es probable que esta no estuviera del todo cargada y al intentar arrancar otra vez ,ya no pudiera hacerlo?
Gracias anticipadas ;)
Vengaaa,un saludo.

rubèn Nebot

Revisa el cable de masa del motor

yourfriend

Buenas, pues voy a mirar el cable de masa del motor que me dices, si no me equivoco, ¿es el que va unido a la caja de cambios con la carrocería?
Gracias otra vez ;)
Vengaaa, un saludo.

yourfriend

Hola, pues hoy he localizado el cable de masa del motor, hay veces que parezco de otro planeta, je je, ese cable sale de la batería  del (-) y hace  masa con el cuerpo de la bomba de agua, estaba bien conectado.
El cable del motor de arranque que también lleva otro haciendo masa con el bendix, esta bien.
Y otro mas hay en el soporte de la caja de cambios, es una trencilla plana, bien.
En un principio no me atrevía a desmontar la electro válvula, ó solenoide como más tarde me he enterado que así se la llama.
Pues en un principio pensaba desmontar  parte de la bomba de inyección, ya que para aflojar dicha electro válvula no cabía ninguna llave plana, cuando me he percatado del movidón que me podía buscar desmontando parte de la bomba, he optado por darle un golpe seco con un puntero a la cabeza de la electro v. y ha girado, después ya la he aflojado fácilmente, me he acercado a los repuestos y por 17,15 he comprado una, dentro de un ratito y después de cenar iré a montarla, a ver que pasa y ya os cuento  ;)
Vengaaa, un saludo.

yourfriend

Hola, ya he hecho  todo lo que estaba en mi mano para poder arrancarla, he cambiado hasta el motor de arranque, tenia uno usado y he probado otra opción, pues eso, tampoco he conseguido nada, mañana la llevo al taller..... .
Gracias por vuestra ayuda. ;)
Vengaaa, un saludo.

eliana

hola, si te hecha humo blanco tal y como dices y encima te has hartado en cambiar piezas a lo loco,je,je,je, probablemente tengas fuera de punto la bomba inyectora, chao.

yourfriend

Cita de: eliana en Febrero 18, 2010, 10:53:38 am
hola, si te hecha humo blanco tal y como dices y encima te has hartado en cambiar piezas a lo loco,je,je,je, probablemente tengas fuera de punto la bomba inyectora, chao.

Hola Eliana, la bomba inyectora lleva unas marcas que siempre he respetado, lo único que he cambiado y le pudiera afectar es la electro válvula  que preferí ponerla nueva.
Los calentadores me los podría haber ahorrado y el currazo también, ya esta hecho, el motor de arranque era uno usado que tenia, a mi entender he hecho todo lo posible por ella,"La Cínica" :), y mas bien diría que me a vuelto loco, pero bueno, no me quedará en mi conciencia de no haberlo intentado. :(
Hoy en el taller me dicen que es problema de compresión, al arrancarla sonaba como un gasolina sin chispa, no me cuadra mucho, ya que la furgo aún comiendo aceite, tiraba muy bien.
Los síntomas según he contado, fue que después de cinco días sin arrancar no arrancaba, con batería nueva si lo hizo, paro la furgo y nada, hasta ahora. Como podría saber que es la compresión?
Buenooo, gracias por la ayudita.   
Vengaaa, un saludo.