Furgo Iveco 2800 tdi de 1997 ¿qué problemas puede dar?

Iniciado por mog mog, Febrero 14, 2010, 17:00:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mog mog

He visto de segunda mano una furgo Iveco 2800 tdi de 1997 que me interesaba. Antes de verla en vivo y sin tener demasiada idea de mecánica por mi parte , os pido opinión si sabéis más del tema sobre este modelo. Pegas y ventajas que pueda tener, si será muy tragón o si puede ser un posible saco sin fondo en averías, temas que debería comprobar antes de comprarla ... cualquier cosa que se os ocurra al respecto.

Gracias por adelantado.  ;)

Xavi-Ps10

Nasss... yo de la furgo en si no te puedo decir, bueno, si es la 4x4 te puedo decir que la propia Iveco ha dicho que las nuevas Iveco 4x4 no se fabricaran en caja cerrada por que las mismas daban problemas en los modelos 4x4 con las torsiones y tal, osea que si fuese 4x4 ya sabes por donde empezar a mirar.

El motor, que es a lo que iba, este motor tiene un enfoque industrial de todas todas, esta hecho para sumar muchos cientos de miles de km's con un bajo coste de mantenimiento, es todo voluntad, no va nada exprimido, tan solo saca 125 cv y el par no llega a 300 pero lo entrega de forma muy optima. Si lo han tratado minimamente bien no tendria que ser problematico, peeeero, todo tiene un pero, es un motor que sufre mucho si se le lleva alto de vueltas por que trabaja muy alto de temperatura (aunque su rango de temp. de trabajo es muy amplio, por lo que hace a la aguja de la temperatura es totalmente normal que en verano siempre vaya a 3/4 arriba) la cuestion es que si le han dado zapata suele dar problemas de culata.

En cuestion consumos, mira, ese mismo motor en un Anibal, con la aerodinamica de un chalet en la moraleja, saca medias de 10/11 litros a los 100, por volumen imagino que en el furgon debe ir por los 13  o 14 litros.

Una tonta caracteristica de este motor es que es muy delicado de paladar jajaja, con gasoleos malillos enseguida detecta suciedad en el filtro del gasoleo y te enciende el chivato, si no lo cambias en poco se pone en averia y no subes de vueltas. Igualmente esto se soluciona poniendo otro prefiltro de gasoleo ademas del que ya trae y llevando por si aka un filtro de gasoleo de repuesto.

salu2

mog mog

Hola Xavi-Ps10 , gracias por la respuesta y enhorabuena por tu reciente adquisición ("La azulita"; iba siguiéndo tus andanzas en este y en el otro foro).

No, no es una 4x4 (como todavía no lo he probado, todavía no me ha pillado el virus 4x4-furgo-camioneril..., no se si todo se andará :D ).

Pues a lo que iba, gracias por la info. Supongo que efectivamente el enfoque industrial del motor es un tanto a su favor, y como es para uso de ocio, tampoco espero forzarlo mucho..., también para no aumentar el consumo, que supongo que será ya de por sí significativo. Respecto al tema del gaóleo malillo y los filtros... mi entorno es Europa, no preveo bajar al moro...con perdón..., con la furgo así que la calidad de los gaóleos será la que encuentre en cualquier gasolinera europea, sea de marca o de hipermercado  (¿¿¿¿sería recomendable usar los gasóleos que anuncian como de más rendimiento por si estuvieran más depurados???) y lo que a lo mejor me tendría que plantear es no apurar el depósito para evitar que el motor chupara las impurezas que se quedaran al fondo del depósito por decantación, ¿no?.

Xavi-Ps10

siempre es mejor no apurar, pero no solo por la porqueria que pueda ir decantando si no por el agua, el gasoleo tiene la fea constumbre de condensar agua (mas de uno ha tenido un disgusto por que una gasolinera ha apurado mas de la cuenta sus tanques).

No creo que valga la pena tirar de gasoleos non plus ultra ;D , pero si que es una buena idea intercalar un prefiltro de gasoleo mas, no tiene misterio ninguno, pinzas el tubito del gasoleo por dos puntos distantes 4 dedos, corta e intercalas el prefiltro.

Si finalmente te decidieses por ella dimelo por que te pasaria todas las referencias Iveco y Man (si, tiene componentes Man) de filtros y prefiltros, correras y tal, asi siempre es mas comodo ir a la Iveco de compras.

Tambien tengo el libro de despiece del motor en PDF.

Ya diras ;)

salu2

mog mog

Gracias Xavi-Ps10, si sigo para adelante ya te diré. Te debo unas birritas si algún día coincidimos ;).

Xavi-Ps10

El mundo es muy pequeño y nosotros muy inquietos... ya coincidiremos ;)

Suerte con la Iveco.

salu2