Incidente calenton rueda delantera - frenos ? pastillas ?

Iniciado por Vidda, Febrero 14, 2010, 19:08:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vidda

Hola,
os cuento lo que le pasa a la furgo, a ver si me podeis orientar un poco, por favor.
al parar con ella despues de un trayecto corto, me he dado cuenta que olia un poco a chumascado... y resulta que estaba humeando la rueda derecha delantera. a una temperatura bastante considerable, la llanta estaba muy caliente, he quitado el tapacubo y hecho la pueba de hechar saliba.... total que el capirucho este que se ve en la foto lleba algo de grasa y parece que el humo que salia es de ahí, no se muy bien, he desmontado la rueda y el visto el disco esta rayado, pero las pastillas parece todavia estan a más mitad de uso, pero tampoco estoy seguro porque es la primera vez que veo las pastillas de la furgo. pongo unas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

aunque las pastillas estuviesen desgastadas y rallara el disco, ¿cojeria tanta temperatura despues de un trayecto de 15-20km?
¿el problema podria ser otro? ¿algún rodamiento interno u otro elemento?
no he desmontado la pinza toavia, ¿es solamente los 2 tornillos de atras, no? he cambiado muchisimas veces las pastillas de freno en motos, imagino que mucha diferencia no debe haber.

bueno, a ver si alguien les ha pasado lo mismo o algo parecido y me puede orientar.

gracias i salut!

gabifly

hola, lo primero que debes hacer es antes de quitar la rueda..darle vueltas cn la mano, y mirar si esta agarrotada,  con la ayuda de un destornillador puedes ver si las pinzas estan agarrotadas....si ha cojido esa temperatura tambien se habran dañado los rodamientos...si las pinzas devuelven bien, pues solo te quedara los rodamientos...suerte

eliana

buenas puedes tener latiguillo obstruido y no deja retornar presion de freno, puede ser pinza de freno que tenga las guias gripadas o el piston gripado y no retorna y por ultimo puede ser el rodamiento de la mangueta que tenga los rodillos con la jaula gripada, pero este ultimo siempre tanto en caliente como en frio sonaria fatal ademas iria duro girar la rueda, prueba para saber si es de freno o rodamiento aflojando el latiguillo de freno y hacer pruebas necesarias para saber el problema, no es dificil, chao.

Vidda

gabifly, gracias por tu rapida respuesta,
si, la verdad que dando vueltas con la mano la rueda no giraba ligeramente, vamos que habia que aplicar un poco de fuerza....
miraré lo de las pinzas y de paso, a ver si desmonto la pinza y la limpio bien,
¿utilizais el spray tipo contact cleaner?

Vidda

hola eliana, gracias por el aporte!
empezare con la pinza primero entonces.
yo tambien pienso que si viene del rodamiento sonaria algun chisquido, pero no.

Vidda

Hola de nuevo,
bueno las pinzas de freno han muerto, están agarrotadas !!
sabéis donde se puede conseguir el kit de reparación? creo que las pinzas llevan unas gomas que han debido de quemarse. me han comentado que esto pasa y la pinza se agarrotado mordiendo el disco, de ahí el calenton. antes se reparaba, pero ahora igual es un poco más complicado.
¿alguien podría decirme si se puede reparar? ¿alquien que lo haya reparado? ¿donde conseguirlo?
por otro lado, es buscar unas pinzas (segunda mano) que estén correctas, y de paso los discos y cambiarle los manguitos...
estoy mirando en desguaces, y los anuncios de compra-venta del foro a ver si hay algo.
¿sabéis de algún sitio que tenga?
gracias y un saludo.

NachoT3

Quita la pinza y metele aire a presion con un compresor por el orificio del latiguillo , te saldrá disparado el pistón , limpias bien la pinza y te vas a una tienda de recambios de barrio y le pides el kit de juntas , se lo cambias montas otra vez, si quieres que te copine los latiguillos y los pones nuevos, y a purgar
Saludos

Vidda

Hola Nachomon, gracias tío.
lo que me hace falta es encontrar la tienda de barrio de respuestos que tenga el kit de juntas....
pero ya me han dicho en un par de sitios que será complicado encontrarlo...
¿sabéis si estas pinzas son compatibles con otros modelos?
Recomendación de alguna tienda en Valencia¿?
un saludo!

NachoT3

A ver si no, desmonta y mira como esta el guardapolvos que cubre el piston, esto puede ser lo mas dificil de encontrar, pero la torica que lleva dentro , te vas con ella a una casa de retenes y juntas y te dan una igual
Brujulea un poco qeu el que la sigue la consigue ;)

Vidda

okey! gracias de nuevo!
sigo "brujuleando", jeje!
ya escribo de nuevo más tarde, a ver como va la cosa

Vidda

Hola hola

retomo el tema para contaros que ya está reparado el tema de los freno,
al final encontré por ebay el kit de reparación de las pinzas, lo pongo aquí por si alguien le interesa:
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200405376880&ssPageName=ADME:X:RTQ:DE:1123
tienen para las pinzas de dos pistones y para las de un piston, las pinzas de freno que lleva la furgo son girling, pero hay tb de lucas y otra marca.
Bremssattel Reparatursatz, se llama en alemán. las pinzas se pudieron salvar y de paso las pinte en rojo.
los guardapolvos estaban hechos un chicle lo poco que quedaba de ellos, se han puesto nuevos (por ebay tb lo encontré), los discos nuevos y las pastillas tb, y a rodar !!

por cierto, me llamo la atención que en la caja de las patillas venia que eran para IVECO Daily, me preguntaba si llevarán la misma pinza ¿?

saludos y gracias