Ayuda con los esparragos de los colectores

Iniciado por Pez300, Febrero 14, 2010, 15:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pez300

Hola!!!!

Pues eso, he comprado un silencios EMPI de doble salida, y he aprovechado para sacar todo el tubo de escape, al soltar los colectores, que yo creo que no se habian soltado nunca, pues uno de los esparragos se me ha roto!. Tengo juntas y esparragos nuevos, pero veo muy chungo sacar los esparragos antiguos.

Si alguine me puede decir algun truco, o un metodo para poder sacarlos, estaria muy agradecido!!!!

A ver que se consejos me dais Ases de la mecanica!!!!

GRCIAS!!!

peluo

buenas tardes pez300,como se a quedado el esparrago roto sobresale un poco de la culata o se a quedado arraz de ella ? dimelo y te comento

gabifly

Cita de: Pez300 en Febrero 14, 2010, 15:56:54 pm
Hola!!!!

Pues eso, he comprado un silencios EMPI de doble salida, y he aprovechado para sacar todo el tubo de escape, al soltar los colectores, que yo creo que no se habian soltado nunca, pues uno de los esparragos se me ha roto!. Tengo juntas y esparragos nuevos, pero veo muy chungo sacar los esparragos antiguos.

Si alguine me puede decir algun truco, o un metodo para poder sacarlos, estaria muy agradecido!!!!

A ver que se consejos me dais Ases de la mecanica!!!!

GRCIAS!!!
hola..imagino que es un motor a gasolina no?'

Pez300

A ver, si es un 2.0cu gabifly

y peulo, no se ha quedado arraz, sobresale un poco... me han comentado lo de soldar una tuerca... pero bueno aver q me decir.. el resto de los esparragos tambien estan muyy duros...

GRACIAS!

gabifly

Cita de: Pez300 en Febrero 14, 2010, 18:36:24 pm
A ver, si es un 2.0cu gabifly

y peulo, no se ha quedado arraz, sobresale un poco... me han comentado lo de soldar una tuerca... pero bueno aver q me decir.. el resto de los esparragos tambien estan muyy duros...

GRACIAS!
si sobresale un poco...es posible que tengas suerte, ya que ahi lapostura para meter un taladro creo que esta complicada, es posible que tengas pocas oportunidades, asi que lo debes hacer bien...si vas a sodar, limpia primero el oxido del esparrago, para que no cree impurezas, y la soldadura agarre bien...cuando sueldas, se calienta y dilata el metal, por eso en caliente te sera mas dificil sacarlo, debes esperar a que enfrie, y despues con tiento...intentar sacarlo, mientras emfria puedes usar un aceite congelador de esos efecto hielo...siempre te sera mas barato que sacar la culata con lo que eso conlleva..

peluo

pues la verdad que lo mejor es soldarle una tuerca,supongo que el esparrago sera de 8mm,te tendras que bustar tuercas de 8mm y de llave de 13.cojes la tuerca y la enpotras con ayuda de un martillito hasta que de quede mas o menos en su sitio,y lugo a rellenar de soldadura dentro de la tuerca,esto aparte de rellenar lo que hace es que se suelte el esparrago con el calor que le damos al soldar,lo puedes soldar con electrica mismo que te sera mas facil de encontrar alguien que te la deje,bueno ya me contaras.    acuerdate de tapar lo e alrededor con una manta innifuga haber si vas a echar a arder la furgo jajaj saludos y suete

Pez300

Gracis Gabi... vuf espero que me salga bien... eso de la culata... me da mucha pereza sobretodo cuando la flago iva prefect!!!!

bueno lo intentare y gracias, tu crees que esa es la mejor manera???

la idea es meterle esto!

gabifly

lo que te puede fallar es la impaciencia...si puedes suelda con una maquina de hilo...la soldadura es mas dura que el rutilo, y si no tienes o no consigues buscate electrodos basicos..que es dificil soldar con ellos, pero la soldadura es dura..suerte..