Mayo 17, 2025, 14:08:47 pm

Diodo 2ª bateria

Iniciado por JORDAN, Febrero 14, 2010, 16:54:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORDAN

Alguien  tiene instalado el la segunda batería un diodo ?

Aitzina

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

eneko

Un diodo en vez de un relé?

JORDAN

El relé ya lo tengo,el problema es que en verano cuando funciona el aire acondiciona y comienza a consumir corriente ventiladores enbrage etc, la segunda bateria se comienza a descargara algo no es mucho pero querría solucionarlo.

Aitzina

No entiendo muy bien... se supone que el relé es para separar la batería del vehículo con la segunda batería... y que en parado no te consuma de la batería del vehículo.

?¿?¿?

JORDAN

Es cuando la furgo esta en marcha,la corriente de la segunda bateria puede pasar a la primera,los dos baterias al estar conectada se estabiliza el voltaje

Aitzina

No he puesto nunca un diodo en mi segunda bateria, pero puede funcionar para que la corriente no fluya hacia la otra.
Lo unico un diodo para amperajes altos.... tendrias que mirarlo, pero en principio te funcionara bien.

bateria-vehiculo------rele---->|--------bateria2

Andino

Debo reconocer que cuando me enteré por primera vez de que las baterías se venian separando con un rele, mi primera ocurrencia fue lo de poner un cacho diodo, pero lamentablemente asi hay el problema de que una vez has parado el motor, comienzas a consumir de la segunda batería y baja el voltaje... entonces comienzas a consumir energía de la principal  :roll: Evidentemente, si inviertes el diodo, luego no se iria descargando la principal, pero no se cargaría la auxiliar  .loco2
Otro tema sería intentar sustituir el relé por un tiristor con suficiente potencia si es que lo hay, no lo sé.

Saludos.

Andino

Vaya, veo que me colé...
Ahora he visto que lo que quieres es poner un diodo "además" del relé  :roll:
Entonces.. olvida lo dicho  .meparto

eneko

Peeeeero digo yo que el problema que tienes es más de descompensación alternador/consumos no? teóricamente en marcha, las baterías ni se inmutan.. es más.. teóricamente podrías soltar la batería y el coche iría igual.
Si tu alternador está suministrando 14v no te puede circular energía de la batería auxiliar a la otra ya que la electricidad "viaja" por diferencia de potencial y como ese pontencial es más alto en el alrtenador siempre irá del alternador a otra parte

JORDAN

Pero también de la batería 2ª a la 1ª,puede circular la corriente no ? si la principal se descarga mas que la secundaria para equilibrar el voltaje la secundaria le pasa la corriente a la principal

ASZA

ten en cuenta la corriente que tiene que soportar el rele

migueliño

http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet%20-%20Argo%20Fet%20Battery%20Isolators%20with%20alternator%20energize%20input%20-%20rev%2002%20-%20ES.pdf

si solo pones un diodo al no tener medida de la secundaria cuando este llena se le van a salir las tripas.

eneko

Cita de: JORDAN en Febrero 14, 2010, 21:22:27 pm
Pero también de la batería 2ª a la 1ª,puede circular la corriente no ? si la principal se descarga mas que la secundaria para equilibrar el voltaje la secundaria le pasa la corriente a la principal

Pero nunca en marcha... y en parado no pueden unirse porque el relé se cierra con el impulso del alternador

JORDAN

Cita de: eneko en Febrero 14, 2010, 21:58:45 pm
Pero nunca en marcha... y en parado no pueden unirse porque el relé se cierra con el impulso del alternador

Si si en marcha.
Cita de: migueliño en Febrero 14, 2010, 21:37:57 pm
http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet%20-%20Argo%20Fet%20Battery%20Isolators%20with%20alternator%20energize%20input%20-%20rev%2002%20-%20ES.pdf

si solo pones un diodo al no tener medida de la secundaria cuando este llena se le van a salir las tripas.

Lo de las tripas es al diodo no ?