Mayo 17, 2025, 14:32:39 pm

Dudas de una T4

Iniciado por wallace888, Febrero 14, 2010, 15:21:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wallace888

Hola!!

Pues a ver, ya que la primera t4 que vi, no estaba muy bien... ahora estoy mirando otra...

Esta furgo, tiene hecha la culata. Dice que ahora le consume aceite, pero nose si es normal... el mecanico le ha dicho que al principio es normal que pase esto... el marcador, tambien me ha dicho, que se le queda clavado lo del marcador de gasoil... y que la temperatura, le cuesta mucho calentarse... nose si esto es normal.

Lo del marcador, me parece que he visto algo de las soldaduras, ya que es normal. Pero me comento, que lo cambio, porque se le encendia una luz de temperatura o de aceite, ahora no me acuerdo...

Pues nada, era para saber un poco, lo del consumo de aceite y marcador, a ver si era normal. A ver si me sacais de dudas, vale?

Un saludo y gracias!!

gabifly

hola...lo que es seguro...seguro....... que es normal...es que la mayoria de las personas que te intenten vender algo, que no esta bien te diga que es...normal...es lo unico que es normal....""no compres esa furgo"" sera por furgos...si compras una furgo...con defectos..comprala siempre y cuando seas tu quien entiende los defectos, sabe como solucionarlos..y hazle caso a tu instinto...que ahora te esta diciendo que esa furgo no esta bien..de lo contrario no abririas este post

Ninu

Cita de: gabifly en Febrero 14, 2010, 19:00:56 pm
hola...lo que es seguro...seguro....... que es normal...es que la mayoria de las personas que te intenten vender algo, que no esta bien te diga que es...normal...es lo unico que es normal....""no compres esa furgo"" sera por furgos...si compras una furgo...con defectos..comprala siempre y cuando seas tu quien entiende los defectos, sabe como solucionarlos..y hazle caso a tu instinto...que ahora te esta diciendo que esa furgo no esta bien..de lo contrario no abririas este post

Exactamente lo que pienso yo, .bien .bien. Saludos

wallace888

Buenas!!

Gracias por contestar. La verdad, es que a mi me sono un poco raro cuando me dijo que el consumo con 7000km fue de un litro y pico... Yo habia hecho alguna culata de otro coche, y no me paso...

Pero bueno, esa furgo ya esta descartada. Ahora a seguir buscando.

Aunque bueno, yo lo que hacia era cambio por un coche mio mas algo de dinero. Si alguien sabe o le interesa... Tengo un ford focus tdci kit RS del 2003, un audi A3 1.8Turbo o un ford fiesta del 2006 TDCI... si alguien quisiera, le pasaria fotos encantado.

Osea, que de momento, seguire buscando :-)

txurtxil

Hola!!!
Dinos que furgona es la que has visto... mas que nada para saber...
Cuando la compres tienes que pedir el libro de revisiones, preguntar cuando se ha echo la ultima distribucion, etc ...
Son los problemas que tiene comprar un vehiculo de segunda mano y estas furgos tienen muchos km.. cuando pillas con un revendedor y te dice que no tiene libro de revision y la furgo es importata puede que los km no sean reales, sobre todo si la furgo es del 97 y tiene menos de 150000, sabiendo esto y tras probar y ver el estado del interior, etc ..  tú veras si te compensa  comprarla por el precio que tiene o que negocies.
Muchas veces .. algunos sufrimos el ciego furgonetero ... y te puedes llevar muchos chascos despues..
Suerte y un saludo

wallace888

La furgo, era de un forero que la puso en venta. Uno de Moia(Barcelona) la probe y no iba mal, pero lo raro, era lo del aceite... el tiene facturas de la reparacion, pero nose... El pedia 5500€ yo le daba mi coche(que vale mas) y algo de dinero. Pero me tocara seguir buscando.

Nose al final como acabara la busqueda...

ramplin

Cita de: wallace888 en Febrero 14, 2010, 23:35:16 pm
Buenas!!

me dijo que el consumo con 7000km fue de un litro y pico

gastar un litro cada 7000 km no es como para decir que el motor esta mal
ya quisieran muchos

wallace888

Ya, pero me parecia raro  despues de poner culata nueva y otras cosas... me parecio elevado.

wallace888

gabifly

Cita de: ramplin en Febrero 15, 2010, 00:41:33 am
gastar un litro cada 7000 km no es como para decir que el motor esta mal
ya quisieran muchos
el litro y pico.... cuando vende..esta a vender....   asi que el litro y pico pueden ser..1.9 como muy honrado o 3...en un motor turbo....no seria de preocuparse.....pero en uno atmosferico, y sabiendo que la culata esta hecha.....en aros esta fuera de tolerancia....

ramplin

Cita de: gabifly en Febrero 15, 2010, 08:12:43 am
el litro y pico.... cuando vende..esta a vender....   asi que el litro y pico pueden ser..1.9 como muy honrado o 3...en un motor turbo....no seria de preocuparse.....pero en uno atmosferico, y sabiendo que la culata esta hecha.....en aros esta fuera de tolerancia....

efectivamente asi suele ser el litro y pico suelen se 2 y pico, aunque esto es lo que suele pasar, sin saberlo no se puede dudar de la honradez de nadie
en cuanto a lo de admosferico o turbo, tampoco es asi, bien es cierto que el motor 2.4 no suele gastar aceite, la mia se come 3/4 partes de litro cada cambio(7500km) tiene 200.000km y el motor a media vida
ahi motores que por construccion, incluso siendo de la misma marca y modelo de coche, que estan hechos para gastar algo de aceite, hasta 1 litro cada 1000km daba la opel como normal para sus mejores motores gasolina(
kadett, vectra calibra etc.)
es mas, los motores mas apretados tienen unos agujeritos en las bielas que inyectan un chorro de aceite a la parte de abajo del piston, esto hace que en este tipo de motores la presion sea mas baja y el consumo de aceite mas elevado, y sin embargo el motor esta mas fresco y mejor lubricado, ahi veces que en el mismo vehiculo se monta por ejemplo un motor de 100 y otro de 140 cv,  por fuera los dos comparten bloque y parecen iguales, pero aparte del sistema de alimentacion y otras cosas que elevan la potencia tienen este tipo de diferencias
repito no es el caso del 2.4 que si gasta aceite es porque lo pierde o por que esta bajo
habria que ver porque se le levanto la culata, si fue por calenton es posible que tenga daños en algun cilindro